lunes, 7 de noviembre de 2016

Hello Winsconsin! (Colts 31 - Packers 26)



Después de un inicio de temporada en el que el mal juego y los malos resultados han sido la tónica, los Colts de Indianapolis se hicieron con una valiosa victoria en el Lambeu Field. Bajo el frío atenuado por las fechas en la tundra helada, los de la herradura sacaron a pasear sus mejores armas y convencieron con su juego contra un gran rival, pero que no pasa por su mejor momento.

La victoria pone a los Colts en el segundo puesto de la AFC Sur, por encima de Titans y Jaguars, pero lo más importante es que se vio a un equipo que puede jugar al football y puede plantarle cara a un gigante como es Green Bay, y en su propia casa. Es cierto que los Packers están teniendo problemas este año. Llevan cuatro victorias y cuatro derrotas y su participación en playoffs está comprometida. No es así para los Colts, que siguen vivos en una división en la que sólo los Texans tienen un parcial positivo.

El partido empezó con un retorno de 99 yardas para touchdown de la mano de Jordan Todman que adelantaba el buen partido que jugaron los Colts en todos los frentes. Ataque, defensa y equipos especiales. Todos pusieron su parte para que la victoria fuera posible.

La defensa aguantó bien hasta el último cuarto, en el que Aaron Rodgers estuvo cerca de conseguir la remontada. Con una futura leyenda como es Rodgers enfrente, Ted Monachino se puso creativo y colocó cinco, seis y hasta siete defensive backs. Colocó a Clayton Geathers como ILB y a Darius Buttler como safety, y el resultado es que hasta el último cuarto, el ataque quesero no tuvo ningún protagonismo.

La ofensiva Colt tuvo sus propios problemas, entregó el balón en un par de ocasiones y durante el último cuarto le costó muchísimo conseguir primeros downs. Sin embargo, esta ofensiva fue capaz de acumular los suficientes puntos como para dejar fuera a los Packers, y consiguió finiquitar el partido en los últimos minutos. Los Colts obligaron a los locales a gastar sus tiempos muertos y sacaron la formación de la victoria después de un primer down enorme de T.Y. Hilton.

Si bien es cierto que Andrew Luck cometió algún error imperdonable (las dos intercepciones de Ha Ha Clinton-Dix parecen más culpa de Luck que otra cosa), fue capaz de mantener la cabeza en su sitio y dirigió al equipo hasta la victoria. A pesar de las infinitas combinaciones que ha sufrido la línea, y con alguno de sus miembros titulares lesionados, se sigue viendo una mejora, tanto en la protección del QB como en la apertura de líneas para la carrera. Frank Gore sigue demostrando que la edad no es un problema para él. Se cascó dos touchdowns desde scrimmage que valen su peso en oro.

¿Y ahora? ¿Quién son realmente los Colts? Esta semana que viene la plantilla descansa. Es el momento perfecto para cambiar de piel y concentrarse en repetir la actuación de este domingo durante los partidos que quedan por jugar. ¿Se estarán asentando los esquemas? ¿Están mentalizados los jugadores? Lo único que queda claro tras el visionado del partido contra los Packers, es que si los de la herradura repiten el nivel de preparación, la buena ejecución y la constancia, las posibilidades de jugar en playoffs se multiplican.




1 comentario:

  1. Partidazo de Frank Gore, el mejor de Indy. Ganamos pese a que Luck tuvo una salida de altibajos, y la defensa en modo "doblarse y no romperse". El equipo me deja la sensación de ser un "emparchado" y que a veces puede ganar como ayer o perder ante Houston y Jax...

    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar