domingo, 24 de abril de 2016

Indianapolis Colts 2016 Mock Draft 6.0 (Superbowl Nation big board).


Tenemos que reconocerlo. Somos fieles seguidores del portal SB Nation. Seguimos con atención sus actualizaciones, y no es un secreto que bebemos mucho de las fuentes de Stampede Blue, el fan blog que representa a la herradura en dicho portal.

En esta ocasión vamos a proponer un mock basado en su tabla. Una tabla que ofrece buenas opciones cercanas a las selecciones que tendrán disponibles los Colts. Se está hablando mucho de la aproximación que pretende darle Ryan Grigson a este draft, empeñado una vez más en olvidarse de las necesidades más básicas de la plantilla, para basar su estrategia en el mejor jugador disponible (BPA). El amigo Grigson insiste en que elegir en función de las necesidades es de débiles. El tiempo dirá, pero con el draft de este año se la juega.

Nosotros hacemos caso omiso a su planteamiento, pues en ningún caso estos mocks que fabricamos con más cariño que verdadero conocimiento pretenden anticipar los planes de la franquicia. Estos mocks son una excusa estupenda para analizar las necesidades del equipo y a los pocos prospectos entre los que más nos llaman la atención y que podrían estar al alcance de los Colts. Después Mr. Grigson hará lo que le dé la gana, que para eso cobra un sueldo por su cargo, y sabe muchísimo más que nosotros, que no dejamos de ser general managers de sofá.

En todo caso aquí os dejamos nuestras selecciones, a poco menos de una semana del gran día. La plantilla tiene unos problemas que creemos que habría que solventar. Es cierto que intentamos ceñirnos con algo de exactitud a la rigurosidad de la tabla, pero sin dejar de lado los aspectos que pensamos son más necesarios con vistas a recuperar la credibilidad como equipo. Aquí están nuestros prospectos.


1 - Shaq Lawson, DE, Clemson (global pick 18/sbnation pick 18)


Posición: defensive end
Altura: 6'3'' (1,90m)
Peso: 270 (122kg)
Universidad: Clemson
Conferencia: ACC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Central, SC.
High School: Daniel HS

En la vida real no será fácil que un talento como el de Shaq Lawson llegue hasta la primera elección de los Colts. Si lo estuviera, como lo está en esta tabla, no deberían pasar de él. Podría integrarse a la perfección en el front seven y su impacto sería inmediato.

El de los Tigers es un edge rusher compacto y fuerte. Ha formado parte de una de las mejores defensas de toda la competición universitaria, si no la mejor, y ha sido una de sus piezas más destacables. 24,5 placajes para pérdida de yardas y 12,5 sacks avalan su peso en este draft.  Es rápido, tiene buenas manos y sabe deshacerse de los bloqueos con cierta soltura. Entra al pocket con facilidad, y suele hacerlo ganando por fuerza gracias entre otras cosas a un gran primer impacto. Podría jugar tanto de DE como de OLB.

Es un jugador joven, que aún puede depurar mucho su estilo y pulirse. No es especialmente atlético para la posición, y no rinde al mismo nivel durante todo el partido, mostrando signos de cansancio. Ha tenido un año muy bueno, muy bien rodeado, y podría dar el gran salto a la NFL desde el primer día. Un talento que no debería desaprovechar Ryan Grigson si estuviera a tiro en la 18 global.


2 - Andrew Billings, DT, Baylor (global pick 48/sbnation pick 44)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'1'' (1,85m)
Peso: 310 (140kg)
Universidad: Baylor
Conferencia: BIG 12
Año: junior
Lugar de nacimiento: Waco, TX.
High School: Waco HS

¿Andrew Billings en segunda ronda? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? No podíamos desaprovechar un regalo así, y hemos subido cuatro puestos de nada para alcanzar a uno de los mejores prospectos de línea defensiva de este año y darnos el gusto de analizarlo.

Un refuerzo para la zona central de la línea defensiva no es lo más necesario ahora mismo. Parece que el puesto está bien cubierto con David Parry como nose tackle. Zack Kerr y T.Y. McGill han demostrado que aportan profundidad, y se le ha dado una nueva oportunidad a Arthur Jones. Sin embargo, es difícil dejar pasar un prospecto como Billings. Un tipo con una fuerza impresionante, con un motor y un primer paso arrollador, además de un tren superior excepcional.

Juega en su contra su inexperiencia, y que en algunas ocasiones confía demasiado en su fuerza bruta. A pesar de ser versátil y haber jugado en varias posiciones, dicen algunos que como encajaría mejor sería en una 4-3. Que sea tan joven puede ser también algo positivo, ya que podría aprender mucho y mejorar su nivel de juego.


3 - Max Tuerk, C, Southern California (global pick 82/sbnation pick 84)


Posición: center
Altura: 6'6'' (1,98m)
Peso: 285 (129kg)
Universidad: Southern California
Conferencia: PAC 12
Año: senior
Lugar de nacimiento: Trabuco Canyon, CA.
High School: Santa Margarita HS

Ya hemos comentado la necesidad de mejora en el interior de la línea ofensiva. Right guard y center son las dos posiciones que peor están cubiertas. En esta ocasión traemos uno de los mejores prospectos proyectados para este año, que ha bajado su stock por culpa de una lesión fea.

Grande para la posición, pero con un gran equilibrio y buen movimiento. Ha jugado en las cinco posiciones de la línea ofensiva, y también conoce la de línea defensivo. Es atlético y tiene un buen tamaño para aguantar el bull rush. Reacciona rápido y es ágil, y no deja de luchar hasta que la jugada ha terminado por completo.

Su mayor pega es la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en octubre y que lo tuvo toda la temporada fuera. Habría que monitorizar de cerca esa lesión, pero si el jugador está preparado para participar en el training camp, podría ser una buena opción para el centro de la línea.


4 - Kenyan Drake, RB, Alabama (global pick 116/sbnation pick 115)


Posición: running back
Altura: 6'1'' (1,91m)
Peso: 210 (118kg)
Universidad: Alabama
Conferencia: SEC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Powder Spring, GA.
High School: Hillgrove

Seguro que hay quién critica esta elección. Parece que a los corredores de Bama les cuesta adaptarse a la NFL. Todos conocemos de sobra el fracaso de gente como Trent Richardson, que parecía que iba a comerse el mundo, y aún estamos esperando a que explote. Kenyan Drake tiene sus luces y sus sombras, pero podría ser un proyecto interesante, y una cuarta ronda más que decente.

Como suplente de una estrella del universitario como ha sido Derrick Henry, Drake ha tenido oportunidades para mostrar su valía. Es rápido y mueve mucho y bien los pies. No se queda quieto ni un instante. Tiene capacidad para eludir a los defensores, cuenta con una buena aceleración y movimiento lateral. Como receptor es un auténtico peligro, y en este sentido podría ser un buen complemento para Frank Gore. Puede llegar a alinearse en el slot en situaciones de tercer down.

No es el corredor más paciente de los que se presentan a este draft. A veces se le ve un tanto frenético, le cuesta parar unos instantes para que las puertas se abran. Ha mostrado algunos problemas para enfrentarse a cajas muy pobladas, y para el tamaño y el peso que tiene no es todo lo arrollador que cabría esperarse. La mayor preocupación que arroja es su estado de salud. Ha sufrido varias lesiones y hay quién cuestiona su durabilidad. Nosotros pensamos que sería un buen fit para el backfield de los Colts, y tiene talento y potencial para convertirse en un corredor de tres downs (si es que eso sigue existiendo).


5 - Tyvis Powell, FS, Ohio State (global pick 155/sbnation pick 156)


Posición: free safety
Altura: 6'3'' (1,90m)
Peso: 208 (94kg)
Universidad: Ohio State
Conferencia: BIG10
Año: junior
Lugar de nacimiento: Bedford, OH.
High School: Bedford

A pesar de que confiamos en la opción que Clayton Geathers representa como titular junto a Mike Adams, es este último el que antes o después necesitará un recambio. El de los Buckeyes podría ser un buen proyecto como futuro reemplazo del veterano Adams.

Tyvis Powell tiene un buen tamaño y altura, además de buenos reflejos en cobertura y buenas manos para el balón. Es rápido para llegar hasta la jugada y sabe anticiparse a rutas quebradas, consiguiendo una buena cantidad de intercepciones. Un tipo que adora su trabajo y que transmite buen rollo entre sus compañeros, a los que sabe motivar con su perseverancia y su mentalidad ganadora. Le gusta crear jugadas y sabe cómo hacerlo.

A pesar de ser rápido y bajar hacia la línea de scrimmage a tiempo, no es un excelente placador y puede perder a sus presas con cierta facilidad. Suele permitir que los corredores caigan hacia su lado, permitiendo alguna yarda extra. No tiene una aceleración de élite, y podría pasarlo mal contra verdaderos speedsters. Necesita mejorar su ángulo de ataque. Un jugador joven, un diamante en bruto con unas habilidades en cobertura muy golosas para cualquier entrenador, pero que tiene que mejorar el golpeo y emplear su agresividad para frenar al rival en seco.


7 -  Pearce Slater, OT, San Diego State (global pick 239/sbnation pick 236)  


Posición: offensive tackle
Altura: 6'7'' (2m)
Peso: 335 (151kg)
Universidad: San Diego State
Conferencia: MVC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Los Angeles, CA.
High School: Taft High

Puede que la posición de center sea la más necesitada de la OL, pero las de guard y tackle tampoco se quedan atrás. Los únicos puestos seguros de toda la línea parecen el de LT y LG con Anthony Castonzo y Jack Mewhort. El lado derecho es una incógnita. No sabemos si Grigson decidirá traer un refuerzo en alguna ronda alta, lo que es seguro es que toda ayuda será poca.

Aún con todo bajamos hasta la séptima ronda para buscar un refuerzo que podría encajar tanto como tackle o como guard. Sus características hacen de Pearce Slater un buen jugador para el esquema de bloqueos zonales que pretende usar el nuevo entrenador de línea ofensiva, Joe Philbin. Grande como un armario cuenta con un buen juego de pies que le ayuda mucho con los bloqueos. Buenos brazos con una longitud más que adecuada. Es capaz de moverse con cierta pericia. Se zafa de double teams por tamaño, fuerza y agilidad, llegando sin problemas al segundo nivel.

Es cierto que habría que trabajar mucho con él. Necesita coger mucha disciplina, sobre todo protegiendo al QB, algo que no es su fuerte. Puede verse sobrepasado con cierta facilidad, perdiendo la posición, y además tiende a cometer faltas. Tiene un físico espectacular, y una movilidad extraña para una montaña como él, si se trabaja duro en sus puntos débiles podría hacerse un hueco, poco a poco, sobre todo como guard.


Aún queda algo de tiempo y además de un mock completo de primera ronda con las 32 franquicias, nos gustaría poder traer un último mock de 7 rondas para finiquitar la serie. Aún quedan prospectos en el tintero a los que nos gustaría acercarnos y traerlos por aquí. El reloj corre y esperamos no pillarnos los dedos.

Ya no queda nada para que llegue el gran día. Hemos asistido a intercambios que acaparan todos los focos de los medios. Franquicias que hipotecan su futuro subiendo a las primeras elecciones. Otras, como la de la herradura, con un GM empeñado en plantear el draft olvidando las necesidades del equipo. Como dato curioso, un estudio de PFF ha valorado las elecciones de cada equipo de los últimos años y entre los mejores equipos estaban los Steelers o los Packers, que suelen apuntar al mejor jugador disponible.

Sólo la historia dirá si este fin de semana que viene las elecciones que se hagan desde la sala de guerra de los Colts serán acertadas o no. Seguro que nos rasgamos las vestiduras con algunas elecciones, seguro que algunas otras nos cautivan. Lo único cierto es que el futuro del equipo depende de dichas elecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario