miércoles, 4 de mayo de 2016

Con ganas de sobresalir (Colts UDFAs).



Con la resaca del draft aún presente, las franquicias buscan completar sus plantillas provisionales de 90 hombres con jugadores no elegidos. Hemos visto cómo los Colts hacían hueco para las nuevas incorporaciones cortando a varios jugadores, entre ellos, al centro Khaled Holmes.

No es fácil que estos muchachos, los undrafteds, los que no han llamado la atención lo suficiente como para que ninguna de las 32 franquicias apostara una ronda en ellos, se hagan con un hueco en la plantilla final de 53 hombres. Si hay una casa en la que tendrán más oportunidades que en ninguna otra, es ésta. No será fácil, pero es posible que alguno de ellos brille lo suficiente como para hacerse notar.

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, pero merece la pena mencionar que entre alguno de estos chavales podría esconderse una joya. No hay que olvidar que algunas de las estrellas de la liga tuvieron un comienzo muy duro como profesionales. Kurt Wagner, Wes Welker, Antonio Gates, Arian Foster, Tony Romo o incluso Adam Vinatieri. Así que habrá que vigilar de cerca a los nuevos. Aquí os dejamos una pequeña selección de los que nos han parecido más interesantes.



Tevaun Smith, wide receiver, Iowa
(proyectado para 7ª ronda)

Smith es un WR que tiene buena altura y buenas manos. A pesar de ser rápido y tener unas características físicas que se adaptan a su posición, no es un gran trazador de rutas. No sabe aprovechar su tamaño ni su velocidad para crear buenas separaciones. Tendría que mejorar mucho su conocimiento del juego, pero el físico lo tiene. Los Colts no han elegido a ningún receptor en el draft, así que es posible que alguno de los UDFAs pueda dar el salto al roster definitivo. Por cierto, el chico es de origen canadiense.


Darion Griswold, tight end, Arkansas State
(proyectado para 6ª-7ª ronda)

Otra posición que no se ha reforzado en el draft, y a la que no le vendría mal una nueva adición, es la de tight end. Dicen que Griswold ha sido infrautilizado y relegado a mero bloqueador. Tiene altura y buenas manos, pudiendo funcionar muy bien en la end zone. Ha jugado al baloncesto, por lo que sabe atrapar balones con tráfico. Tiene muchas aristas por pulir, como cualquier jugador no elegido, pero el físico y la habilidad están ahí.


Josh Ferguson, running back, Illinois
(proyectado para 5ª-6ª ronda)

Tampoco hubo ningún running back entre las 8 elecciones de los Colts. A Ferguson le dimos un vistazo en nuestro mock basado en la tabla de Walter Football. Decíamos de él que podría ser un buen complemento para liberar de carga a Frank Gore. Es explosivo y puede eludir a los defensores con facilidad. Como receptor es todo un peligro. Hay varias opciones en el backfield, pero este es uno de los undrafteds que más valor tienen y más posibilidades de hacerse con un sitio en el equipo.


Ron Thompson, defensive end, Syracuse
(proyectado para 6ª ronda)

Thompson viene con algo de hype y es uno de los undrafteds que mejor pinta tiene. Ha jugado como defensive tackle y como defensive end, pero dicen que podría encajar muy bien como rusher OLB.  Tiene buenas medidas, es atlético y llega con rapidez al balón. Debido a los cambios en el programa de Syracuse ha decidido dar el salto un año antes. Tiene potencial por explotar. Si se le entrena bien y se liman algunas asperezas, podría dar profundidad a un puesto que, hoy por hoy, es el más necesitado.


Sterling Bailey, defensive end, Georgia
(proyectado como undrafted)

El de los Bulldogs fue reclutado como un cuatro estrellas. Le costó encajar en el equipo y sólo en su último año vio más snaps. Funciona bien contra la carrera, alineado habitualmente en el lado fuerte. Un tipo de carácter e inteligencia, fuerte, duro y técnico, pero que no ha conseguido llamar la atención ya que no ha sido especialmente productivo. El lado fuerte está cubierto a la perfección por Henry Anderson, pero no vendría mal algo de profundidad en el puesto. Veremos cómo evoluciona Sterling Bailey.


Curt Maggitt, outside linebacker, Tennessee
 (proyectado como undrafted)

El de la universidad de Tennessee es uno de los jugadores más inquietantes que han firmado con los Colts como UDFA. Viene de estar todo un año en dique seco por una lesión. De otra forma quizás estaríamos hablando de un prospecto de segunda o tercera ronda. Tiene potencial y físico, se desenvuelve como pez en el agua como edge rusher y además de llegar al QB rival tiene armas también contra la carrera. Un auténtico diamante que, si consigue impresionar, podría hacerse con un hueco en la plantilla.


El resto de los 21 undrafted free agents que han llegado a un acuerdo con los Colts la completarían los siguientes nombres:


Davante Harris, offensive tackle, Appalachian State
Adam Redmond, offensive tackle, Harvard
Isiah Cage, offensive tackle, Wisconsin-Eau Claire
Chester Rogers, wide receiver, Grambling State
Mekale McKay, wide receiver, Cincinnati
Danny Anthrop, wide receiver, Purdue
Markus Leak, wide receiver, Maryland
Mike Miller, tight end, Taylor

Daniel Davie, cornerback, Nebraska
Delvon Simmons, defensive tackle, USC
Andrew Williamson, safety, Vanderbilt
Chris Milton, cornerback, Georgia Tech
Anthony Sarao, outside linebacker, USC 
Stefan McClure, safety, California
Darius White, cornerback, California


Además de a estos 21 jugadores, casi seguro que veremos a varios invitados como prueba para alguno de los diversos camps que están por llegar. Entre estos tryouts es posible que esté algún viejo conocido, como Josh Robinson. También hay un chaval de la universidad de Indianapolis, Reese Horn (WR), que ha sido becario en la franquicia y que sonaba como uno de los posibles undrafteds. Su historia podría trascender si de ser invitado llegara a brillar con suficiente intensidad como para hacerse un hueco en la plantilla.

Ya lo hemos dicho. No será fácil ver a alguno de estos chicos llegar al roster definitivo, pero sí que es cierto que tienen una oportunidad para destacar. Es posible que alguno de ellos lo consiga. No hay que olvidar que, Tyler Varga, por ejemplo, sigue en el equipo. Nunca se sabe. ¿Y si entre ellos se escondiera un futuro probowler?





No hay comentarios:

Publicar un comentario