domingo, 21 de agosto de 2016

Luces y sombras (Ravens 19 - Colts 18)



Derrota por la mínima en el Lucas Oil Stadium frente a unos Ravens en los que no pudimos ver a Joe Flacco. Segundo partido de pretemporada. Asistimos al regreso de Andrew Luck, que jugó poco, pero lo hizo bien. Alguna de las piezas comienzan a funcionar. Otras no. Aciertos, errores, y una conversión de dos puntos interceptada y retornada hasta la end zone contraria, que le daba la victoria a los de Baltimore.

Los enfrentamientos entre estas dos franquicias siempre tienen su morbo. Cuando la familia Irsay hizo las maletas y se llevó a los Colts a Indianapolis, con nocturnidad y alevosía, se creaba el germen de una rivalidad aún hoy presente, una rivalidad muy real. El hueco que habían dejado los de la herradura en Baltimore no tardó en llenarse con la mudanza de otra franquicia y su total remodelación. En honor a la figura de Edgar Allan Poe, nacían los Ravens.

Los Colts recibían ayer en casa al equipo que ahora llena los corazones de muchos antiguos fans de la herradura. No hay que decir que los Ravens siempre salen al campo con la victoria en mente, como cualquier otro equipo, pero es cierto que contra los Colts tienen una motivación especial. Su ciudad, sus aficionados, agradecen cada golpe asestado a los traidores que escaparon por la noche y se instalaron a más de quinientas millas de distancia, en el estado de Indiana.

Lo más destacable, lo que muchos de los aficionados esperábamos ver, fue el regreso de Andrew Luck. El de Stanford volvió a ser el de siempre. Lanzó con precisión, supo salir del pocket con facilidad y, eso sí, se dejó caer al suelo con los pies por delante un par de veces, algo que se había criticado mucho que no hiciera y en lo que parece que se ha hecho mucho énfasis. En temporada regular alguno de esos slides no hubiera sido tal, que conocemos a Andy. Completó los 8 pases que lanzó, para 71 yardas, ningún turnover y 12 yardas en dos carreras. Se le vio seguro, fiable, con buena visión y buena puntería. No se le puede pedir mucho más. Por otra parte, Scott Tolzien tuvo una actuación algo mejor que la de la última semana. Completó 13 de los 18 pases que lanzó, para 107 yardas y un touchdown, y la impresión que dio fue muy positiva.

La línea ofensiva, sobre todo la alineación titular, estuvo mejor que la semana pasada. Aún hay mucho que trabajar en esos bloqueos zonales para la carrera, pero la protección del pase mejoró bastante. Hay que reconocer el mérito de los bloqueos de los tight ends (en especial Dwayne Allen, que tuvo un par de actuaciones protegiendo a Luck dignas de mención) como de los corredores.

El juego terrestre sigue siendo una incógnita. Frank Gore sólo tuvo un acarreo, para cinco yardas. Tanto Josh Ferguson como Robert Turbin sufrieron contra el front seven rival, que los frenaba una y otra vez. Pudimos ver a este último, de nuevo, salir como full back en alguna jugada.

Con T.Y. Hilton fuera por descanso, pudimos ver algo más a Phillip Dorsett, que atrapó tres pases para 37 yardas. Chester Rogers volvió a destacar y tuvo la oportunidad de atrapar varios balones lanzados por Luck. Tanto Rogers, como Tevaun Smith y Quan Bray tuvieron buenas actuaciones y están en la pelea por un hueco en la plantilla. Erik Swoope (TE) atrapó 3 pases para 36 yardas y tiene muchas opciones de convertirse en el tercer tight end.

La línea defensiva también volvió a funcionar. Cada vez está más claro que T.Y. McGill está muy en forma y podría ser una parte importante de la defensa. No sólo él está respondiendo bien a las lesiones que ahora mismo sufre la línea. Zach Kerr, Sterling Bailey y Delvon Simmons consiguieron crear jugadas. Se está viendo que el sistema defensivo de Ted Monachino apuesta por la presión y se está llegando mucho mejor al otro lado de la línea de scrimmage, sobre todo por el centro.

Se cometieron muchas faltas. Los Colts regalaron hasta 101 yardas de penalización, además de un primer down por una alineación ilegal. Recordamos cuando, hace un par de años, el de Indianapolis era uno de los equipos menos penalizados de la liga. Si quieren tener opciones reales de hacerse con la división y llegar a playoffs, tendrán que trabajar muy duro en este sentido y ser disciplinados.

Adam Vinatieri falló uno de los tres field goals que lanzó. Pat McAfee estuvo en su nivel con los punts, y si hubiera metido ese intento de más de 60 yardas, le hubiera dado la victoria a los Colts. Pudimos ver también algunos buenos retornos.

Cada vez queda menos para que empiece la temporada regular. Sólo quedan dos partidos de pretemporada, y el próximo, el tercero, dicen que es el más importante. Veremos si Andrew Luck y la OL siguen a buen nivel. Veremos si el juego de carrera despierta un poco. Veremos si la defensa aguanta y cubre bien esos huecos que las lesiones están dejando. Ya queda poco, pero nos morimos de ganas de que esto empiece de verdad. La AFC Sur se ha reforzado mucho y si los Colts quieren tener opciones tendrá que dar el máximo en cada entrenamiento, en cada drive y en cada partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario