sábado, 15 de agosto de 2015

Rumbo a Philadelphia.



Después de quince días de prácticas, repeticiones y drills, el training camp de los Indianapolis Colts ha llegado a su fin. Durante estas dos últimas semanas, novatos y veteranos han tenido tiempo de poner a punto la maquinaria. La plantilla al completo ha estado concentrada, entrenando y mostrando al cuerpo técnico el potencial que tiene.

Tras el visionado de varios de los highlights que la página oficial de la franquicia ha ido dejando en la red y tras la lectura de los análisis de la prensa local y los blogs especializados que han asistido en directo al camp, podemos decir que, en líneas generales, el equipo está listo para dar el siguiente paso: el partido de mañana contra los Eagles de Philadelphia.

Aquí os dejamos unas notas de lo que hemos visto y leído, y que complementan a las que ya publicamos al inicio del camp.

·El ataque aéreo se está mostrando devastador. T.Y. Hilton justifica en parte el gran contrato firmado (del que hablaremos en la próxima entrada). Andre Johnson cumple con lo esperado y Donte Moncrief no deja de prometer el cielo. Phillip Dorsett impresiona. Duron Carter ha respondido muy bien y está siendo uno de los receptores que mejores jugadas han realizado. Griff Whalen, como ya pasó en años anteriores, es una maravilla en el camp. Un desconocido Quan Bray parece que podría posicionarse como sexto receptor y entrar en el emparrillado.

·Frank Gore está en forma y con su aporte puede darle una dimensión al ataque que no se veía desde los años buenos de Joseph Addai. Vick Ballard está recuperándose poco a poco. Ha tenido algún problema menor en el tendón, pero se le ha visto participando en jugadas con todas las protecciones. El novato Josh Robinson también está gustando.

·Parece obvio remarcarlo, pero Andrew Luck ha vuelto a sobresalir como líder y como pasador. Parece que Brian Bennet ha tenido algo más de protagonismo durante los últimos días, en los que algunos jugadores veteranos han descansado y que le han servido para prepararse para su debut como profesional.

·La línea ofensiva no ha dejado de tener continuidad salvo días en los que algún futuro titular ha tenido descanso. Anthony Castonzo, que ha marcado un touchdown de recepción en la misma jugada que vimos el año pasado contra los Pats, será el LT indiscutible. A su lado, como LG hemos visto sobre todo a Lance Louise. Khaled Holmes ha dado síntomas de mejora como center y ha trabajado mucho junto a su QB. En la derecha hemos visto al veterano Todd Herremans como RG, y en el extremo, un Jack Mewhort reconvertido a RT tras la marcha de Gosder Cherlius. Mewhort tuvo un buen debut la temporada pasada y parece que durante el camp ha respondido a las expectativas creadas en su salto a la posición de tackle.

·Durante todo el camp se ha visto a Chuck Pagano muy activo en los entrenamientos, sobre todo con los hombres de la secundaria, a los que ha prestado atención personalizada. No ha dejado de seguir desde muy cerca a sus defensive backs, a los que ha asesorado después de cada jugada.

·Hablando de la secundaria, el que ha tenido una actuación excelente durante estos quince días ha sido Jalil Brown, que ya se perfila como quinto cornerback. D'Joun Smith ha sufrido algo más, pero es probable que la segunda elección en el pasado draft sea el cuarto hombre.

·El safety Clayton Geathers es otro de los nombres de los que más hemos escuchado hablar. Su labor cubriendo a tight ends ha sido excelente y presagia cierta seguridad atrás junto al incombustible Mike Adams.

·Otro de los nombres más destacados ha sido el de Arthur Jones. El línea defensivo ha dado el salto que se esperaba de él el año pasado y parece dispuesto a ganarse el sueldo.

·Robert Mathis sigue recuperándose y aún no se sabe cuándo estará listo para jugar, lo más seguro es que sea al inicio de la temporada regular. Ha estado presente en todos los entrenamientos y ha sabido aportar experiencia con sus consejos a los linebackers.

·Tanto Pat McAfee como Adam Vinatieri han mostrado que siguen en forma. Se ha visto lanzar goles de campo a McAfee, cometido que no le es extraño ya que en el universitario jugó como placekicker.

Terminado el training camp, el equipo vuelve al campo de batalla. Al fin, después de varios meses de sequía futbolística, mañana domingo por la tarde (1:00 pm ET - USA/ 19:00 hrs GMT+1 - España) los Colts viajarán hasta Philadelphia para enfrentarse a unos Eagles en pleno proceso de reconstrucción. Dos equipos de los que se ha hablado largo y tendido esta offseason. De los de la herradura hemos escuchado de todo. La impresión general que parecen dar es la de un equipo reforzado y con mucho peligro, pero que no ha sabido centrarse en arreglar los defectos más graves de su juego. Los de Chip Kelly no han dejado de crear titulares. Nombres que parecían tan importantes como LeSean McCoy o Nick Foles ya no forman parte del emparrillado. Para cubrir sus huecos la organicación se ha hecho con Sam Bradford y con un DeMarco Murray que el año pasado jugó la mejor temporada de su carrera.

Llegados a este punto, esperamos con verdadera ansiedad ver saltar al campo a los jugadores por primera vez en esta pretemporada. No nos engañamos, estos son partidos que palian en cierto modo la sed de football, pero más allá del espectáculo que podamos ver durante las dos o tres series que jueguen las alineaciones titulares, el resto del encuentro puede llegar a ser tirando a aburrido. No obstante, siempre es interesante ver cómo de mueven algunos de los jugadores que aún tienen que demostrar que merecen estar en la plantilla final y analizar todas las posibilidades y jugadas que propongan los coordinadores.

Veremos qué tal se ven en el campo los nuevos fichajes, los jugadores consolidados y las promesas más jóvenes. El resultado será lo de menos. Lo importante es que tras meses de inactividad deportiva la intensidad empieza a aumentar, y ya no dejará de hacerlo hasta que en septiembre se dé el pistoletazo de salida a la temporada regular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario