martes, 26 de enero de 2016

¿Demasiado pronto para hablar del draft? (Mock de los Colts de 4 rondas).



Ok, todavía es pronto para empezar a especular sobre el próximo draft. Aún queda mucho camino por delante, pero con la temporada prácticamente finiquitada, nos apetecía hacer una primera inmersión entre los prospectos disponibles.

De acuerdo, es demasiado pronto para ponerse a hacer números y verificar las necesidades del equipo. Aún hay por delante una agencia libre que puede traer algún refuerzo, esperemos que puntual, que pueda cambiar la visión que tenemos hoy del equipo. No sabemos si quiera qué jugadores van a renovar, cuáles van a ser liberados, o cuántos se vayan a retirar.

Qué demonios, nos apetecía empezar a bucear entre la información que empieza a surgir de los prospectos disponibles, y aquí está nuestro particular way too early mock draft. Hemos aprovechado la herramienta que ofrece fanspeak.com, que le da a los Colts la elección número 18 en la primera ronda. Hemos usado su propia base de datos sobre los rankings de los jugadores. En esta ocasión vamos a ver sólo las 4 primeras rondas. No esperéis que analicemos estos prospectos como hemos hecho en el pasado, es nuestro primer intento y no vamos a profundizar como sí haremos una vez que las prioridades están algo más claras y haya más información sobre los universitarios.

Si el draft fuera mañana y no dentro de varios meses, así es cómo configuraríamos las opciones que nos ofrecen los jugadores dispuestos a dar el salto a la profesionalidad.


1 - Taylor Decker OT Ohio State (ronda 1, pick 18).


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'7'' (1,98 m)
Peso: 315 (146 kg)
Universidad: Ohio State
Año: senior
Lugar de nacimiento: Vandalia, OH.
High School: Butler

La línea ofensiva es una de las unidades que más necesitada está de refuerzos. Podemos decir que el lado izquierdo está asentado, pero el centro y toda el ala derecha podrían mejorar sustancialmente. La llegada de un OT del talento de Taylor Decker sería un gran avance. Algunos especialistas apuntan a que esta será la primera elección de los Colts, siempre y cuando el muchacho esté libre cuando les llegue su turno. Decker podría ser titular desde el primer día como tackle en el lado derecho. Su tamaño es un seguro de vida a la hora de proteger al QB y le daría a toda la línea una solidez de la que ahora carece.


2 - Derrick Henry RB Alabama (ronda 2, pick 48).


Posición: running back
Altura: 6'3'' (1,91 m)
Peso: 345 (111 kg)
Universidad: Alabama
Año: junior
Lugar de nacimiento: Yulee, FL.
High School: Yulee.

Con un OT de la talla de Decker y un RB en segunda ronda como Henry, podríamos decir que el draft estaría hecho. No será fácil ver que los Colts emplean una elección tan alta en un corredor, pero si Henry estuviera disponible, sería una buena apuesta de futuro. No es un secreto que a Frank Gore le queda, a lo sumo, un buen año. Los corredores de Bama no están dando los resultados que se esperaba de ellos como profesionales y el recuerdo de T-Rich está demasiado fresco en la memoria. Aún con todo, Derrick Henry es una mala bestia. Su tamaño, su aceleración y su potencia, convierten al Heisman en un jugador letal que podría dar el gran salto en la NFL.


3 - Jordan Jenkins OLB Georgia (ronda 3, pick 82).


Posición: outside linebacker
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 253 (114 kg)
Universidad: Georgia
Año: senior
Lugar de nacimiento: Hamilton, GA.
High School: Harris County HS.

Este año hemos visto cómo la defensa sufría por culpa de la falta de pass rush. Un buen edge rusher es lo que le ha recetado el médico al coordinador defensivo recién contratado. Este muchacho podría ser un buen ejemplo. Un rusher híbrido y versátil que viene de jugar una 3-4 y que sabe anclarse a tierra como un end en formaciones con 4 en la línea. La edad no perdona y, con Robert Mathis al borde del retiro y pocas opciones, hay que reforzar la posición. Que haya personal capaz de penetrar en el pocket y poner en apuros al QB rival comienza a ser una necesidad vital.


4 - Briean Boddy-Calhoun CB Minnesota (ronda 4, pick 113)


Altura: 5'9'' (1,75 m)
Peso: 189 (85 kg)
Universidad: Minnesota
Año: senior
Lugar de nacimiento: Wilmington, DE.
High School: Wilmington Delcastle Technical.

Otras de las grandes necesidades de las que muchos hablan es la de cornerback. Este año hemos visto cómo los corners sufrían una plaga de lesiones de proporciones bíblicas. Además de la falta de profundidad, Vontae Davis, elegido de rebote para el Pro Bowl, no ha tenido el rendimiento que se esperaba de él. Al otro lado, Greg Toler se ha desenmascarado como el impostor que es. Darius Butler ha demostrado que no puede jugar en el exterior, y cuando se le ha sacado del slot ha sufrido lo indecible. Boddy-Calhoun es un buen prospecto que aparece muy abajo en el big board de fanspeak. Sería un auténtico robo si se le consigue en cuarta ronda. Juega muy bien en el exterior, inteligente y disciplinado, su peor baza es contra la carrera y como placador, algo que puede mejorar con entrenamiento y una bestia a su lado como Davis, que podría ser su mentor.


Línea ofensiva, backfield, línea defensiva y secundaria, cuatro de las necesidades de los Colts, cubiertas con cuatro prospectos de lujo. Como decíamos, es nuestro primer mock y no hemos querido profundizar. Hemos dejado que la aplicación de fanspeak hablase, ciñéndonos a sus reglas y fichando jugadores disponibles para cada ronda. Las tablas van a cambiar mucho hasta el mismo día del draft. Falta por jugar el Senior Bowl y falta que llegue el combine. Además, las necesidades del equipo van a cambiar una vez que se renueve al personal que finaliza su contrato y cuando se meta mano en la agencia libre.

Es pronto para hablar de este tema, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de echar un primer vistazo a los jugadores disponibles, sus características y sus números. El draft es uno de los momentos que vivimos con más intensidad y, bajo nuestro punto de vista, la joya de la corona de la offseason. Es un momento que disfrutamos en especial, ya que aquí se comienza a perfilar el futuro de la plantilla. El momento clave en el que se configura el potencial del equipo, a corto, medio y largo plazo.






4 comentarios:

  1. Nunca es demasiado pronto para empezar a ojear prospectos... Me encantaría que la 1º ronda vaya a la OL y si es RT, mejor así que un A+ para Taylor Decker. 2º ronda un RB de Bama?? MMmm no es más una pesadilla que un sueño... se que tienes debildad por la "marea carmesí", pero me parece una elección de alto riesgo. C- (de Alabama me encantaría draftear a Reggie Ragland!)
    Pass rush hace falta como el agua, a mi me gusta la dupla de Clemson (S Lawson y K. Dodd) pero no van a caer a 3º ronda, asi que por posición y por fit de esquema, un B+ para Jenkins, el salido de Georgia. Lo mismo con un CB, o Safety, cualquier refuerzo de la secundaria a la altura de la 4º Rd, será bienvenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto a Henry como segunda ronda casi como una broma. Creo recordar que en el momento en el que hice el draft estaba disponible incluso Ezekiel Elliott. Henry es, sin duda, una apuesta arriesgada. Bama es un programa que basa su juego de ataque en la carrera, por lo que los corredores tienen muchas armas a su alcance y una línea enfocada a ellos. De todos modos, el fuerte de Henry está una vez que supera el primer nivel. Su tamaño y aceleración hacen que le sea fácil deshacerse de placajes y avanzar hasta el final. Es cierto que las defensas de la NFL son muy superiores a las del universitario, pero estoy seguro que Henry sabrá adaptarse y evolucionar. No creo que lo haga en los Colts. De hecho, no creo que gasten una segunda ronda en un corredor.

      A Ragland lo veo muy arriba, ha tenido un año espectacular. Además, con Freeman y Jackson jugando como lo han hecho no veo necesidad de reforzar tan pronto el centro.

      El resto eran necesidades obvias. Me alegro de que te haya gustado mi selección.

      Eliminar
  2. Elliot en 2º ronda, sería para pensarlo, y si Henry cae un par de rondas (a la 4º) tal vez... D´Qwell Jackson es bastante veterano asi que no me desagrada la adición de Ragland. Safety también sería una posición a reforzar, ya sea via draft o FA, Adams y Lowery cumplieron, pero ya son veteranos, en especial Adams... (y curiosamente, alli estan los aciertos de Grigson, jugadores como Adams, Lowery, Langford, D´Qwell, Freeman, Kerr...)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que Jackson es veterano, y que en cobertura no sirve, pero este año ha jugado muy bien y ha tenido buenos números, sobre todo contra la carrera. Con las necesidades que tiene el equipo, no sé si la mejor idea sea gastar una primera ronda en un ILB, aunque su marcha liberaría el cap algo más 5 millones. Adams me crea más dudas. También ha jugado su mejor año, pero no sé si le quede mucha gasolina.

    A ver con qué nos sorprenden en la FA.

    ResponderEliminar