lunes, 12 de septiembre de 2016

Primer partido, primera derrota (Lions 39 - Colts 35)



La competición empieza con un traspié para los Colts. Ayer por la noche, jugaron un encuentro eléctrico, con un inicio lento, y un final trágico. A pesar de que Andrew Luck hizo un gran partido, no fue suficiente para vencer a unos Lions que parecen funcionar en ataque tras la marcha de Megatron, pero que tienen unos buenos huecos en defensa.

Los de Detroit empezaron dominando. Matthew Stafford conectaba con su receptores y el juego de carrera avanzaba yardas. Theo Riddick y Ameer Abdulla aterrorizaron a la defensa local tanto por tierra como por aire. En defensa pareció que se dejaban remontar, pero al final, con 37 segundos en el crono, Stafford conseguía poner a su kicker a tiro, y no perdonaron.

Tal y cómo nos tienen acostumbrados, los Colts tuvieron un inicio lento de partido. Terminaban el segundo cuarto con una anotación que les daba momento y ponía las cosas 21-10 para los Lions. En la segunda mitad, los Colts hicieron lo posible por llevarse la victoria y conseguir una remontada en el último cuarto, pero como hemos visto, una mala gestión del reloj y una defensa porosa hicieron que Matt Pratter tuviera su momento de gloria arrebatándole a los de la herradura la victoria.

Sólo llevamos una jornada y las lesiones ya son un problema. La defensa empieza el curso con varios de sus mejores hombres lesionados. Durante el partido se hicieron daño T.J. Green (S), Patrick Robinson (CB) y Sio Moore (ILB), sólo este último se recuperó lo suficiente como para seguir jugando. La secundaria se queda muy tocada. Se jugó mal contra el pase. Se jugó mal contra la carrera. Los de Detroit no tuvieron problemas para alargar el campo y anotar. Durante la segunda mitad vimos algo más de presión en el pocket, pero en el último drive no fueron capaces de aguantar un resultado que significaba una victoria.

Andrew Luck está de vuelta, eso sí. Tardó en calentar. La OL tuvo ciertos problemas durante los dos primeros cuartos, pero al final del segundo toda la ofensiva despertó del letargo y empezó a devorar yardas y marcar puntos. La primera ronda global del draft de 2012 completó 32 de los 47 pases que lanzó, para 385 yardas, 4 touchdowns y ningún turnover. Impecable. Se echó el equipo a la espalda y estuvo cerca de protagonizar una de sus clásicas remontadas. El chico de oro está de vuelta.

La carrera tardó algo más en despertar. Hasta que el juego de pase no abrió el campo y la defensa rival se empezó a cansar, no se conseguía avanzar por tierra más que de cuatro en cuatro yardas. 14 acarreos y 59 yardas para un Frank Gore que no se rinde nunca.

El tridente formado por Phillip Dorsett (4 recepciones, 94 yardas), T.Y. Hilton (6 recepciones, 79 yardas) y Donte Moncrief (6 recepciones, 64 yardas y un TD) funcionó bien, pero aún mejor funcionaron los tight ends, que recuperaron su protagonismo. Dwayne Allen apareció en algún momento importante y consiguió 4 recepciones para 53 yardas y una anotación. Jack Doyle se estrenó como titular a lo grande, con 3 recepciones para 35 yardas y dos anotaciones.

Un partido intenso, con un marcador abultado de dos ofensivas fuertes contra dos defensivas con problemas. Se intentó remontar, y el juego aéreo pareció recuperar su nivel, pero ni con Andrew Luck tomando las riendas del equipo pudieron llevarse una victoria que estaba muy cerca. El resultado final y las lesiones no son lo que uno desearía para el primer partido de la temporada. Aún queda mucho por delante y es pronto para apretar el botón de pánico. Quedan semanas para intentar solucionar unos problemas que, seamos sinceros, llevan arrastrando desde hace años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario