miércoles, 1 de abril de 2015

Indianapolis Colts Mock Draft (drafttek big board).


Queda menos de un mes para que comience el draft de 2015, que, por primera vez en 50 años no se celebrará en Nueva York. Este año, la ciudad elegida para el evento ha sido Chicago, y muchos y muy buenos prospectos serán repartidos entre los 32 equipos de la liga.

Como vimos en la entrada ¿Qué falta en los Colts?, hay varios huecos que necesitan una mejora inminente. El equipo no cuenta ahora mismo con un strong safety titular, y posiciones como la de nose tacke o linebacker interior necesitan una gran mejora. Además, no sería mala idea ampliar la profundidad tanto en el backfield, como en el cuerpo de receptores, la línea ofensiva y el pass rush. Muchas posiciones de gran importancia que deberán ser resueltas por medio de elecciones que muchas veces son una lotería.

La cantidad de movimientos y lo desconcertante de algunos de ellos, hacen muy complicado vaticinar qué jugadores elegirá cada franquicia en sus elecciones y qué jugadores habrá libres cada vez que llegue el turno de los Colts. Circulan por la red varios big boards que enumeran, con mejor o peor acierto, a la gran mayoría de los jugadores disponibles para fichar desde la NCAA. Si ya es complicado adivinar qué elecciones harán los equipos en sus primeras rondas, según se profundiza en el draft, más y más difícil se hace presagiar con acierto todos y cada uno de los movimientos.

Hacer un big board propio con más de doscientos cincuenta prospectos para poder cubrir las 7 elecciones de las que disponen los Colts, sería una tarea titánica. Además, tenemos que reconocer que no contamos los conocimientos suficientes ni el criterio adecuado para poder hacer algo así de una forma medianamente decente. Así que lo que haremos será utilizar los big boards que tenemos disponibles para elegir los jugadores que estén cerca de las elecciones con las que cuentan los Colts y que creamos que sean prospectos que encajen con las necesidades de la plantilla.

Al contar con varios de estos big boards, y al ser tan diferentes unos de otros, hemos decidido hacer varios mocks para los Colts, en función de la tabla que hemos usado de referencia. Esta semana comenzamos con la lista de drafttek, la más completa que hemos encontrado por la red. En sucesivas entradas haremos las predicciones basadas en otros big boards.


DRAFTTEK BIG BOARD:


1 -  Jordan Phillips, NT, Oklahoma (global pick 29/drafttek pick 27)


Posición: nose tackle
Altura: 6'6'' (1,98)
Peso: 334 (151 kg)
Universidad: Oklahoma
Año: redshirt sophomore
Lugar de nacimiento: Towanda, Kan.
High School: Circle HS

A pesar de las palabras de Chuck Pagano pidiéndole a sus nose tackles que den un paso adelante porque "no hay otra opción", desde 4th Quarter Comeback creemos que es una de las posiciones por las que el equipo debería apostar en las primeras rondas.

El defensive tackle de la universidad de Oklahoma tiene unos brazos largos y un tren inferior bastante atlético para lo grande que es. Lee bien la jugada y reacciona a tiempo, provocando double teams y llegando a penetrar al pocket por medio de movimientos rápidos. Realizó un buen combine y dio buena impresión por su atletismo y su presencia durante los drills.

Por otra parte, su concentración durante el juego es irregular. Tiene que aprender a colocar mejor las rodillas y el centro de gravedad, y no es del todo efectivo como pass rusher.

Ha jugado como nose en una 3-4, donde los especialistas le vaticinan un futuro brillante y podría ser un instant starter en una posición muy necesitada.


2 - Henry Anderson, DE, Stanford (global pick 60/drafttek pick 61)

 
Posición: defensive end 3-4
Altura: 6'6'' (1,98)
Peso: 287 (130 kg)
Universidad: Stanford
Año: 5th year senior
Lugar de nacimiento: Atlanta, Ga.
High School: Woodward

La salida de Cory Reading y Ricky Jean-Francois del equipo hacen que sea necesario complementar la línea defensiva con sangre joven. Henry Anderson es un jugador con buenas manos que sabe provocar placajes para pérdida de yardas. Tiene muy buena mentalidad, es inteligente y los entrenadores adoran su predisposición a luchar por el equipo.

En su contra, no parece tener buen juego de piernas y pies, carece de pegada para jugar hacia el interior y puede llegar a ser bloqueado por tight ends. No es un gran atleta, pero sí que cuenta con una buena altura. Si coge el peso necesario y puede imponer su tamaño y su velocidad, podría ser la pieza que la línea defensiva necesita.

Ha jugado en una defensa 3-4, en ambos lados, y es la formación con la que se encuentra más cómodo. Además, siempre hay hueco para uno más de Stanford.


3 - Anthony Harris, SS, Virginia (global pick 93/drafttek pick 95)


Posición: strong safety
Altura: 6'1'' (1,85)
Peso: 190 (86 kg)
Universidad: Virginia
Año: 3rd year senior
Lugar de nacimiento: Chesterfield, Va.
High School: Lloyd C. Bird HS

Ahora mismo los Colts no cuentan con un strong safety titular, y este prospecto de tercera ronda podría dar la sorpresa y saltar a la titularidad a nada que haga un buen training camp. Es un jugador con buen instinto y capacidad de reacción. Aguanta atrás y cumple en cobertura. Sabe atacar a tight ends y sabe anticipar bien las rutas. Tiene buenas manos y no desperdicia la oportunidad de atrapar intercepciones. Es rápido con los pies y puede reajustar bien para frenar la carrera, que detecta con facilidad. Es bastante riguroso con el reglamento, por lo que no suele cometer faltas. Tiene buena actitud y permanece concentrado la mayor parte del partido. Placa bien.

Como defecto, podría señalarse que es algo delgado para la posición, y, aunque es rápido, no cuenta con un buen burst físico. No es el mejor cubriendo el slot. Aunque no delega responsabilidades atrás, es cerca de la línea dónde saca su mayor partido. No sabe luchar contra receptores que sepan bloquear bien. En ángulo, no placa tan bien como de frente o por la espalda.

Podría ser una buena pareja del free safety Mike Adams, y una buena adición a la plantilla.


4 - Ramik Wilson, ILB, Georgia (global pick 128/drafttek pick 122)


Posición: interior linebacker
Altura: 6'2'' (1,87)
Peso: 237 (107 kg)
Universidad: Georgia
Año: 3rd year senior
Lugar de nacimiento: Tampa, Fla.
High School: Jefferson

Hemos repetido varias veces que tanto Jerrell Freeman como D'Qwell Jackson no son los jugadores explosivos que necesita una defensa 3-4. El linebacker interior Ramik Wiliams es un jugador con  buen volumen y longitud que podría meter miedo a los dos titulares. Es rápido y sabe cambiar con rapidez ante jugadas de carrera o pase. Sabe placar con eficacia, su mayor virtud, y sabe bajar a la línea cuando es necesario. Es un jugador con personalidad y que cuenta con un carácter fiable que los entrenadores desean.

En su contra, dicen que prefiere rodear bloqueadores en vez de enfrentarse a ellos. A veces se le ve perdido. Hay quién cuestiona su aptitud en cobertura. No es físicamente consistente y no cuenta con un gran instinto.

La posición necesita profundidad, y este jugador, por medio del trabajo duro, podría llegar a suponer una mejora frente a Jackson.


5 - Stefon Diggs, WR, Maryland (global pick 165/drafttek pick 166)


Posición: wide receiver
Altura: 6'0'' (1,82)
Peso: 190 (86 kg)
Universidad: Maryland
Año: 3rd year senior
Lugar de nacimiento: Gaithersburf, Md.
High School: Good Counsel HS

El receptor de Maryland es un jugador fluido y flexible. Traza bien las rutas. Sabe crear separación. Puede reajustar para atrapar balones complicados. Peligroso con el balón en las manos. Tiene muy buena aceleración, lo que lo hace muy bueno en el slot. Puede ser un buen retornador.

Su mayor producción ha sido en el slot y tiene que demostrar que puede jugar en el exterior contra buenos cornerbacks. No es muy físico y tiende a ser superado por defensive backs fuertes. No le entusiasma el contacto. No es el mejor bloqueando, aunque intenta aportar al juego cuando no tiene el balón en las manos.


6 - Terrence MaGee, RB, LSU (global pick 204/drafttek pick 207)


Posición: running back
Altura: 5'9'' (1,75)
Peso: 217 (98 kg)
Universidad: LSU
Año: 4rd year senior
Lugar de nacimiento: Franklinton, La.
High School: Franklinton HS

A pesar de contar con Gore, Herron, Ballard y Tipton, no sería mala idea reforzar un poco el backfield en busca de un talento de futuro. El corredor de LSU podría ser una buena opción para dar profundidad a la posición y como proyecto de futuro. Es un jugador competitivo y comprometido. Ve bien los huecos y toma buenas decisiones con el balón en las manos. Es rápido y ágil y aporta protegiendo al QB en jugadas de pase.

Dicen que no es el mejor atleta y que carece de capacidad de improvisación. Ha sido un jugador con pocos minutos de juego, en roles secundarios y de acompañamiento, pero con el debido trabajo, podría dar la sorpresa. No es una máquina de rascar yardas una vez que es placado. Teniendo en cuenta lo abajo que está en las clasificaciones, debería plantearse como un proyecto a medio plazo. Tiene mucho por mejorar.


6 - Nick Marshall, CB, Auburn (global pick 206/drafttek pick 208)



Posición: cornerback
Altura: 6'1'' (1,85)
Peso: 210 (95 kg)
Universidad: Auburn
Año: 3rd year senior
Lugar de nacimiento: Pineview, Ga.
High School: Wilcox County

El hasta este año QB Nick Marshall se ha decidido entrar en la NFL como cornerback. Tiene un tamaño y un volumen excelentes para la posición, que necesita profundidad y es un hombre capaz de meterle presión a Greg Toler. Tiene buena velocidad en los pies y sabe cambiar de dirección con rapidez. Puede sacar partido a su manera de entender las defensas desde su experiencia como quarterback. Muestra confianza y espíritu ganador.

No ha jugado como CB en tres años, sufre con su capacidad de reacción y se duda que tenga la velocidad necesaria para la posición. No tiene experiencia como cobertura en equipos especiales. Ha tenido algún problema de disciplina, aunque son asuntos que parece haber dejado atrás.

Si se desarrolla, podría utilizar su visión del juego para hacerse un hueco en el equipo.


7 - Miles Dieffenbach, OG, Penn St (global pick 206/drafttek pick 208)



Posición: guard
Altura: 6'3'' (1,90)
Peso: 303 (137 kg)
Universidad: Penn State
Año: 3rd year senior
Lugar de nacimiento: Pittsburg, Pa.
High School: Fox Chapel

No vendría mal tampoco traer al equipo un refuerzo a la línea ofensiva. El guard Miles Dieffenbach podría ser un buen suplente y una prospección de futuro. Es un buen atleta proporcionado que sabe controlar bien su peso. Tiene buena velocidad iniciar y sabe crear espacios para la carrera, aunque su mejor baza sea protegiendo el pase. Aguanta bien los bloqueos. Tiene carácter y una personalidad luchadora, y es muy trabajador.

No es una estrella creando rutas de carrera. No es especialmente fuerte y no siempre sabe colocarse con eficiencia. Ha sufrido malas lesiones y aún está recuperándose de la última.


7 - Tyrus Thomson, OT, Oklahoma (global pick 255/drafttek pick 254)



Posición: ofensive tackle
Altura: 6'5'' (1,90)
Peso: 336 (137 kg)
Universidad: Oklahoma
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Pasadena, Tx.
High School: Pflugerville HS

En último lugar, otro refuerzo para la línea ofensiva. En este caso, un ofensive tackle de la universidad de Oklahoma. Tiene buena velocidad inicial y buena agilidad y equilibrio para su tamaño. Muestra buena paciencia y unos brazos largos que le ayudan en las luchas de los bloqueos.

No tiene una fuerza brutal y a veces no reacciona bien, cometiendo errores, pero en estas rondas tan bajas uno puede esperarse cualquier cosa y, siempre pensando en el futuro, quizás Thomson pudiera hacerse un hueco en la plantilla.


Hasta aquí el primer mock para los Indianapolis Colts. En próximas entradas haremos nuestras previsiones con base en otros big boards. Hemos comentado que el draft es muy complicado de vaticinar y además, por lo general, suele ser una lotería. ¿Qué pensáis vosotros de nuestras selecciones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario