sábado, 1 de octubre de 2016

Quitarse la espina (previa Colts vs Jaguars)



Los Colts visitan la vieja Europa y se enfrentarán a los Jaguars en el mítico estadio de Wembley, en Londres. Primer duelo divisional de la temporada y una oportunidad de devolverle el favor a los Jags e intentar olvidar el resultado del último encuentro contra ellos.

Uno de los temas recurrentes de la offseason ha sido lo bien que se han reforzado los Jaguars este año. Buena agencia libre, mejor draft, y el regreso de la primera ronda del año pasado, que no jugó por lesión. Argumentos de peso para que la prensa especializada viera a los Jaguars como un equipo muy a tener en cuenta. Por el momento no han conseguido despegar y llevan tres derrotas en los tres partidos que han jugado. Las armas con las que cuentan en ataque no están dando el resultado esperado, y Blake Bortles, que iba a ser el nuevo mesías de Jacksonville, está teniendo más problemas de los esperados.

Si la ofensiva de los Jags no está respondiendo como se esperaba, la defensiva de los Colts recupera a sus titulares. Vontae Davis y Patrick Robinson jugarán juntos por primera vez y podrían poner en apuros a la pareja de receptores formada por Allen Robinson y Allen Hurns. En carrera las cosas no le han ido mucho mejor a los Jaguars. Visto lo visto contra San Diego, es posible que el front seven pueda frenar el juego terrestre de T.J. Yeldon.

Andrew Luck está de vuelta, eso es un hecho. En este inicio de liga ha tenido momentos mejores y otros peores, pero lo que está claro es que el talento y la tenacidad siguen ahí. Contra los Jaguars tendrá la oportunidad de volver a deslumbrar como nos tenía acostumbrados. La lesión de Donte Moncrief, al que aún le quedan entre 3 y 5 semanas de recuperación, ha sido un golpe duro, pero es cierto que Phillip Dorsett ha cogido el relevo sin muchos problemas. Si a eso le sumamos el buen momento por el que está pasando T.Y. Hilton, el ataque aéreo podría complicarle la vida a la defensa local.

El nuevo esquema que ha traído Joe Philbin para la línea ofensiva está dando sus frutos. A pesar de sufrir con algunas lesiones, la OL está respondiendo algo mejor que el año pasado. Se les ha visto bien protegiendo el pase en muchas ocasiones, y parece que el juego de carrera podría mejorar. El aporte de Ryan Kelly está siendo determinante, y cada día que pasa se le ve más cómodo en el centro de la línea. Si bien es de suponer que contra los Jags el planteamiento ofensivo estará más inclinado hacia el pase, si el backfield responde y abre el campo, no será complicado avanzar yardas y anotar las veces que sean necesarias.

Este es el primer duelo divisional de los Colts. Tras la victoria contra San Diego dieron la sensación de que las cosas, poco a poco, se están encauzando. La recuperación de algunas piezas clave de la plantilla, sobre todo en defensa, ponen a los de la herradura como favoritos para ganar el encuentro. Además de la importancia que cada victoria tiene, hay quién todavía recuerda el resultado del último enfrentamiento entre estos dos miembros de la AFC Sur. Jugadores y aficionados estamos deseando cobrarnos la revancha y anotarle a los de Jacksonville el máximo número de puntos posibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario