lunes, 28 de septiembre de 2015

Andrew Luck vs Andrew Luck (Colts 35 - Titans 33).



Sufriendo mucho, casi por la mínima, y evitando el empate frenando en defensa una conversión de dos puntos, los Colts se hicieron en Nashville con su primera victoria de la temporada. Los de Indianápolis regresan a casa con una victoria divisional bajo el brazo, que los coloca con un 1-2 en el casillero y saca ligeramente del pozo de malos resultados en el que se han visto sepultados este año.

En la entrada anterior decíamos que había que ganar de cualquier forma, y así ha sido. OK, misión cumplida, pero sigue habiendo una gran cantidad de problemas que ponen en jaque las aspiraciones del equipo. Tras un inicio de partido con dos anotaciones, una para el ataque y otra para la defensa, las cosas parecían fáciles para los de la herradura. Los Titans no dejaron de pelear y entre el segundo y el tercer cuarto le colaron 27 puntos a la defensa visitante. Marcus Mariota se perfila poco a poco como un jugador franquicia para los de Tennessee y Andrew Luck resucita de su letargo durante el último cuarto para dirigir una remontada como hace tiempo no veíamos.

Si durante el primer cuarto del partido las cosas parecían ponerse muy a favor de los Colts, en los dos siguientes los Titans arrollaron a la defensa con un juego limpio y medido comandado por el que podría ser el novato del año. El hawaiano lanzó hasta a 10 objetivos diferentes, consiguiendo completar 27 de los 44 intentos de pase que lanzó para 367 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Su línea ofensiva funcionó mucho mejor de lo esperado y le dio tiempo de sobra para que sus receptores pudieran desmarcarse. Kendall Wright consiguió 95 yardas y una anotación y fue una pesadilla para la secundaria y los linebackers en cobertura. En conjunto hicieron todo lo que estaba en su mano para llevarse la victoria y hundir a los Colts en lo más hondo de la AFC Sur, pero Andrew Luck tenía otros planes e impidió el desastre con un último cuarto para enmarcar.

La defensa volvió a dar buenas y malas sensaciones. Ahora mismo el problema más grave lo tiene el cuerpo de cornerbacks. Con Greg Toler, Darius Butler y D'Joun Smith fuera por lesión, la unidad la componen Vontae Davis y dos tipos de los que nadie ha oído hablar jamás. Jalil Brown y Josh Thomas no lo hicieron del todo mal, pero Davis no tuvo su mejor partido precisamente. Se vio sobrepasado en varias ocasiones por los receptores locales y permitió un par de big plays escandalosos a hombres que tenía designados. Con una secundaria tan debilitada por las lesiones, Greg Manusky, coordinador defensivo y malabarista a tiempo completo, no pudo arriesgar con los blitzes, por lo que el pass rush volvió a ser prácticamente inexistente. Marcus Mariota supo aprovecharse de ello y de ahí los 27 puntos que le clavó a la defensa uno tras otro. Resultó prácticamente anecdótico el estreno de Robert Mathis, que en su segundo partido consiguió su primer sack. Los linebackers interiores no fueron mucho mejores. Igual es tiempo de darle minutos a Nate Irving o a Sio Moore, porque las actuaciones de D'Qwell Jackson y Jarrell Freeman fueron para olvidar. No todo va a ser malo, y la verdad es que tanto la línea defensiva como los safeties están cumpliendo bien con su trabajo. Dwight Lowery consiguió dos intercepciones y la d-line aguantó el tipo y neutralizó el backfield de los Titans.

Esta jornada hemos visto a dos ofensivas completamente diferentes. La de los tres primeros cuartos, fría, débil, inexacta y dubitativa, y la del último cuarto, entregada, fuerte, precisa y concentrada. Todo gira alrededor de Andrew Luck, y si el de Stanford se pone el traje de genio no hay cuesta arriba que no pueda superar. Durante estas tres primeras jornadas hemos visto a un Luck irreconocible. Ha tomado muy malas decisiones, ha sido impreciso en sus lanzamientos y se ha dejado dominar física y emocionalmente. Nunca antes habíamos visto la cara de preocupación y hastío que le hemos visto durante estas tres últimas semanas. ¿Qué puede haber pasado para que el motor de este equipo no estuviera funcionando como debería? Ni idea. Lo importante es que parece que el Andrew Luck que conocíamos ha vuelto, esperemos que para quedarse. En un último cuarto de ensueño, el capitán se volvió a echar el equipo a la espalda como antaño y protagonizó una remontada que parecía imposible.

Vimos una línea ofensiva diferente a la de las dos jornadas anteriores. Sólo Anthony Castonzo y Khaled Holmes conservaron sus posiciones de left tackle y center respectivamente. Jack Mewhort regresó al puesto de left guard para sentar a Lance Louise y fue sustituído como right tackle por Joe Reitz. Otro que se quedó en el banquillo fue Todd Herremans. El veterano fue sustituido por Hugh Thorton, que tuvo una actuación lamentable. A pesar de los cambios, el resultado no fue mucho mejor que el de la antigua formación. Los Titans apuraron a Luck y durante un buen rato no le dejaron lanzar. El secreto del éxito de esta OL iba a ser la continuidad. ¿Cuántos cambios de alineación más vamos a ver a lo largo del año?

El juego de carrera está funcionando muy bien con un Frank Gore que con 14 accarreos consiguió 86 yardas desde scrimmage y dos touchdowns. Parece que en la banda se va teniendo cada vez más claro que hay que darle balones a Gore para que percuta y canse a las defensas, que él ya se encargará de encontrar el hueco y crear la jugada.

Con un Andrew Luck resucitado (aunque sólo fuera durante el último cuarto del partido), el cuerpo de receptores tuvo mejores opciones. T.Y. Hilton conseguía 94 yardas con 4 recepciones. Coby Fleener 51 con otras 4. Donte Moncrief y Phillip Dorsett un touchdown cada uno.

Pat McAfee volvió a sorprender una vez más, en esta ocasión con un punt fake en el que agarró el balón, corrió para 18 yardas y consiguió el primer down.

A pesar de la resurrección in extremis de Andrew Luck, este equipo arroja demasiadas incógnitas. Se volvieron a cometer penaltis. Se volvió a entregar el balón. No se supo proteger al QB para que lanzara con comodidad.

A pesar del futuro que se vislumbra en Marcus Mariota, los Titans no son hoy por hoy uno de los mejores equipos de la liga. La victoria era lo más necesario, pero la imagen que ha dado el equipo ha sido agridulce. Corre el rumor de que Andrew Luck podría estar tocado. La semana que viene frente a los Jaguars tiene la oportunidad de coger ritmo, afianzarse y recuperar la confianza.

Este equipo tiene grandes problemas y muchos agujeros. Cuando Andrew Luck ha estado a su máximo nivel, se ha ocupado de tapar los defectos. Sin embargo, cuando no está fino, todo el castillo de naipes que ha montado el director general junto al cuerpo técnico se viene abajo.

Quedan en el camino dos encuentros divisionales seguidos. Los Jaguars y los Texans esperan expectantes, al igual que nosotros, preguntándose cuál de los dos Andrew Lucks que hemos visto será el que salga al terreno de juego en dichos enfrentamientos. Si el capitán es el de la remontada en el último cuarto, pueden temblar. Si es el otro, estamos vendidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario