jueves, 6 de octubre de 2016

Last train to London



Una semana más, nuestro amigo Fernando nos trae un reportage fotográfico y una crónica de su experiencia viendo a los Colts en directo. En esta ocasión, ha tenido la suerte de asistir al partido contra los Jaguars, en Londres.

Sin muchos más preámbulos, os dejamos con su crónica, y un poco más abajo, una selección de las mejores imágenes que nos ha prestado, para poder compartirlas con todos vosotros. ¡Disfrutad del viaje!


Este fin de semana he tenido la increíble suerte de ver en directo a los Colts por segundo partido consecutivo, algo que si me lo hubieran dicho hace unos meses me hubiera parecido imposible. Esta vez tocaba ir a Londres, a Wembley, al primer partido de las NFL International Series de 2016 que enfrentaba a los Jacksonville Jaguars y a los Indianapolis Colts. Un partido que ya tenía en mi cabeza asistir cuando se anunció a finales del año pasado y que reservé a principios de éste. Tuve la suerte de que me acompañará mi amigo Óscar y la mala de no pudo asistir Gerardo, a pesar de tener entrada. Tranquilo la próxima vez será.

Nos fuimos el sábado por la mañana, queríamos vivir todo el ambiente desde el principio. Nuestra primera parada fue Regent Street donde cortan el tráfico desde Oxford Circus hasta Picadilly Circus, y te hace sentir la importancia que le dan a este deporte allí. Creo que en España, ahora mismo, sería impensable cortar la Gran Vía un sábado por la mañana para el fútbol americano, aunque si la afición sigue creciendo, lo podremos ver algún día. Ojalá.

Pero volvamos a Regent Street, donde se respiraba fútbol americano por todos lados, todas las tiendas decoradas con motivos de los dos equipos y descuentos y regalos para clientes. Todos ganan. Y en el medio, juegos para lanzar o patear balones ovalados, tiendas donde comprar merchandasing de los equipos, y escenarios con música para animar al personal. Jaguars como equipo local, y casi como equipo londinense, tenía su zona propia con sus juegos y tiendas. Eché en falta una zona de los Colts, pero imagino que el visitante no puede sumarse a la fiesta.
 
Por la calle ya se veía mucho aficionado con su camiseta de su jugador favorito, creo que casi las 32 franquicias estaban representadas. Quién también nos acompañó esa mañana fue una asidua visitante de Londres, ¡¡la lluvia!!

Por la tarde, los Colts organizaban una fiesta para sus hinchas en un pub de Trafalgar Square, The Admiralty, y regalaban una bufanda conmemorativa de su paso por Europa a los 500 primeros en llegar. Por supuesto no estuvimos entre ellos, muchos se nos adelantaron, y era tal la gente dentro que no pudimos disfrutar de parte lo preparado, como la mascota, cheerleaders y antiguos jugadores. Si que encontramos un hueco en la planta baja donde nos invitaron a una cerveza. ¡¡Gracias Colts!!

El Domingo por la mañana, rumbo a Wembley. Impresiona ver la catedral del otro fútbol como punto de reunión de todos los hinchas de Europa del fútbol americano, que por suerte cada vez somos más. Jaguars como locales dominan la decoración, con banderas en cada asiento, pero ya se ven muchas camisetas de la herradura. Hace no mucho sabíamos que este se suponía un partido fácil, este año y después del repaso que nos pegaron en Florida y viendo como ha arrancado el equipo, no las tenemos todas con nosotros.

Tenemos la suerte de estar en el fondo donde calientan los Colts. Qué cerca estábamos de ellos, organizados por líneas hacen sus ejercicios. El gran espectáculo estaba a punto de comenzar. Pero cuando empezó, mucho espectáculo no hubo. Dos equipos sin mucho juego, hasta que los Colts hacen su primer regalo, Luck interceptado, que deja a Jaguars cerca de su primera anotación. De la primera parte de los Colts, no me gustó nada, sin fuerza en defensa, ni un sack, y muy conservadores en ataque, 58 paupérrimas yardas de pase, salvándonos de nuevo las carreras de Gore, que aguanta dos cuartos por partido, y los equipos especiales con Viniatieri y McAfee haciendo su trabajo con precisión.

Otras temporadas ya estábamos acostumbrados a malas primeras partes, y grandes remontadas después, tras los ajustes del descanso. Pero esta vez, el tercer cuarto fue igual de malo, y sólo la épica del cuarto cuarto, con algún regalo de la defensa de Jaguars y un sólo big play en todo el partido con pase de Luck a Dorsett para touchdown nos hacía mantener la esperanza.

Pero de nuevo un regalo en defensa en forma de drive, pasad por delante que no os tocamos, y una para mí, mala decisión, con 4 y 1, y pase a manos blandas Allen que dejó caer, nos llevó a la derrota. Creo que lo peor de todo es la sensación que da este equipo, sin alma en defensa y muy ramplón en ataque. Y Luck, no sé si con la presión de los millones de su contrato o con algo de jet lag en su viaje a Europa, o quizá cansado de ser de los pocos que tiran del carro.

Espero que el próximo domingo aprovechemos la visita de unos Chicago Bears también en horas bajas, si no, adiós a la temporada.

Está aquí está aventura inolvidable de ver dos partidos en directo de los Colts, y gracias a 4th Quarter Comeback por dejarme compartirlo con todos vosotros.

Go Colts!!













A pesar de la derrota, que pone en serios aprietos a los de la herradura, es una gozada poder contar con la experiencia en directo de Fernando, que se ha tomado la molestia de escribir sus impresiones y compartirlas con todos nosotros. ¡Qué envidia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario