martes, 19 de abril de 2016

¿Deberían invertir los Colts su primera ronda en Ryan Kelly?



A raíz de un par de mocks que colocan a Ryan Kelly en los Colts como su primera elección con el 18 global, ha surgido la reflexión y el debate interno en 4th Quarter Comeback. No se puede negar que el interior de la línea ofensiva ha sido especialmente malo. Toda la unidad lleva sufriendo desde hace mucho tiempo. Desde la salida del mítico Jeff Saturday, la posición de centro ha estado continuamente en entredicho.

El de Alabama encajaría perfectamente en el perfil que el equipo debería estar buscando. El centro de la línea es fundamental para el buen funcionamiento de la ofensiva, y Kelly es el mejor de su clase. Tiene unas características, físicas, técnicas y mentales que le hacen un candidato perfecto a promesa de gran calibre.

Esto decíamos de él en nuestro mock basado en la tabla de gbn report:

Con esta elección nos aseguraríamos al mejor prospecto de la posición. Ryan Kelly tiene todo lo necesario para convertirse en un grande: físico, capacidad de liderazgo, compromiso, mentalidad ganadora y experiencia. Es un luchador implacable que cuenta con un arrojo arrollador. Se mueve bien y sabe usar su cuerpo. Coloca bien las manos y mantiene los bloqueos con eficacia. Ha sido el referente de la OL de Crimson Tide y parte fundamental en el trofeo Heisman de Derrick Henry. Juega igual de bien para la carrera que para el pase. No ha permitido un solo sack en dos años. 

Como todos los prospectos tiene capacidad de mejora. No tiene el tamaño ideal para la posición y debería ganar algo de musculatura. A veces se pierde en su hombre asignado y no ve a otros defensores en su campo de acción. Es más duro que potente. A pesar de que progresa bien al segundo nivel, en ocasiones tiene problemas de equilibrio que merman su eficacia en este sentido. Bajo las órdenes de Joe Philbin puede convertirse en un referente de la línea, un líder y uno de los pilares maestros de la ofensiva de la próxima década.

No es muy frecuente que un equipo elija un centro con una elección tan alta. Además de la línea ofensiva, hay otras parcelas que hay que cubrir. El pass rush está al mismo nivel, si no está incluso más necesitado. El perfil de edge rusher de calidad está muy cotizado, aunque también es cierto que este año parece que el nivel es tan alto en general que habrá buenas opciones en segunda ronda.

El caso es que los Colts necesitan ayuda desesperada en el centro de la línea, y Kelly podría ser la respuesta. Se ha sufrido mucho en carreras interiores, y se ha sufrido mucho también contra el pase. Andrew Luck ha sido el jugador más golpeado de los últimos cuatro años. El juego empieza en las trincheras. Por muy bien que estén repartidas las posiciones de habilidad, si la línea no da un paso adelante la ofensiva seguirá lastrada, y el futuro de la salud del QB franquicia en peligro.

¿Pueden permitirse los Colts a otro? Hay otras opciones y también de calidad. Nick Martin (Notre Dame) o Jack Allen (Michigan St.) podrían convertirse en buenos titulares. La cuestión entonces sería, ¿pueden los Colts permitirse no fichar al mejor?

Hay otras franquicias que tienen también serios problemas en la posición. Cleveland, Arizona, Houston, Los Angeles, San Diego, Jacksonville. En fin, unos cuantos equipos que, si bien no están en la situación de los Colts, también necesitan una mejora inminente en la posición. Cleveland y Jacksonville, quizás los más necesitados, eligen en segunda ronda muy por encima de los Colts.

No será fácil ver a Ryan Kelly libre en la 48 global que tienen los Colts en segunda ronda. Si realmente quieren hacerse con él tienen sólo dos opciones, ir a por él en la 18 global, o intentar canjear la primera ronda por otra más baja a cambio de otros beneficios en otras rondas (si además se consiguiera una ronda baja extra ya sería de película).

Guardamos el corazón en un cajón, y nos sigue pareciendo lo mejor que podría hacer la franquicia este año. Ryan Kelly supondría una mejora inmediata y podría convertirse en el mejor amigo de Andrew Luck de los próximos años. Definitivamente los Colts deberían hacer lo posible por llevarse a Indianápolis a este muchacho, ya sea empleando su 18 global con él, o intercambiándola por una elección baja de primera ronda que lo asegure y que les haga subir en rondas inferiores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario