martes, 26 de abril de 2016

Indianapolis Colts 2016 Mock Draft 7.0 (nfl.com big board).



Este es el último de los mocks de este año. El jueves por la noche se celebrará el gran evento y las franquicias elegirán a sus primeras elecciones. Si por nosotros fuera, aún quedarían algunas tablas en las que buscar elecciones. Aún quedan prospectos que podrían encajar en el perfil que buscan los Colts, pero lo que no queda es tiempo.

Dicen los expertos que este año es definitivo para poder valorar como general manager a nuestro amigo Ryan Grigson. Hemos estudiado de cerca todas y cada una de las elecciones que se han hecho a lo largo de los cuatros años en los que ha participado en el draft como GM. Este fin de semana se la juega, ya lo hemos dicho en alguna ocasión.

Los Colts están en un momento de recuperación. Tras el desastre del año pasado, tienen que regresar a su mejor nivel de juego, tienen que volver una vez más a plantarse en playoffs. No parece que sea una temporada fácil. Un calendario algo más duro al que estamos acostumbrados, más las offseason de nuestros vecinos de la AFC Sur podrían poner en peligro el campeonato divisional. Jags, Titans y Texans están conformando unas plantillas más completas, y en algunos casos (como el de los Jaguars) están creando un hype que podría poner interesante a la americana sur.

Por última vez este año, aquí van nuestros prospectos. En este caso hemos utilizado un par de big boards diferentes publicados en la página oficial de la NFL. Si nos hubiéramos ceñido a la tabla, es posible que hubiéramos elegido a otros jugadores, pero lo cierto es que muchos de ellos ya han sido analizados en entradas anteriores. Después de las explicaciones de rigor, aquí os dejamos con los prospectos seleccionados en este último mock de 7 rondas.


1 - Kevin Dodd, DE, Clemson (global pick 18/sbnation pick 16)


Posición: defensive end
Altura: 6'5'' (1,95m)
Peso: 275 (125kg)
Universidad: Clemson
Conferencia: ACC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Taylors, SC.
High School: Riverside HS

Si en el último mock seleccionábamos en primera ronda a Shaq Lawson, hoy tenemos la oportunidad de hacernos con su compañero en el front seven de Clemson. Este año hay talento a raudales en el draft y parece que no será complicado encontrar buenos jugadores tanto en primera como en segunda ronda. No obstante, hay quién asegura (y son muchos) que la clase de edge rushers no es la más completa. Por eso de nuevo invertimos una primera ronda en una posición que sigue siendo de las más cotizadas de la liga.

Kevin Dodd tiene un tamaño y un cuerpo excelentes para su cometido. Al igual que su compañero de los Tigers, viene con unas estadísticas de escándalo y una actuación especialmente buena contra Alabama en la final. Cuenta con unos instintos y un conocimiento del juego por encima de la media. No pierde de vista el balón y no se conforma con participar pasivamente en la jugada. Tiene un atleticismo y un motor prácticamente ideales. No se rinde jamás. Juega igual de bien contra la carrera que contra el pase. Hablábamos de sus estadísticas, dejemos que sean ellas las que hablen: 23,5 placajes para pérdida de yardas y 12 sacks en su última temporada.

Aún con todo, Dodd tiene sus detractores. Reacciona algo tarde al snap y le cuesta deshacerse de ciertos bloqueos. Ha estado muy bien rodeado, dentro de una de las mejores defensas que el football universitario haya visto en los últimos tiempos. Detalles que hacen que un tipo con un potencial de estrella y un techo bastante alto baje su stock lo suficiente como para poder estar a tiro de los Colts.


2 - Vonn Bell, FS, Ohio State (global pick 48/sbnation pick 48)

Posición: free safety
Altura: 5'11'' (1,80m)
Peso: 200 (90kg)
Universidad: Ohio State
Conferencia: BIG10
Año: junior
Lugar de nacimiento: Rossville, GA.
High School: Ridgeland

Repetimos la historia. Si en la entrada anterior analizábamos a uno de los safeties de los Buckeyes, en esta también. Con un perfil también más orientado a la cobertura que a parar la carrera, Vonn Bell suena como uno de los buenos prospectos para la posición.

Tiene buenas habilidades contra el pase. No es grande, pero sí que es atlético, controla bien los espacios y sabe moverse, sobre todo hacia el balón, al que suele llegar a tiempo. Rara vez se le ve perdido. Sabe anticiparse a las rutas de los receptores, consiguiendo provocar una buena cantidad de pases incompletos. Si tiene que bajar a la caja lo hace, pero rinde mejor en cobertura.

Su tamaño podría ser un inconveniente contra receptores grandes y fuertes. Tiene que mejorar su técnica de placaje. No es un jugador completo y puede sufrir contra corredores experimentados. Un jugador más sólido que brillante, pero que podría complementar muy bien los puntos fuertes de Clayton Geathers con vistas a reemplazar a Mike Adams.


3 - Nick Martin, C, Notre Dame (global pick 82/sbnation pick 91)


Posición: center
Altura: 6'4'' (1,93m)
Peso: 299 (135kg)
Universidad: Notre Dame
Conferencia: FBS Independents
Año: junior
Lugar de nacimiento: Indianapolis, IN.
High School: Bishop Chatard

¿Pensabais que nos habíamos olvidado del bueno de Nick Martin? Na. Aquí os traemos a un muchacho de la casa que podría encajar en la plantilla. Hemos analizado una buena cantidad de centros a la búsqueda de la pieza perfecta. El de Notre Dame es uno de los que más nos ha gustado.

Hermano de Zack Martin, miembro de la temible OL de los Cowboys, Nick es un prospecto con toneladas de potencial. Agresivo, duro y físico, cuenta con un chasis perfecto para la posición. Mentalidad ganadora y competitividad a raudales. Capacidad de liderazgo indispensable para el puesto. Ha jugado tanto de center como de guard.

El pequeño de los Martin puede mejorar su técnica, como prácticamente todos los prospectos. No tiene una movilidad deslumbrante, ni unos brazos muy largos. No siempre reconoce bien los blitzes y en ocasiones pierde la posición y se ve sobrepasado por los rushers. Su mayor defecto: no es Ryan Kelly.


4 - Paul Perkins, RB, UCLA (global pick 116/sbnation pick 114)


Posición: running back
Altura: 5'10'' (1,77m)
Peso: 208 (94kg)
Universidad: UCLA
Conferencia: PAC 12
Año: junior
Lugar de nacimiento: Quenn Creek, AZ.
High School: Chandler

Tenemos ganas de ver en acción a Robert Turbin. Siempre nos ha parecido un jugador más que correcto, sobre todo mientras fue segundo de Marshawn Lynch. Tyler Varga también podría ser interesante si las lesiones lo respetan. Aún con todo, no vendría mal un contendiente más como complemento de Frank Gore o como tercer corredor.

Paul Perkins está bien valorado, y no será fácil que baje hasta la cuarta ronda. Es muy explosivo, tiene unos pies muy rápidos y una capacidad de corte impresionante. Tiene buena visión del juego. Amigo de los big plays, si rompe desde la línea de scrimmage puede hacer mucho daño en campo abierto. No funciona mal como receptor y, aunque no tenga un gran tamaño, lucha por cada yarda.

No es muy bueno en jugadas interiores de poco yardaje. No es excesivamente fuerte y no suele ser capaz de romper placajes. A pesar de ponerle empeño, no es un buen bloqueador para el pase. No protege mal el balón, pero no tiene un tren superior que le ayude una vez que se produce el contacto.


5 - D.J. White, CB, Georgia Tech (global pick 155/sbnation pick 159)


Posición: cornerback
Altura: 6'11'' (1,80m)
Peso: 193 (87kg)
Universidad: Georgia Tech
Conferencia: ACC
Año: senior
Lugar de nacimiento: McDonough, GA.
High School: Union Grove

No somos muy amigos de la idea de elegir a un cornerback este año. Hay muchas necesidades y, sobre el papel, los puestos están cubiertos. El próximo año tendremos más perspectiva sobre lo que hay y lo que hará falta, y seguramente más necesidad que ahora. No obstante la tabla no nos dejaba muchas opciones en esta quinta ronda, y hemos elegido a un tipo que podría ser interesante.

D.J. White tiene experiencia y siempre ha respondido bien sobre el campo. Es un tipo atlético con buenas habilidades en cobertura. Listo, equilibrado y rápido. Disciplinado y competitivo. Tiene un buen arco de acción y sabe anticiparse a las rutas de los receptores. Endiabladamente rápido en distancias cortas.

No es muy alto y podría sufrir en el exterior. En algunas situaciones de pase de corto yardaje no ataca con rapidez y espera al receptor. Si es sobrepasado se recupera con lentitud y puede perder a su objetivo. A veces permite separaciones por mostrarse demasiado paciente.


7 -  Darrell Greene, OG, San Diego State (global pick 239/sbnation pick 251) 


Posición: guard
Altura: 6'3'' (1,90m)
Peso: 321 (145kg)
Universidad: San Diego State
Conferencia: MWC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Oakley, CA.
High School: Freedom High

Terminamos el mock con otra selección paralela a la del anterior. Si en esa ocasión elegíamos a un tackle de San Diego State, esta vez es un guard. Una última ronda que no deja de ser un proyecto, un disparo al viento en muchas ocasiones, pero en este caso con cierto potencial.

Darrel Green es un jugador fiable, con un buen punch inicial y que sabe usar bien su tamaño para ganar la batalla de los bloqueos. No se mueve mal y avanza con fluidez. Si puede tirar al contrario al suelo no deja de intentarlo. Funciona bien en el segundo nivel.

Podría mejorar en varios aspectos, y no tiene un tamaño y una longitud en los brazos ideal, pero la mayor preocupación que arroja es su suspensión por consumo de marihuana. Tras la suspensión ha vuelto a los campos de juego y ha intentado redimirse, sin haber vuelto a dar positivo.


Ha sido un viaje emocionante a través de las rondas y los prospectos. Hemos podido analizar las necesidades más urgentes del equipo, y hemos tenido la oportunidad de ver a una buena cantidad de jugadores que podrían dar el gran salto a la NFL.

Queda muy poco para que sepamos qué jugadores podrían vestir la herradura durante los próximos años. El equipo necesita con urgencia que se repita un draft al menos como el del año pasado, con varias opciones que salten como titulares. Veremos qué se cocina en la sala de guerra. Seguro que consiguen sorprendernos un año más.



 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este Mock, en especial Paul Perkins! sería genial que Grigson lo elija, encajaría a la perfección con Frank Gore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Perkins es un prospecto interesante. Me recuerda un poco a Drake de Bama, ambos explosivos y con gran capacidad para eludir los placajes. Sería un buen complemento para Frank "encuentro hueco y tiro de fuerza" Gore.

      Eliminar