viernes, 15 de abril de 2016

Indianapolis Colts 2016 Mock Draft 5.0 (Walter Football big board).



Si hay un momento decisivo en la offseason, ese es sin duda el draft. Con ansias de llegar a ser profesionales, los muchachos del universitario esperan su turno para ser elegidos. Las franquicias apuran sus últimos movimientos. El ambiente está tenso. Las especulaciones vuelan por las redes sociales y el resto de medios. El gran día se acerca.

Ayer asistíamos a una de las noticias del año: los Titans ceden su primera ronda a los Rams a cambio de la nada desdeñable cantidad de seis elecciones. Por vía nfl.com, los de Los Angeles conseguirían la primera elección global, la 113 y la 127. Los Titans se embolsan las elecciones 15, 43, 45 y 76 de este año, más la primera y la tercera ronda de los Rams del año que viene. Casi nada. Es presumible que los Rams quieran apuntar a un QB. La cosa podría estar entre Carson Wentz o Jared Goff. Un movimiento que coloca todos los focos sobre Cleveland, que con su segunda elección global tienen la llave del QB de los dos mencionados que quede libre. Se pone la cosa interesante.

Habrá que estar atentos a ver qué hacen nuestros vecinos de división con esas elecciones 15, 45 y 76, muy cercanas a nuestras 18, 48 y 82. Es posible que, en función de las necesidades de los Titans, la sala de guerra de los Colts tenga que disparar a objetivos distintos a los que se tenían pensados en un primer momento. ¿Hasta qué punto este intercambio influirá en los Colts? Por el momento supone un buen refuerzo para los de Tennessee, otra franquicia de la ACF Sur que, a excepción Indianapolis, está haciendo una offseason tremenda.

Pero centrémonos en lo que verdaderamente importa. En los prospectos. En esta ocasión nos sumergimos en la tabla de walterfootball.com, que tiene unos valores algo distintos a las tablas a las que hemos recurrido con anterioridad. Esto nos da la oportunidad para jugar un poco y conseguir dos chavales de primera ronda con la 18 y la 48. A partir de ahí la tabla es bastante heterogénea y gracias a eso hemos conseguido encontrar jugadores de gran calidad en rondas medias y bajas.


1 - Noah Spence, DE, Eastern Kentucky (global pick 18/walterfootball pick 27)


Posición: defensive end
Altura: 6'3'' (1,91m)
Peso: 261 (118kg)
Universidad: Eastern Kentucky
Conferencia: OVC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Philadelphia, PA.
High School: Harrisburg McDevitt


Llevamos semanas hablando de las necesidades del equipo, así que no vamos a repetirnos. Un edge rusher es lo que le ha recetado el médico a los Colts, y Noah Spence es un prospecto con un talento de élite. Aunque ha jugado como defensive end, por sus características podría funcionar como rusher linebacker en la 3-4 de Chuck Pagano.

El de los Colonels tiene un gran motor y un excelente juego de manos. Es rápido y explosivo, con un buen empuje inicial. No pierde de vista al QB rival en ningún momento. No levanta el pie del pedal, ni al final de las jugadas, ni al final de los partidos. Cuenta con un buen movimiento lateral que le ayuda a cerrar huecos para la carrera. Un pass rusher nato con instinto y rapidez mental. Es un tipo inteligente con un football IQ por encima de la media.

En ocasiones, si no es capaz de ganar por velocidad, puede ser bloqueado y anulado. Tiene que mejorar en el punto de ataque, pues algunos tackles de la NFL podrían ponerle en apuros. Además, viene con una gran luz roja. Un jugador así no estaría disponible para los Colts en este draft de otra forma. Fue expulsado de la Big Ten en su estancia en Ohio State por consumo de éxtasis. Desde su llegada a Eastern Kentuky ha intentado redimirse, y no ha vuelto a dar positivo en los exámenes, pero es cierto que en mayo del año pasado fue acusado de intoxicación etílica y desorden en segundo grado, cargos retirados a cambio de servicio comunitario. Es una apuesta arriesgada. Un talento especial, pero con un carácter propenso a cometer equivocaciones fuera del campo. Si fuera capaz de centrarse en su carrera como profesional y dejar atrás asuntos que podrían apartarlo del juego, podría despuntar como una verdadera estrella.


2 - Shilique Calhoun, DE, Michigan State (global pick 48/walterfootball pick 52)


Posición: defensive end
Altura: 6'5'' (1,95m)
Peso: 250 (113kg)
Universidad: Michigan State
Conferencia: BIG10
Año: senior
Lugar de nacimiento: Middletown Township, NJ.
High School: Middletown North


Esta es una clase especialmente buena en cuanto a jugadores de línea defensiva. Se ha hablado esta semana de que no hay tanta diferencia entre la mitad de la primera ronda y la segunda. Que hay mucha calidad y que con su elección número 48 los Colts podrían conseguir talento de primera ronda.

Shilique Calhoun sería un refuerzo interesante y un robo. Podría servir tanto como rusher linebacker o como recambio para Kendall Langford como defensive end, complementando muy bien las virtudes de Henry Anderson al otro extremo. El de los Spartans es un buen rusher. Tremendamente rápido y explosivo, con capacidad de reacción ante el snap. Es ágil y puede colarse entre guards y tackles. Esconde bien el hombro para evitar el contacto y entrar al pocket. Si ve que no le va a dar tiempo a llegar al QB se estira para intentar deflectar el balón. Llega al draft con una gran cantidad de reconocimientos y una carrera con una producción sobresaliente.

Es cierto que no parece excesivamente agresivo. No tiene un tren superior demasiado fuerte. No brilla mucho contra la carrera. Es rápido, pero si se le bloquean bien se le puede anular. A veces baja la cabeza en el contacto y pierde campo de visión. Comete más faltas de las necesarias. Es un speed rusher puro y duro, con sus virtudes y sus defectos, que deberá trabajar mucho. Aún tiene que pulirse y desarrollarse, pero tiene potencial para convertirse en un gran jugador.


3 - Graham Glasgow, C, Michigan (global pick 82/walterfootball pick 80)


Posición: center
Altura: 6'6'' (1,98m)
Peso: 303 (137kg)
Universidad: Michigan
Conferencia: BIG10
Año: senior
Lugar de nacimiento: Aurora, IL.
High School: Marmion Academy


De todos los prospectos de esta posición que hemos consultado, tenemos que reconocer que Graham Glasgow no está entre nuestros favoritos, pero es cierto que está subiendo mucho en los rankings y es un tipo versátil que conoce las tres posiciones del interior de la línea.

Es un bloqueador implacable que tiene movilidad suficiente para poder aportar bien a la carrera. Tiene experiencia como titular tanto en la posición de guard, como en la de center. Tiene un tren inferior fuerte y sale rápido del snap. Sabe mantener limpio el pocket y darle tiempo al QB para lanzar.

No es un excelente atleta y no mueve los pies con rapidez, pero su mayor problema viene fuera del campo. Estuvo en libertad condicional por conducir ebrio y rompió dicha condicional volviendo a beber durante la pasada primavera. Un viejo conocido de la casa como Jim Harbaugh lo avala y habla muy bien de él, y si Harbaugh cree que puede ser un buen profesional, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?


4 -  Kentrell Brothers, ILB, Missouri (global pick 116/walterfootball pick 135)


Posición: inside linebacker
Altura: 6'1'' (1,85m)
Peso: 235 (106kg)
Universidad: Missouri
Conferencia: SEC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Guthrie, OK.
High School: Guthrie



El bueno de Walter nos pone en bandeja a un jugador top, enterrado en la cuarta ronda, y no vamos a desaprovecharlo. Hay quien opina que después de Reggie Ragland es el mejor prospecto de la posición. No viene nada mal un refuerzo con talento a raudales para que acompañe a D'Qwell Jackson en el interior.

El de los Tigers tiene una gran capacidad de lectura y sabe qué jugada va a realizar el contrario en cuanto se realiza el snap. Juega muy bien contra la carrera y se defiende en cobertura, llegando a ser alineado como nickleback en alguna ocasión. Placando muestra una clase superior. Es agresivo, paciente e inquisitivo. No es mal blitzer.

Quizás no tenga el tamaño ideal y podría ganar algo de musculatura. Su velocidad ha sido puesta en duda por algunos analistas y no es un jugador especialmente atlético. A veces le cuesta terminar las jugadas. La necesidad en la posición es obvia, y Brothers podría encajar perfectamente en el hueco.


5 - Joe Haeg, OT, North Dakota State (global pick 155/walterfootball pick 155)


Posición: offensive tackle
Altura: 6'6'' (1,98m)
Peso: 310 (140kg)
Universidad: North Dakota State
Conferencia: GATE
Año: senior
Lugar de nacimiento: Lake Shore, MN.
High School: Brainerd HS



Toda la ayuda que pueda recibir la línea ofensiva será buena. Si bien parece que los puestos exteriores estarían cubiertos con Anthony Castonzo a la izquierda y Denzelle Good a la derecha (o Joe Reitz si las cosas no salen como se espera), no vendría mal una ayuda para el interior que al mismo tiempo de profundidad a los tackles.

Este muchacho ha jugado tanto de tackle derecho como izquierdo. Tiene buena altura y aún puede añadir masa muscular a su chasis. Tiene equilibrio y es bastante ágil para su tamaño. Le caracteriza un buen movimiento lateral que le ayuda a proteger el pase. Aunque le cuesta mantener algunos bloqueos en el sitio, cuando sale al segundo nivel lo hace bien. Tiene una buena capacidad de reacción, actúa con rapidez. Mueve bien las manos y tiene una visión del juego privilegiada. Muy comunicativo en el campo. Juega bien para la carrera, pero se crece protegiendo el pase. Viene de jugar un esquema zonal como el que usarán los Colts.

A pesar de ser grande y alto, parece que no es especialmente fuerte, una de las mayores preocupaciones que tienen los ojeadores. Tampoco dobla demasiado bien las rodillas y tiene algunos problemas en el tren inferior. No ha tenido oportunidad de batirse contra los mejores edge rushers y tiene que mejorar con los combos. Es una quinta ronda, y merece la pena emplearla en un jugador con experiencia, que puede dar profundidad, o hacerse con un puesto de guard.


7 - Josh Ferguson, RB, Illinois (global pick 239/walterfootball pick 249)


Posición: running back
Altura: 6'9'' (1,75m)
Peso: 198 (89kg)
Universidad: Illinois
Conferencia: BIG10
Año: senior
Lugar de nacimiento: Naperville, IL.
High School: Joliet Catholic


Para terminar, un corredor explosivo que podría probarse con vistas a entrar en el roster. Hay que descargar de trabajo a Frank Gore, y Josh Ferguson podría amargarle el día a Robert Turbin si supiera brillar durante la pretemporada.

El de Illini tiene una aceleración y una elusividad sobresalientes. Es pequeño y cuenta con una capacidad de cambio de ruta que sienta en el suelo a más de un defensa. Tiene los pies rápidos y una buena velocidad de carrera. A pesar de su peso, lucha por conseguir yardas tras el contacto. Tiene muy buenas manos para recibir pases, funciona en el slot, y traza sus rutas con la precisión de un buen WR. Un auténtico dual threat.

Tiene muy poco peso y es reducido con facilidad. No rompe placajes. Su mayor defecto está protegiendo el balón, ya que ha cometido demasiados fumbles. Viene de un programa en el que no ha destacado el juego terrestre. Tendría que pasar mucho tiempo entre las pesas, pero podría ser un buen complemento en el backfield y un proyecto a medio plazo, si se consiguen pulir sus defectos.


Este año Ryan Grigson tiene que agudizar al máximo su visión como scout que ha sido. Nuestros vecinos de división se están reforzando mucho y muy bien. A eso hay que sumarle un calendario (que ha salido hoy mismo y que no tardaremos en comentar) que no parece demasiado suave a simple vista.

Con la jugada del traspaso de la primera elección global, los Titans son los verdaderos ganadores de este draft, antes aún de haber empezado. Van a darle varios mordiscos a las tablas y a nada bien que lo hagan pueden crear un proyecto muy competitivo a corto, medio y largo plazo. Los Texans y los Jags no se han quedado atrás, estos últimos con una agencia libre, en principio, de escándalo. Hay que afinar el punto de mira y conseguir traer al menos tres o cuatro prospectos que funcionen de cara a la temporada regular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario