sábado, 10 de septiembre de 2016

De vuelta al trabajo (previa Lions vs Colts)



Ya está aquí de vuelta el football. ¿Lo echaban de menos? Nosotros sí, mucho. Después de una offseason tranquila, en la que se ha decidido apostar por la continuidad y por cierto rejuvenecimiento de la plantilla, los Colts se plantan en su primer partido con muchas incógnitas.

La noticia de la semana ha sido la participación limitada de Andrew Luck en los entrenamientos. Han saltado todas las alarmas. Desde la franquicia aseguran que sólo es una medida de seguridad para que el QB titular salga al campo el domingo al cien por cien, pero desde la afición ha regresado el miedo. Si Luck está tocado, desde el inicio de la liga, este año tampoco será el año de los Colts.

Además de la preocupación que el puesto de QB genera, la defensa sufre una serie de bajas que podrían limitar su eficacia frente a la ofensiva de los Lions. Jugadores clave como Vontae Davis (CB), Henry Anderson (DE), Darius Buttler (CB) o Clayton Geathers (S) no han sido convocados por lesión. La secundaria, que ya el año pasado sufrió lo suyo, no está en su mejor momento.

El hueco que ha dejado Calvin Johnson en los Lions tras su marcha es enorme. Matt Stafford, Golden Tate y compañía tendrán que sobreponerse a la ausencia de uno de los mejores receptores que hayamos podido ver sobre un campo de football. En defensa cuentan con buenos jugadores como Haloti Ngata o Ziggy Ansah, pero, en conjunto, no dieron muy buenas sensaciones la pasada campaña.

Este domingo se enfrentan dos equipos que tendrán que luchar muy duro para que se hable de ellos este año. Acaba de empezar la liga y todo el mundo tiene las mismas oportunidades, pero tanto Lions como Colts no han dado la mejor imagen, y las casas de apuestas no se vuelven locas, precisamente, con ninguno de estos dos equipos.

Los Colts tienen que saltar al campo con todo. Tienen que aprovechar una primera mitad del calendario algo más suave. Hay que recuperar la ilusión. Si Andrew Luck está sano y juega al nivel esperado, no debería ser complicado anotarle a los Lions una buena cantidad de puntos en el Lucas Oil. El trabajo de la defensa deberá ser el de aguantar e intentar frenar al ataque aéreo de la mejor forma posible, ya que es probable que sea por ahí por donde vayan a intentar sacar ventaja.

Las lesiones hacen que, una vez más, el inicio de la temporada sea algo incierto para los de la herradura. Se recuperan piezas importantes como Jack Mewhort (G), que se ha recuperado a la velocidad del rayo y podría jugar mañana, pero en general las expectativas no son muy altas. Hay que ver bien cómo funcionan los nuevos esquemas, tanto ofensivo, como defensivo.

Si Andrew Luck y la ofensiva responden y son capaces de anotar, si la defensa aguanta lo suficiente y no permite un festival aéreo, los Colts podrían empezar la campaña con una victoria. No se venden baratas las victorias en la NFL y las piezas no parece que hayan terminado de encajar, pero los Lions también tienen sus propios problemas. Todo depende del estado de salud de Luck. Sin él, volverán a estar vendidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario