martes, 4 de agosto de 2015

Engrasando la maquinaria.



Sumergidos de lleno en la pretemporada, los Colts continúan con las actividades en el training camp. Por tercer día consecutivo, han estado practicando y entrenando bajo la batuta del cuerpo de entrenadores. Varios jugadores han conseguido destacar en poco tiempo y las expectativas no dejan de crecer, sobre todo respecto al ataque.

Acaba de empezar la preseason, pero estamos sedientos de football y resulta entretenido bucear entre las notas de los diversos periodistas que han asistido a los entrenamientos. Parece que la tónica es la esperada. Mientras la defensa pasa un poco inadvertida, el ataque genera unas sensaciones bastante buenas. Hay consenso en las notas de las diferentes fuentes americanas que hemos podido revisar. Aquí os dejamos unos apuntes de lo que hemos visto que está pasando en el training camp.

·Vick Ballard se mantiene sano y tras participar con limitaciones en algunos ejercicios posicionales, ha dado al salto a los drills, en los que ha tenido cierto protagonismo. Por lo que comenta Chuck Pagano quieren ir muy poco a poco con el corredor que, tras un excelente debut en 2012, se ha perdido las últimas dos temporadas por lesión. Nosotros aún recordamos jugadas que llevamos grabadas en las retinas como aquel touchdown contra los Titans en el que vuela literalmente hasta la endzone. Si se mantiene sano, Ballard podría ser una opción de futuro que el equipo deberá tener en cuenta.

·Frank Gore es lo mejor que hay en este backfield y con diferencia. El veterano corredor llegado desde San Francisco ha impresionado desde el primer día. Ha superado en velocidad y reflejos a los chavales más jóvenes en las pruebas que ha realizado. Su espíritu de lucha y capacidad de trabajo, sumadas a la experiencia y el talento que tiene, presagian una estupenda temporada para el RB de los Colts.

·La línea ofensiva se mantiene a lo que se ha ido escuchando sobre su continuidad. Durante los dos días reseñados han repetido los mismos hombres en el primer equipo. Se ha visto a Anthony Castonzo como LT (el jugador además podría firmar su extensión de contrato antes de que empiece la liga), Lance Louis como LG, Khaled Holmes como C, Todd Herremans como RG y Jack Mewhort como RT.

·T.Y. Hilton impresiona. Todo el ataque aéreo ha sobresalido, desde Johnson a Moncrief, Carter, Dorsett e incluso Whalen, pero el número uno sin duda es Hilton. Su timing con Luck es asombroso. Con la firma de su extensión de contrato a la vista, el jugador no ha hecho más que demostrar que vale su peso en oro.

·Pat McAfee y Adam Vinatieri siguen en forma. No hace falta decir más.

·Robert Mathis ha estado rondando la banda como una pantera, vestido para jugar y esperando el momento oportuno para saltar al césped. Los médicos no ven tan clara la fecha de su recuperación completa.

·Se ha hablado mucho del regreso de Arthur Jones. Parece que el defensive end está listo para volver al terreno de juego y ganarse el jornal. Ha dado muy buena impresión y ha tenido un par de jugadas en las que ha penetrado en el backfield con comodidad.

·Algo que ha sorprendido, pero que nosotros ya dijimos en su momento, es que se ha visto a Trent Cole jugando como DE. Podría ser una opción para jugadas con un tercer cornerback 

·Hablando de la defensa, se ha visto también jugar al OLB Björn Werner en el lado fuerte y no como passrusher. Los hay que aseguran que visto lo visto el año pasado, podría contribuir mejor en esa posición ya que ha destacado algo más contra la carrera.

·Se ha visto mucho como retornador a Phillip Dorsett y es posible que lo veamos realizar ese papel en temporada regular. Es algo que ha hecho en los diversos camps desde su llegada desde la U; sin embargo, seguramente esa no sea su única función. Se le ha visto en algunas formaciones acompañando a Hilton en rutas profundas y abriendo el campo para que los tight ends reciban a placer en zonas medias.

·El safety Mike Addams y el corner Vontae Davis están en forma. El primero ha conseguido una buena intercepción que ha coronado el segundo en la endzone tras recibir el balon de un tosh del propio Addams. Chuck Pagano, como siempre, ha prestado especial atención a su cuerpo de defensive backs.

·Y claro, Andrew Luck en su línea. Tampoco hace falta decir mucho más.

Con unos pocos días de entrenamientos en el camp de la Anderson University no se puede vaticinar cómo va a jugar el equipo en temporada regular. Aún no se están usando protecciones y a pesar del empeño de los jugadores, la intensidad no es la misma que la de las próximas semanas. Queda todo un mes para probar diferentes combinaciones, para buscar la forma de afinar al máximo los engranajes de la maquinaria y dejarlos bien engrasados.

Lo que sí que es cierto, es que, por el momento, las impresiones que la plantilla está dando son buenas. Hay que ser realista y no dejar de tener los pies en la tierra. Este equipo presentó unas carencias demasiado obvias durante la pasada temporada y no todo el mundo tiene claro que haya se sabido remediarlas al cien por cien. Eso no quita para que se estén creando unas expectativas que no han dejado de crecer desde la agencia libre y que hacen que cualquier aficionado blanquiazul cuente los minutos que faltan para que comience el show.





No hay comentarios:

Publicar un comentario