sábado, 9 de abril de 2016

Indianapolis Colts 2016 Mock Draft 4.0 (GBN big board).


De vuelta a los prospectos. Traemos calentito, recién salido del horno, nuestro último mock de 7 rondas (seis elecciones) de los Colts. Podemos decir que hasta el momento es con el que más contentos nos hemos quedado. Puntualizar que los big boards han ido moviéndose, y hay jugadores (como nuestra primera elección) que ya no estarían disponibles hoy.

De nuevo, hemos tenido la oportunidad de buscar entre los prospectos a aquéllos que creemos que mejor puedan encajar en las necesidades que tiene la plantilla.  Como siempre, remarcar que es una buena excusa para revisar vídeos, análisis y estadísticas. Nunca llueve a gusto de todos, pero sinceramente estamos convencidos de que este es el mock más completo que nos ha salido hasta ahora. ¡Ya nos contaréis qué os parece!


1 -  Leonard Floyd, OLB, Georgia (global pick 18/gbn pick 22)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'4'' (1,83m)
Peso: 231 (194kg)
Universidad: Georgia
Conferencia: SEC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Eastman, GA.
High School: Dodge County HS


Hay un gran porcentaje de mocks que le dan a los Colts un OT en primera ronda. Sin embargo, entre los aficionados y la prensa relacionada con el equipo se cree que la mayor necesidad estaría en el pass rush. Si el equipo quiere un edge rusher competitivo que pueda jugar desde el primer momento y tener un impacto en la defensa, no se puede esperar mucho más allá de la primera ronda.

Leonard Floyd es uno de los prospectos más interesantes de este año. Si llegara el momento de la elección de los Colts y estuviera disponible, sería una buena apuesta para mejorar la defensiva. Es un jugador atlético, alto y rápido, con un gran olfato para las jugadas. Viene de jugar en una 3-4 y conoce el sistema. Además de un rusher incisivo y bueno contra la carrera por su capacidad de penetrar al backfield, tiene opciones también en cobertura. Un tipo con un buen físico, competitivo y con capacidad para poner en aprietos al QB rival.

Dicen que no tiene potencial para jugar contra el lado fuerte, y que debería trabajar mucho para coger volumen en la sala de pesas. Si no es capaz de aprovechar su altura, puede ser neutralizado por los bloqueadores. Tiene un físico y un tren inferior que podrían ser un problema con vistas a su durabilidad, pero parece un gran recambio a corto, medio y largo plazo para dinosaurios como Robert Mathis o Trent Cole.


2 -  Ryan Kelly, C, Alabama (global pick 48/gbn pick 47)


Posición: center
Altura: 6'5'' (1,95m)
Peso: 297 (134kg)
Universidad: Alabama
Conferencia: SEC
Año: senior
Lugar de nacimiento: West Chester, OH.
High School: Lakota West


Si nos ceñimos a las necesidades básicas de la plantilla, después de un pass rusher, lo siguiente a conseguir sería un center. Lo hemos comentado una infinidad de veces, pero hay que reincidir en ello. El interior de la línea ofensiva a sido un desastre. Una ofensiva que se precie a llamarse como tal, tiene que tener en el centro a un tipo que sea capaz de ser un referente de todo el ataque. Todas las jugadas empiezan con él, y tanto el funcionamiento de la carrera como del pase dependen en parte de su trabajo.

Con esta elección nos aseguraríamos al mejor prospecto de la posición. Ryan Kelly tiene todo lo necesario para convertirse en un grande: físico, capacidad de liderazgo, compromiso, mentalidad ganadora y experiencia. Es un luchador implacable que cuenta con un arrojo arrollador. Se mueve bien y sabe usar su cuerpo. Coloca bien las manos y mantiene los bloqueos con eficacia. Ha sido el referente de la OL de Crimson Tide y parte fundamental en el trofeo Heisman de Derrick Henry. Juega igual de bien para la carrera que para el pase. No ha permitido un solo sack en dos años.

Como todos los prospectos tiene capacidad de mejora. No tiene el tamaño ideal para la posición y debería ganar algo de musculatura. A veces se pierde en su hombre asignado y no ve a otros defensores en su campo de acción. Es más duro que potente. A pesar de que progresa bien al segundo nivel, en ocasiones tiene problemas de equilibrio que merman su eficacia en este sentido. Bajo las órdenes de Joe Philbin puede convertirse en un referente de la línea, un líder y uno de los pilares maestros de la ofensiva de la próxima década.


3 -  Scooby Wright III, ILB, Arizona (global pick 82/gbn pick 82)


Posición: inside linebacker
Altura: 6'1'' (1,85m)
Peso: 246 (111kg)
Universidad: Arizona
Conferencia: PAC 12
Año: junior
Lugar de nacimiento: Windsor, CA.
High School: Cardinal Newman HS


Llegamos al tramo de la tabla que más nos gusta. Acertar no es fácil en ningún caso, pero los prospectos de la zona alta suelen tener más posibilidades de funcionar bien en la NFL. A partir de la tercera ronda nos encontramos en un territorio pantanoso en el que conviven futuras estrellas y absolutos fracasos. No hay lugar para todos en las rodas altas y descienden hasta aquí auténticas joyas en potencia.

Ese podría ser el caso de Scooby Wright III. Un jugador con un instinto especial que parece estar en todas partes. Competitivo como el demonio, rápido e implacable, diagnostica la jugada con rapidez y puede colarse entre los líneas y entrar a por el QB. Sabe deshacerse de los bloqueos con agilidad y cuenta con un buen movimiento lateral. Buen placador. Sirve tanto contra el pase como contra la carrera.

A pesar de que fue uno de los mejores jugadores defensivos de 2014, un par de lesiones feas lo tuvieron apartado del campo durante la mayoría del tiempo. Habría que vigilar muy de cerca las repercusiones de dichas lesiones (sobre todo la de menisco). Además, no tiene un tren inferior especialmente potente y pierde la posición en ocasiones, al no saber anclarse como es debido. Su valor en cobertura está aún por ver. Sin embargo, si es capaz de mantenerse sano tiene potencial de sobra para convertirse es un perfecto sustituto de Jerrell Freeman.


4 -  Seb Tretola, G, Arkansas (global pick 116/gbn pick 114)


Posición: guard
Altura: 6'5'' (1,95m)
Peso: 334 (151kg)
Universidad: Arkansas
Conferencia: SEC
Año: senior
Lugar de nacimiento: San Bernardino, CA.
High School: Cajon HS


Raro será el mock de este año en el que no incluyamos al menos un par de hombres de línea ofensiva. Cubierto el hueco de center, nos queda reforzar algo más el interior con un guard. Es posible que finalmente veamos a Jack Mewhort a la izquierda del centro y a Joe Reitz a la derecha, pues parece que la intención del staff es que sea Denzelle Good el que empiece como tackle derecho. Todo esto no son más que elucubraciones en función de lo que se ha escuchado en estas últimas semanas y Grigson podría corroborar lo que muchos analistas proponen y traer un OT en primera ronda. Nosotros preferimos esperar un poco más y apostar por un guard puro, que siempre están más abajo en las tablas.

Sebastian Tretola es grande y potente, difícil de mover y con buena disposición para los bloqueos. Reacciona rápido y puede ganar la posición con facilidad. Ha peleado contra los mejores defensive tackles de la SEC y ha respondido bien. Tiene mucha fuerza en el tren superior y una vez que se ancla a tierra es un muro. No se rinde en ningún momento y juega siempre con la misma intensidad. Para el tamaño y el peso que tiene se mueve sorprendentemente bien.

Ha tenido algún problema de forma y habría que vigilar su condición. Tiene brazos cortos que limitan su radio de acción. Tiende a quedarse pegado al suelo y, aunque reacciona con rapidez a giros y cortes, en ocasiones pierde a los defensas. Mostró cierta inmadurez y algún problema de actitud en sus primeros años, pero desde su llegada a los Razorbacks ha demostrado estar preparado para dar el siguiente paso.


5 - DeAndre Houston-Carson, FS, Oregon (global pick 155/gbn pick 155)


Posición: free safety
Altura: 6'2'' (1,87m)
Peso: 195 (88kg)
Universidad: William & Mary
Conferencia: COL
Año: senior
Lugar de nacimiento: Woodford, VA.
High School: Massaponax


Cada vez nos parece más lógico reforzar la secundaria, sobre todo la zona de atrás. Ya hemos dicho que la salida de Dwight Lowery deja en manos de Clayton Geathers uno de los dos puestos del dúo de safeties. No estaría mal traer un prospecto que pueda complementar a Geathers con vistas al futuro, que Mike Adams no durará eternamente.

DeAndre Houston-Carson tiene unas características que lo convierten en un buen proyecto para la posición. Durante sus primeros años jugó como cornerback, y es especialmente hábil en cobertura. Tiene una estatura y un cuerpo que encajan bien en las necesidades de la posición. Es rápido, atlético, mueve bien los pies y tiene instinto para el balón. Que haya jugado como CB no sólo le da una buena disposición contra el pase, sino que además lo convierte en un tipo versátil que podría probar suerte en ambos puestos.

Es más rápido que veloz y a veces se deja sobrepasar en profundo. A pesar de haber conseguido una producción excelente en ocasiones tiende a dejar que el rival consiga big plays. Es agresivo y ataca sin piedad, pero no tiene buena técnica como placador. Confía más en la fuerza del impacto para frenar al contrario y puede dejar que escape. Es un prospecto que está especialmente abajo en esta tabla, pero que tiene unas cualidades que a cualquier entrenador le gustarían para su secundaria.


7 - Aaron Green, RB, TCU (global pick 239/ gbn pick - )


Posición: running back
Altura: 5'11'' (1,80m)
Peso: 205 (92kg)
Universidad: TCU
Conferencia: BIG 12
Año: senior
Lugar de nacimiento: San Antonio, TX.
High School: Madison


La tabla de great blue north report está limitada a 209 prospectos, por lo que nuestra elección de séptima ronda nos la hemos tenido que sacar de la manga (es decir, de otra tabla). En esta ocasión hemos elegido un corredor que pueda luchar con los Turbin y compañía por hacerse un hueco en la plantilla como complemento para Frank Gore.

Aaron Green es un jugador que ha recibido varios reconocimientos y que con su transfer desde Nebraska a TCU consiguió una oportunidad de volver a mostrar su productividad. Tiene buen movimiento lateral y sabe hacer cortes para perder a los defensas. Tiene una mentalidad competitiva que le obliga a pelear por cada yarda. Se esfuerza bloqueando para el pase y tiene buenas manos como receptor, llegando a alinearse a veces directamente en el slot. Protege bien el balón, habiéndole provocado muy pocos fumbles.

Es cierto que a pesar de no tener una mala velocidad, no cuenta con una explosividad o una fuerza extraordinarias. A veces duda y le cuesta buscar su propio camino si la línea no le ofrece uno claro. No es especialmente duro en el contacto, y sí fácil de frenar y tirar al suelo. Rara vez rompe placajes y tiende a buscar el exterior confiando en su capacidad lateral. Tendría que coger musculatura y potencia para poder funcionar por el interior y convertirse en un corredor completo que pueda jugar todos los downs. Tiene varios aspectos que debería pulir y mejorar, pero como complemento para Gore en jugadas de pase o exteriores, podría tener su sitio en el roster.


Viendo con perspectiva los huecos que hemos reforzado con los prospectos seleccionados, podemos decir que estamos contentos con el resultado. Hemos cubierto las necesidades más básicas con jugadores que podrían encajar bien en la plantilla, y una vez más, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a los muchachos que vienen con ganas de hacerse profesionales; pero como se dice en estos casos, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Esta semana hemos estado hablando mucho en twitter con los señores Martín Becerra y Adán González, dos de nuestros seguidores más fieles y que nos han enviado sus propios mocks. Aquí os los dejamos para que veáis otros puntos de vista sobre las necesidades y los prospectos disponibles.
















1 comentario:

  1. muchas opciones sólidas, muchos buenos jugadores apuntados y tambien algún talento que intriga...
    Veremos que se trae Grigson entre manos, necesita redondear un draft estilo 2012...

    ResponderEliminar