martes, 5 de abril de 2016

Indianapolis Colts 2016 Mock Draft 3.0 (cbssports big board).



Aquí estamos de nuevo, dispuestos a sacarte todo el jugo posible a las tablas con los prospectos disponibles para este próximo draft. Lo bueno de que cada tabla sea de su padre y de su madre es que cada mock que planteamos es diferente. Los expertos no se ponen de acuerdo en sus valoraciones de los chicos del universitario, y eso nos facilita las cosas a la hora de hacer nuestro juego de selecciones.
Nos vamos a seguir centrando en buscar entre los prospectos que más se ajusten a las necesidades del equipo. Dichas necesidades parten nada más que desde nuestro limitado criterio, ni siquiera los supuestos expertos se ponen de acuerdo a la hora de valorar qué posiciones son las que necesitan refuerzos con más urgencia. Por lo que hemos visto este año y los análisis que hemos leído, si algo está claro es que las dos parcelas que más necesitan mejorar son el pass rush y la línea ofensiva. Ahí nos vamos a centrar en las primeras rondas de este mock. El resto viene un poco dado por nuestro punto de vista y los prospectos disponibles en cada ronda en la que los Colts elegirán.

Cualquier opinión será bien recibida. De hecho, sería genial que nos hicieseis llegar vuestros propios mocks, o qué posiciones os gustaría más que se reforzaran. Sin más preámbulos, os dejamos con nuestras selecciones basadas en la tabla del gigante cbssports.


1 -  Darron Lee, OLB, Ohio State (global pick 18/cbssports pick 17)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'1'' (1,85m)
Peso: 232 (105 kg)
Universidad: Ohio State
Conferencia: BIG10
Año: sophomore
Lugar de nacimiento: New Albany, OH.
High School: New Albany


En esta ocasión sí que tiramos la casa por la ventana con un edge rusher en primera ronda. La posición es una de las más necesitadas, de eso no hay duda. Hace falta un jugador joven que reitre a Mathis y a Cole, y que presione el pocket y golpee al QB rival para desequilibrar el juego de pase.

Darron Lee está subiendo rápido en los big boards, y es bastante posible que no esté disponible cuando llegue el turno de la primera elección de los Colts. En todo caso, en este mock estaba libre por lo que no hemos dudado en seleccionarlo. Es un jugador explosivo capaz de crear jugadas, rápido y ágil. Reacciona con rapidez, con una gran capacidad de diagnosis y un buen seguimiento del balón. Funciona en cobertura y es un blitzer experimentado. Mentalmente muy rápido, reconoce patrones y los explota. Muy competitivo. Tiene experiencia como edge rusher y en el lado fuerte, e incluso en cobertura, protegiendo el slot, pero funciona mejor en el lado débil.

Es cierto que a pesar de ser un jugador atlético, no tiene el tamaño ni la musculatura que serían óptimas. Tiene un gran rango de acción, pero tendrá que esforzarse mucho en la sala de máquinas. Dicen que tiene algún problema de equilibrio en el punto de ataque, además, no es un gran placador, algo en lo que tendría que trabajar muy duro y que lo relegaría al lado débil. Con sus defectos, sería una gran opción para los Colts en primera ronda.


2 -  Vadal Alexander, OT/G, LSU (global pick 48/cbssports pick 48)


Posición: offensive tackle/guard
Altura: 6'5'' (1,95m)
Peso: 326 (147 kg)
Universidad: LSU
Conferencia: SEC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Buford, GA.
High School: Buford HS


Junto al pass rush, la OL es otra diana importante a la que apuntar. Hay que mejorar la protección en el pase y los bloqueos para la carrera. Los peores resultados han estado en la zona interior. Center y guard son dos posiciones que necesitan un refuerzo urgente.

Vadal Alexander es un tipo grande, fuerte y versátil. Ha jugado tanto como OT como G, aunque es en esta última posición en la que está mejor valorado con vistas a dar el salto a la NFL. Tiene un gran tamaño y es difícil de sobrepasar. Se mueve sorprendentemente bien para su envergadura. Una torre que puede darle tiempo al QB para lanzar y que sabe llegar al segundo nivel con sus bloqueos.

No tiene un buen juego de pies y no es rápido. A pesar de su tamaño hay momentos en los que le cuesta anclar a sus oponentes y pierde terreno. Podría mejorar con las manos, que no siempre coloca bien. Su movimiento lateral limitado lo relega a la posición de guard, que no deja de ser una de las más necesitadas en los Colts, que podrían sacarle partido desde el primer día.


3 -  T.J. Green, FS, Clemson (global pick 82/cbssports pick 89)


Posición: free safety
Altura: 6'3'' (1,90m)
Peso: 205 (92 kg)
Universidad: Clemson
Conferencia: ACC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Sylacauga, AL.
High School: Sylacauga HS


La necesidad de un safety no es de las más urgentes, de acuerdo, pero no hay que olvidar que Dwight Lowery ha dejado el equipo y Mike Adams tiene ya una edad. Antes o después, hay que encontrarle un sustituto que juegue junto al prometedor Clayton Geathers.

T.J. Green podría encajar muy bien como complemento para Geathers. Es rápido y muy bueno en cobertura. Ha jugado como receptor y apoya muy bien su instinto arriba con su conocimiento del puesto. Sabe bajar a la caja si se le pide y no es mal blitzer.

Juega en su contra que no es un gran placador. No tiene buena técnica y deja escapar al rival en algunos momentos. Se maneja muy bien arriba, pero tarda en bajar cuando la jugada es de carrera o se ha completado una recepción, y eso regala yardas al contrario en ocasiones. Podría pulir sus errores con un experto en defensive backs como es Chuck Pagano (que por cierto, ya le ha echado el ojo en el Pro Day de Clemson), y explotar todo su potencial como Colt.


4 -  Jack Allen, C, Michigan State (global pick 116/cbssports pick 108)

 
Posición: center
Altura: 6'2'' (1,87m)
Peso: 296 (134 kg)
Universidad: Michigan State
Conferencia: BIG10
Año: senior
Lugar de nacimiento: Hinsdale, IL.
High School: Hinsdale Central


Cada vez está más claro que ni Jonotthan Harrison ni Khaled Holmes son la respuesta en el centro de la línea. Se les ha dado muchas oportunidades y ya es el momento de buscar a alguien que lidere la OL. Desde que Jeff Saturday dejara el equipo, los Colts no han tenido un center capaz de ser un referente de la ofensiva.

Jack Allen está proyectado como uno de los tres mejores centros disponibles en este draft. Cuenta con un tamaño reducido para su puesto, con un centro de gravedad bajo que sabe aprovechar. Ataca bien de abajo a arriba. Es un jugador competitivo, amante de este deporte y con una gran ética de trabajo. En el instituto practicaba la lucha libre, algo a lo que sabe sacarle cierto partido en el uno contra uno.

Su tamaño no siempre es su mejor arma y no es excesivamente atlético. Tiene los brazos cortos y le cuesta mantener lejos a los rivales. Sufre contra algunos bull rushers y no termina de llegar bien al segundo nivel con los bloqueos. Tendría que trabajar duro para quitarle el puesto a alguno de los dos centers con los que cuenta el equipo, pero tiene la mentalidad y la capacidad de liderazgo perfectas para hacerse con el hueco.


5 -  Kelvin Taylor, RB, Florida (global pick 155/cbssports pick 153)


Posición: running back
Altura: 5'10'' (1,77m)
Peso: 207 (103 kg)
Universidad: Florida
Conferencia: SEC
Año: junior
Lugar de nacimiento: Belle Glade, FL.
High School: Glades Day


Ya hemos hablado varias veces de que, sin ser la más urgente, la posición de corredor necesita algún refuerzo. Frank Gore es una máquina que puede beneficiarse mucho del nuevo esquema de bloqueos zonales que propone Joe Philbin, entrenador de línea ofensiva y asistente del entrenador principal. Gore tiene ya una edad, y más allá de él son todo incógnitas.

Kelvin es hijo de Fred Taylor, el mítico corredor de los Jaguars. Además de tener un buen pedigree, es un tipo luchador que conoce bien la posición. Es rápido, ágil y tiene un buen movimiento lateral. Pelea por cada yarda extra. Piensa rápido y sabe encontrar el hueco sin dudar. Además, es un jugador fiable, que sabe proteger bien el balón y no comete fumbles. Nunca. Un caramelo para los entrenadores.

A pesar de saber moverse bien no es todo lo atlético que la posición requiere. Ha sufrido varias lesiones que lo han tenido apartado cierto tiempo, y le ha costado sobresalir, pero podría ser una buena apuesta. Un corredor de estirpe que aprovecha todo el conocimiento heredado de su padre en el campo de juego, con capacidad de entrega y buenos reflejos, podría ser una opción para reforzar el backfield.


7 -  Luther Maddy, DT, Virginia Tech (global pick 239/cbssports pick 240)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'0'' (1,82m)
Peso: 287 (130 kg)
Universidad: Virginia Tech
Conferencia: ACC
Año: senior
Lugar de nacimiento: Delray Beach, FL.
High School: Atlantic


Dicen que este es el draft de los líneas defensivos. No es una de las posiciones que necesite más atención, pero, aún con todo, quizás no sería mala idea aprovechar una cosecha tan buena y reforzar la línea con un proyecto interesante.

Luther Maddy es un jugador rápido y explosivo. Uno de los extraños casos de línea interior que podría aportar al pash rush, pues no tiene complejos para entrar al pocket y presionar. Es un tipo entregado y trabajador. Puede cambiar de gap con un movimiento lateral rápido. Sabe girar sobre sí mismo para deshacerse de bloqueos y recolocarse con rapidez.

No es muy grande y tiene las manos pequeñas, además de problemas para terminar la jugada. Nada que no pueda mejorar un entrenamiento duro. En Virginia Tech ha progresado su nivel año a año. Ha tenido una operación en el menisco que había que monitorizar antes de tomar ninguna decisión, pero podría ser un gran complemento para David Parry, para salir en rotación en jugadas con línea de cuatro, o dar profundidad.


Y hasta aquí este nuevo mock. Se echa mucho en falta la ronda que se entregó a los Raiders. Con seis elecciones apenas hay espacio para encontrar jugadores que cubran todos los huecos de la plantilla. No queremos olvidar, que este pequeño ejercicio no es más que un juego y una excusa para acercarnos a los jugadores disponibles para el próximo draft; para sumergirnos en los análisis, los vídeos y las estadísticas.

Un equipo que termina el año con 8 victorias y 8 derrotas es un equipo que tiene mucho margen de mejora. Más allá de la ausencia o el mal juego de Andrew Luck, hay una serie de problemas que hay que solucionar con vistas a recuperar la ilusión por estar arriba. Alguno de estos problemas, como el de la línea ofensiva, está directamente relacionado con las lesiones que han plagado a la posición de quarterback. Este es el momento de empezar a resolver esos problemas.






2 comentarios:

  1. Este draft me parece muy sólido, lo unico que no me convence es Vadal Alexander, si pudieran tomar en 2º un buen prospecto para RT estaría mucho más a gusto y si no hubiera uno potable, tal vez un ILB. Alexander no cuaja en el esquema de bloqueo en zona que vienen trabajando los Colts.

    PD por alguna razón te quedó el perfil de Alexander para TJ Green y para Jack Allen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aviso! Creo que ya está arreglado. Además, mi primo Green es nada menos que de Sylacauga, un pueblito de Alabama que conozco bien. ¡Cómo pasar eso por alto!

      Eliminar