viernes, 21 de noviembre de 2014

No hay más opción que ganar con soltura (previa Indianapolis Colts vs Jacksonville Jaguars).



Este domingo por la tarde, los Indianapolis Colts intentarán lavar la imagen dada la semana pasada contra Nueva Inglaterra, ante unos Jaguars que probablemente sean lo peor de todo el campeonato. Partido trampa que los Colts deberán ganar a toda costa si no quieren que salten las alarmas.

Una vez más, los Jaguars se cruzan en el camino de los Colts en el mejor momento; pero el que en un principio parece un partido asequible, podría torcerse si se encara con exceso de confianza y el equipo se empeña en dispararse en un pie como ha venido haciendo en otras ocasiones. Siendo realistas, una derrota complicaría mucho las cosas para los de Indianápolis. A pesar de que Jacksonville viene de su semana de descanso (y con ellos será el tercer equipo consecutivo que viene del bye al que se enfrentan los Colts), y de que intentará crearle problemas a los de Indianápolis, no es un verdadero rival y será una decepción si no se consigue ganar con solvencia.

Más allá de la moral que insuflaría al equipo una victoria clara, si se quieren mantener aspiraciones a jugar playoffs, hay que ganar el partido sí o sí. Los Texans aprietan (5-5) y se enfrentarán a unos Bengals con los que nunca se sabe. Si Houston gana e Indianapolis pierde, compartirían el primer puesto de la división (con el tiebraker para los Colts, eso sí). Así que hay que tomarse el partido muy en serio, por mucho que sean los Jaguars.

La semana pasada los Colts hicieron uno de sus peores partidos en defensa, dejando que Jonas Gray acumulara 201 yardas y 4 touchdowns. A lo largo de este curso, se han mostrado caras muy diferentes. Se dio muy buena imagen contra equipos como los Bengals, los Ravens o los Giants, pero en cuanto los enfrentamientos son contra contendientes como Broncos, Eagles o Patriots, las cosas son muy diferentes. Por suerte, el nivel de juego de los Jaguars es de los más flojos y tienen el segundo peor récord de toda la liga.

En lo que va de año, los Jags han perdido 9 de los 10 partidos que han jugado, con una victoria en solitario contra los Cleveland Browns. Son un equipo diferente al que vimos en la tercera jornada. Blake Bortles se ha afianzado como QB titular, pero ni siquiera el potencial de Bortles debería suponer un desafío para la defensiva de Indianapolis. Es cierto que Jacksonville no tiene malas estadísticas en defensa, son buenos en la orange zone, donde más sufre el ataque de los Colts, pero tienen la secundaria muy tocada por las lesiones. Son el equipo menos penalizado de la liga, por lo que habrá que ser más disciplinado que nunca, y uno de los peores provocando turnovers, así que por mucho que a los Colts les guste entregar el balón, si vemos que lo hacen en más de una ocasión deberíamos echarnos a temblar.

Además del factor campo y del dominio con el que los Colts han ganado sus últimos partidos contra los Jags, creo que el equipo saldrá muy motivado al campo y querrá resarcirse de la derrota de la semana pasada. Habrá ganas de ahuyentar los fantasmas y la concentración será un factor clave.

Andrew Luck saldrá al campo con ganas de mostrar una vez más la calidad que tiene, y en su mano estará la clave del partido. Si el ataque es capaz de anotar 35 puntos o más, será irremediable que los Jaguars vuelvan a the sunshine state con una derrota más en el casillero. Con la lesión de Dwayne Allen, le tocará de nuevo a Coby Fleener adoptar el papel de tight end protagonista y, aunque echaremos mucho de menos los bloqueos de Allen, Fleener está demostrando volver al nivel del año pasado.

Si bien el juego aéreo no representa un problema, tras la lesión de Ahmad Bradshaw para todo el año por fractura de peroné, el ataque terrestre se ha visto tocado de muerte. Si bien el juego por tierra no ha sido lo más destacable de esta ofensiva, Bradshaw ha sido con diferencia el mejor corredor este año. Una bestia acumulando yardas y anotaciones, tanto de carrera como de recepción. Trent Richardson no ha terminado de encajar, viene de jugar su peor partido hasta el momento (7 carreras para 0 yardas), y si no termina de explotar el domingo acabará con la paciencia de más de un aficionado. Por su lado, el rookie Dan Herron contará con minutos que muestren de qué pasta está hecho.

A las bajas de Allen y Bradshaw, hay que sumarle la del rigth tackle Gosder Cherlius, que lleva arrastrando una lesión desde el inicio del campeonato y que esta semana lo tendrá apartado del campo de juego.

Estoy convencido de que se ha trabajado mucho en la defensa contra la carrera. Creo que lo que ocurrió la semana pasada contra los Patriots no va a repetirse este año, y mucho menos contra los Jaguars. Durante toda la temporada se ha visto una mejora notable respecto a los últimos años en este aspecto, y si se fracasó estrepitosamente la última jornada creo que fue, entre otras cosas, el precio que se pagó por tener controlado a Gronkowski. La secundaria no contará con Greg Toller, que será baja por conmoción.

No debería ser complicado ganar y dar buena imagen contra los Jaguars. Los Colts han demostrado que saben ajustarse, que suelen sacar algo positivo de las derrotas. Durante esta semana se ha trabajado muy duro para dejar atrás los fantasmas del pasado que resucitó la nigromancia de Belichick. Sobre el papel, los Jaguars deberían ser un dulce. Un partido de trámite al que seguirá la visita de unos Redskins que tampoco pasan por su mejor momento. Esperemos que el equipo no se confíe y que salga al campo con ganas de arrollar al contrario, o de otra forma, el sueño de volver a tener un equipo contendiente se irá irremediablemente por el retrete.




Fotografía: Michael Conroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario