sábado, 3 de septiembre de 2016

Último esfuerzo (Colts 13 - Bengals 10)



Se terminó la pretemporada. El balance es de dos victorias y dos derrotas. El partido jugado el jueves por la noche contra los Bengals, en el que ya no vimos a prácticamente ningún titular, tardó en coger ritmo. Este suele ser un partido insulso. Con el roster definitivo decidido en gran parte, sólo es una oportunidad para los futuros cortados de mostrarse ante la liga o intentar hacerse un hueco en los practice squads.

Comenzaba con un drive sostenido de Scott Tolzien, con un pase largo mientras se le comía un rusher de los Bengals, que terminó en fumble de Robert Turbin recuperado por los de Cincy, cerca de la zona de anotación. Casi al final del segundo cuarto, la defensa de los Colts hizo lo propio y recuperó un fumble, que la ofensiva no fue capaz de aprovechar. Stephen Morris era interceptado cerca de la end zone. Los dos QBs hicieron un buen trabajo en general, hasta el punto que el cuerpo técnico podría estar planteándose con cual quedarse.

Hasta el tercer cuarto no vimos anotaciones. Un field goal de los Bengals, y después, un par de Adam Vinatieri. A poco menos de dos minutos para el final, Cincinnati anotó un touchdown. Stephen Morris respondió con contundencia y se hizo con la victoria con un screen pass.

Siempre decimos que es difícil sacar conclusiones de un partido de pretemporada. Del último todavía lo es más. Pero si algo hemos podido ver, es que los segundos y terceros equipos no han respondido mal. Parece que hay profundidad en la mayoría de las posiciones, y eso da cierta tranquilidad.

Las cartas están sobre la mesa. Ahora queda esperar unos días a que la plantilla de 53 hombres quede configurada. Hay decisiones que parecen complicadas a primera vista. ¿Quién será el segundo QB?, ¿Tolzien o Morris? Los dos se lo han ganado. En el cuerpo de receptores hay dos vacantes para tres jugadores. Chester Rogers y Tevaun Smith han hecho buenas pretemporadas, Quan Bray podría tener su baza gracias a su habilidad como retornador.

Una de las buenas noticias de la semana es que Jack Mewhort (LG) podría estar recuperado mucho antes de lo previsto. Parece que la lesión en el ligamento cruzado no es tan grave y lo tendrá fuera sólo de dos a cuatro semanas. Visto lo visto en el partido de los Bengals, parece posible que su sustituto sea Jonotthan Harrison, que no jugó el jueves, como el resto de los titulares. Se le ha visto de guard en el training camp. No hay que olvidar que su mayor problema como center ha sido con los snaps, por lo que el cambio de posición podría beneficiar a su juego.

Esta es la semana de los cortes. Estaremos atentos y hablaremos de cómo queda configurada la plantilla. Ya queda poco, muy poco. la próxima semana tendremos el football de vuelta. Tendremos a los Colts de vuelta. Ya era hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario