lunes, 13 de junio de 2016

Calentando motores (Colts Minicamp)


Esta semana el equipo ha participado en el minicamp de verano que precede a las actividades de pretemporada. Rookies y veteranos se han visto las caras en los entrenamientos obligatorios. Durante tres días han tenido la oportunidad de estirar un poco y regresar al ritmo de trabajo. Nuevos jugadores, nuevos entrenadores, nuevos esquemas, pero un sólo objetivo en mente: el mismo que el del resto de las 32 franquicias en esta época del año.

Ante la imposibilidad de asistir en directo a las jornadas de puertas abiertas (tenemos el jet privado en el taller) la información de la que disponemos viene de los distintos medios que han cubierto el camp. El ambiente que ha reinado ha sido bueno. Hay quién todavía no ha podido participar debido a los impactos de las lesiones, pero hemos podido ver practicar a unos cuantos de los que conformarán la plantilla titular.

Aquí os dejamos en forma de notas, todo aquello de lo que se ha hablado sobre este minicamp que ha reunido a la gran mayoría de los jugadores.


·Andrew Luck vuelve a entrenar. La mejor noticia de todas. El QB de Stanford vuelve sano y con la intención de no repetir la situación del año pasado. Se ha mencionado mucho en algunos espacios la importancia de que Luck aprenda a deslizarse con los pies por delante y lo haga más a menudo. Su protección y su estado de salud son una premisa básica del enfoque que llega este año, pero quizás una manera más efectiva para solucionar ese problema sea que la OL funcione como es debido y no cuántas veces y cómo se desliza Luck sobre el turf. Los pronósticos que llegan desde algunos medios no son muy alentadores para los Colts, pero si Luck está sano y juega a su nivel, las cosas podrían ser muy distintas al año pasado.

·Como nota negativa, los jugadores que no han entrenado por no estar totalmente recuperados de sus lesiones. Uno de los más destacados es Henry Anderson, del que hablábamos hace poco en nuestro análisis del front seven. La baja del DE de Stanford podría alargarse más allá de la primera jornada de temporada regular. Mal asunto. Otro de los nombres más destacados es el de Donte Moncrief. Se cree que el receptor podría estar listo para empezar el training camp que empezará a finales de julio. Dos más en situaciones similares, tanto el guard Hugh Thornton como el cornerback D'Joun Smith, que también podrían reincorporarse para el camp de pretemporada. Por el contrario, Pat McAfee, recuperado de una operación en la rodilla, ha participado sin limitaciones chutando punts.

·Se dice que T.Y. Hilton está brillando mucho de la mano de los pases de Andrew Luck. La química no se ha esfumado ni un poco y parece que receptor está en forma.

·También ha destacado el tight end Erik Swoope. Es un tipo que ya generó expectativas entre ciertos aficionados. El hueco como tercer TE está libre, no sería raro ver que fuera Swoope el que se quedara con él.

·Otros nombres que están sonando por sus buenas actuaciones son los de Vontae Davis (CB), del que dicen que está listo para empezar la competición mañana, T.Y. McGill (DT) o Jalil Brown (CB).

·Todavía no se sabe cuál vaya a ser la alineación titular de la línea ofensiva. Que Anthony Castonzo va a ser el left tackle, Jack Mewhort el left guard y Ryan Kelly el center es algo casi seguro. Es el lado derecho el que no está tan claro. En el extremo podríamos ver a Joe Reitz, que además parece ser el favorito de Jim Irsay. Para el interior se barajan varios nombres, por el momento el que ha jugado con el primer equipo ha sido Jonotthan Harrison, reconvertido de center a guard. Hay quién dice que en cuanto regrese Hugh Thornton podría recuperar su puesto. Al que no se le ha visto con el primer equipo es a Denzelle Good, que además ha jugado como guard y no como tackle.


El equipo se recompone poco a poco. La vuelta de Luck es una inyección de moral para toda la plantilla. Las predicciones para el equipo no son buenas. Ni falta que hace. Hay que recorrer el sendero andado con anterioridad y recuperar la identidad que trajo el astro de Stanford. Con Andrew Luck a los mandos todo puede pasar.

Va a ser muy importante cómo se recuperen los jugadores que aún hay lesionados. El regreso de Henry Anderson a la línea defensiva puede ser un auténtico punto de inflexión en el nivel del juego.

Cada vez queda menos para que vuelva el football. Tenemos por delante un par de meses prácticamente inhóspitos, pero no tardará en llegar el training camp, y poco después el partido del Hall of fame que inaugura la pretemporada y que este año enfrenta a los Packers contra los Colts.




No hay comentarios:

Publicar un comentario