miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Está tocado Andrew Luck?



Que los Colts están pasando por el peor momento de su historia reciente no es un secreto. El que iba a ser un equipo contendiente a todo, empieza la temporada con un 1-2 y muchas preguntas. Nunca hubiéramos pensado que diríamos algo así, pero uno de los mayores problemas que está teniendo el equipo se llama Andrew Luck. Es cierto que no es el único, pero ha destacado por su mal hacer, y eso era algo inédito hasta ahora.

Los aficionados nos hemos preguntado qué podría estarle pasando al jugador franquicia y motor absoluto del equipo. La línea ofensiva está siendo un desastre, pero como bien apuntaba Chuck Pagano en la rueda de prensa tras la derrota contra los Jets, eso no es algo nuevo. Luck ha tenido que acostumbrarse a jugar con una OL mediocre que no ha sabido protegerlo en ningún momento de estos cuatro años.

La supuesta mala relación entre Chuck Pagano y Ryan Grigson (entrenador principal y director general respectivamente) podría ser también un factor que estuviera afectando al rendimiento del QB de Stanford. La falta de estabilidad no es buena compañera y todo el vestuario podría tambalearse.

En 11 de los 12 cuartos que ha jugado, Andrew Luck se ha dejado arrollar por las defensas rivales. Ha tomado malas decisiones y no ha tenido buena puntería con sus lanzamientos. Ha entregado el balón demasiadas veces y hasta el último cuarto del partido contra los Titans no se ha mostrado como el QB que ha sido durante el resto de su carrera.

Precisamente tras ese partido saltan los rumores de que podría estar tocado. Hay una imagen en la que Hasselbeck se acerca a él a la banda a darle una palmada en el pecho y Luck se aparta con el gesto dolorido. Las redes sociales han ardido. Durante la rueda de prensa tras el partido el propio Luck dijo que el football era un deporte de contacto y que algunas magulladuras son una parte normal del juego.

Esta mañana su participación en los entrenamientos era limitada. No es lo normal. Andrew Luck participa en todas las jugadas serias. Hoy en muy pocas. El resto de los drills se los han repartido entre Matt Hasselbeck y un recién firmado Alex Tanney.

Por el momento la organización ni confirma ni desmiente, el caso es que Andrew Luck se ha tomado un descanso en los entrenamientos que no hace sino acrecentar los rumores de que podría estar lesionado. Se ha enfrentado a dos de las mejores defensivas de la liga (Bills y Jets) y todo el castigo recibido podría estar pasándole factura.

¿Será esa la razón de su mal nivel de juego? ¿Será alguna de las otras razones mencionadas? ¿Una mezcla de todas? No podemos saberlo. Ahora sólo queda esperar a la información que día a día se ofrezca a los medios. Hay que cruzar los dedos y esperar que no sea nada serio, que Luck se recupere rápidamente y retome el nivel de años anteriores. De otro modo los aficionados de los Colts lo tenemos crudo, muy crudo.

*Última hora: Chuck Pagano confirma que Andrew Luck sufre una lesión en el hombro derecho y su estado es de día a día.






Fotografría: Andy Lyons

No hay comentarios:

Publicar un comentario