lunes, 3 de octubre de 2016

Sin excusas (Colts 27 - Jaguars 30)



Los Colts lo han vuelto hacer, han vuelto a perder contra los Jaguars. Tras la visita de Londres, los de la herradura regresan a Indianapolis con una derrota bajo el brazo. Una derrota contra los Jaguars, con los que además de división, comparten un parcial de 1 victoria y 3 derrotas.

Un partido feo, que pudo ganarse en el último drive, pero que, como estamos viendo últimamente, ni con remontada el último cuarto fue posible. El ataque funcionó a trompicones. La defensa hizo grande un juego de carrera que no había existido hasta este momento. La división está caliente y los malos resultados del resto hacen que aún sea pronto como para tirar la toalla. El nivel de juego mostrado sobre el campo dice lo contrario.

La defensa contra la carrera falló y dejó que los corredores de los Jags avanzaran desde el backfield, tanto por abajo como recibiendo pases. Se han recuperado piezas básicas de la unidad defensiva, pero aún con todo no están jugando bien como bloque. Se fallaron placajes, una vez más. No se provocó ningún turnover. Menos algún destello puntual, el pass rush no hizo mucho por frenar a Blake Bortles.

En ataque las cosas fueron aún peores. Es cierto que la línea ofensiva estaba formada por tres jugadores novatos (dos de ellos suplentes), pero los titulares, en especial Anthony Castonzo, no hicieron muy buen trabajo protegiendo el pase. Hasta seis sacks fueron permitidos, más 13 golpes al QB.

Receptores y tight ends no terminaban de abrirse y dejaban caer balones al suelo. Andrew Luck no lo hizo del todo mal, pero no tuvo mucha ayuda de sus compañeros. Hay que darle su parte del mérito a la defensa de los Jaguars, pero la ofensiva Colt dejó mucho que desear. La única excepción, quizás, el incombustible Frank Gore, que con 16 acarreos logró avanzar 68 yardas (4,25 por carrera) y consiguió una anotación, además recibió 5 pases para 27 yardas.

Vimos algunos destellos de calidad, claro que sí, pero la tónica general fue el mal juego. El resultado habla por sí mismo: una derrota es una derrota. El viaje a Europa se cobra su precio, pero desde el inicio de liga los Colts no han dado señales que indiquen que este es un equipo con posibilidades de hacer algo en enero.

Es una lástima que una franquicia que cuenta con varios jugadores de mucho talento, entre ellos Andrew Luck, esté pasando por un momento así. La de Indianapolis es una cultura de ganadores. Ni todo el talento de Luck parece enmascarar los defectos de una plantilla mal estructurada, de un equipo que no se prepara a fondo los partidos, y que pierde contra unos Jags a los que llevaba lustros intimidando en cada encuentro. Se han acabado las excusas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario