miércoles, 8 de abril de 2015

Indianapolis Colts Mock Draft (cbssports big board).


La llegada durante esta semana pasada de jugadores como el SS Dwigth Lowery y el WR Vincent Brown hacen que nos replanteemos las opciones en este próximo draft. También hemos sabido que el QB Chandler Harnish se mudaba a Arizona, junto a Bruce Arians. Esto coloca a los Colts como uno de los pocos equipos que cuentan tan sólo con dos quarterbacks en plantilla. En este sentido, la organización podría intentar dedicar alguna de las últimas rondas a traer uno, pero creemos que la mejor opción, al menos este año, es hacerse con los servicios de algún undrafted.

En esta entrada de hoy, vamos a la carga utilizando el big board de cbssports. Hay un par de nombres que seguro que os resultan interesantes y que podrían encajar bien en el equipo. En rondas más bajas, hemos intentado ajustar la mejor calidad disponible según las necesidades. 

Aprovechamos la ocasión también para haceros saber que hemos cambiado el logo de la página, y le hemos añadido una frase muy potente de Chuck Pagano, de verbo inspirador como pocos. Es posible que más adelante realicemos algún otro cambio en el apartado gráfico. Renovarse o morir.

Sin más que añadir, aquí tenéis el nuevo mock para el draft de los Colts de este año.


CBSSPORTS BIG BOARD:


1 - Eddie Goldman, NT, Florida State (global pick 29/cbssports pick 32)


Posición: nose tackle
Altura: 6'4'' (1,93)
Peso: 336 (152 kg)
Universidad: Florida State
Año: junior
Lugar de nacimiento: Washington, DC.
High School: Friendship Collegiate Academy

Seguimos empeñados en que los Colts deberían hacerse con los servicios de un nose tackle o, en su defecto, un defensive tackle. La visita de Eddie Goldman a Indianapolis no es casual, y si el NT estuviera disponible en la ronda 29, deberían ir a por él.

Cuenta a su favor que sabe jugarle a la carrera, uno de los aspectos con más necesidad de mejora. Es rápido en reaccionar al inicio de los snaps y coloca bien las manos sobre el pecho de sus rivales. Tiene la parte superior del cuerpo muy fuerte. En modo locomotora puede empujar a un par de hombres a la vez. Ancla bien a la línea de scrimmage y es difícil de mover una vez posicionado. Funciona bien con los pies y sabe deshacerse de los bloqueos e ir a por el balón, que localiza con facilidad. Viene de jugar una defensa 3-4, en la que se muestra bastante cómodo.

Quizás su mayor defecto es que no sabe llegar al backfield y no aporta mucho al pass rush. Además, le cuesta escurrirse por los gaps. Es grande y tiene que trabajar reconociendo algún tipo de bloqueo que le desfavorece. Además ha jugado con una línea defensiva muy eficaz.

Es un proyecto a desarrollar, pero dicen que está preparado para jugar al nivel de la NFL. Tendrá que trabajar sus puntos flacos, pero podría ser una mejora inminente para el puesto.


2 - Tevin Coleman, RB, Indiana (global pick 61/cbssports pick 62)


Posición: running back
Altura: 6'1'' (1,85)
Peso: 210 (195 kg)
Universidad: Indiana
Año: junior
Lugar de nacimiento: Tinley Par, ILI.
High School: Oak Forest

Seguramente un corredor no sea lo que ahora mismo más necesita el equipo, pero si llegado el turno de los Colts en la elección 61, sigue libre Coleman, está claro que deberían ir a por él. Es uno de los mejores prospectos para la posición.

Es un buen corredor norte-sur que cuenta con un gran burst. Dicen que recuerda (salvando las distancias) a DeMarco Murray. Fuerte y atlético, corre sin miedo a los placajes. Es rápido y tiene buena aceleración. Puede cambiar de gap por medio de cortes con facilidad y rapidez, lo que en ocasiones desmonta por completo a las defensas. Ayuda a proteger al QB en jugadas de pase. Le gusta rascar yardas y es duro terminando las carreras. Tiene facilidad para escapar de safeties y linebackers, siendo un buen productor de big plays y touchdowns. Sabe recibir pases en espacios pequeños.

En cierto que quizás no sea el corredor más paciente. Su tamaño puede jugar en su contra, siendo un objetivo fácil para los placajes. Puede mejorar como receptor fuera del backfield. No es excesivamente creativo. Más allá de los cortes que realiza con excelencia, no suele saber cambiar bien de ruta una vez iniciada la carrera. No sobresale rompiendo placajes. Tiene que mejorar protegiendo el balón. Además, viene de sufrir una lesión que, sin duda, lo hace bajar puestos en el ranking, pudiendo hacerlo accesible para una segunda ronda de los Colts.

Con un tío como Frank Gore al lado y mucho trabajo duro, Coleman podría llegar a convertirse en el corredor de futuro que la franquicia necesita y, aunque nacido en Ilinois, viene de la universidad de Indiana y podría convertirse en un favorito de los fans.


3 - Denzel Perryman, ILB, Miami Fla (global pick 93/cbssports pick 93)


Posición: interior linebacker
Altura: 5'11'' (1,80)
Peso: 236 (107 kg)
Universidad: Miami
Año: senior
Lugar de nacimiento: Coral Gables, FL.
High School: Coral Gables, FL.

A pesar de contar con dos titulares y cierta profundidad en el puesto, creemos que los Colts deberían hacerse con los servicios de un linebacker interior que ponga en aprietos a Freeman o a Jackson. Denzel Perryman podría cumplir ese papel a la perfección.

Es un jugador que cuenta con un buen instinto. Es duro y, aunque no todo lo alto que podría desearse, tiene una complexión perfecta para la posición. Sabe placar, es bueno con las manos y rápido con los pies. Puede romper bloqueos y sabe detectar las rutas con facilidad. Ataca bien el slot y no suele lesionarse. Sería una buena adición también para los equipos especiales.

En contrapartida, como ya hemos dicho, no es muy alto y puede ser sobrepasado en la línea de scrimmage. No es un gran atleta ni el mejor contra los play actions. Su agresividad puede volverse en su contra en algunas situaciones. A veces pierde la posición y sufre en cobertura.

Si el cuerpo técnico supiera moldearlo para pulir sus defectos, podría darle juego a una posición que, no nos engañemos, necesita de un jugador explosivo. Quizás sea el diamante en bruto que el equipo necesita con vistas al futuro.


4 - Senquez Golson, CB, Ole Miss (global pick 128/cbssports pick 127)


Posición: cornerback
Altura: 5'9'' (1,75)
Peso: 176 (79 kg)
Universidad: Ole Miss
Año: senior
Lugar de nacimiento: Pascagoula, MISS.
High School: Pascagoula

Ya en el anterior mock, hablábamos de la necesidad de crear profundidad para el cuerpo de cornerbacks. No sería mala idea reforzar la posición con un jugador como Senquez Golson. Un tipo productivo y atlético, que sabe interceptar balones con movimientos espectaculares y es un competidor absoluto. Comprometido con este deporte, rechazó en su momento ofertas para jugar en las grandes ligas de baseball para seguir jugando football universitario. Es rápido con los pies y llega con rapidez y buen burst al balón. Posee un gran instinto y, para el tamaño que tiene, cuenta con un buen físico y aporta contra el juego de carrera sin despeinarse.

Es cierto que no es muy alto, lo que le limita en el exterior, sobre todo contra receptores altos. Sus peores estadísticas han llegado contra jugadores de más de un metro noventa de altura. Tampoco cuenta con unos brazos muy largos. Alguna vez se ve en problemas si gira la cadera antes de tiempo. Prefiere confiar en su físico y su instinto antes que en su técnica. No sabe presionar bien y en zona puede delegar responsabilidades, dejando huecos que pueden terminar en buenas jugadas de la ofensiva. A veces arriesga demasiado placando, lo que puede afectar a su durabilidad cuando juegue entre profesionales. A pesar de haber rechazado una oferta de los Boston Red Sox, siempre ha dicho que el baseball es su deporte favorito y no descarta volver a él en algún momento, además, ha tenido algún problema con la justicia.

Si se sabe espolear con eficacia su amor por el football y se le reconduce para que no vuelva a tener problemas con la justicia, podría ser una buena aportación contra el slot. Podría aprender muchísimo de un monstruo como Vontae Davis y, si se desarrolla bien como jugador, podría establecerse como futuro nickleback de la franquicia.


5 - Sean Hickey, OT, Syracuse (global pick 165/cbssports pick 166)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'5'' (1,95)
Peso: 291 (131 kg)
Universidad: Syracuse
Año: junior
Lugar de nacimiento: Murrysville, PA.
High School: Franklin Regional HS

La línea ofensiva, después de haber sufrido mucho durante los últimos tres años, parecía consolidarse al final de la pasada temporada, ya en playoffs. El fichaje del veterano Todd Herremans es un buen refuerzo, pero es mayor y el equipo debería hacerse con algún jugador de línea en rondas medias o bajas con vistas al futuro.

Sean Hickey es un tackle ofensivo con buena altura y peso. Se coloca bien y se mantiene abriendo espacios para la carrera. Es paciente y siempre está alerta, con un buen juego de pies inicial. Sabe absorber el contacto y evita cometer holdings. Sabe colocarse en ángulo y no suele ser sorprendido por la presión extra, reconociendo y reaccionando bien al blitz. Le gusta el trabajo duro y dicen que está preparado para dar el salto a la profesionalidad.

En su contra, tiene unos brazos cortos y un potencial físico limitado. No es excesivamente fuerte ni brutal, le falta punch. No siempre sabe mover correctamente los pies. Cuando los bloqueadores tienen acceso a su cuerpo puede verse superado. Pasa demasiado tiempo en el suelo y ha tenido problemas de lesiones.

Como en el resto de los casos, con una buena preparación y quizás algún partido de experiencia como suplente, podría llegar a ser una opción de futuro a medio plazo.


6 - Zack Wagenmann, DE, Montana (global pick 204/cbssports pick 202)


Posición: defensive end
Altura: 6'3'' (1,90)
Peso: 250 (113 kg)
Universidad: Montana
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Missoula, Mont.
High School: Sentinel

Uno de los aspectos en los que más ha sufrido la defensa este año, ha sido en la carencia de pass rush. El fichaje de este defensive end de la universidad de Montana, podría darle cierto empuje en situaciones puntuales, ser un buen hombre de rotación, y un proyecto de futuro para la posición.

El DE es un apasionado del pass rush, siendo su segmento favorito del juego. Tras tres años como titular, juega pendiente de lo que sucede en el backfield, al que penetra con facilidad para frenar a quarterbacks y corredores. Consigue buenas estadísticas y no maneja mal las manos. Sabe reconocer los screen passes en su lado y puede desmontarlos con facilidad.

Es cierto que no es muy alto ni muy pesado y es posible que para una defensa 3-4 tuviera que reconvertirse a OLB. Decepcionó en alguna prueba física en el Combine. Cuando elige atacar por el lugar erróneo, le cuesta reaccionar y cambiar la posición.

Una apuesta arriesgada, pero todo el pass rush que pueda llegar, será bienvenido.


6 - Ben Beckwith, OG, Mississippi State (global pick 206/cbssports pick 207)


Posición: ofensive guard
Altura: 6'3'' (1,90)
Peso: 306 (138 kg)
Universidad: Mississippi State
Año: senior
Lugar de nacimiento: Benton, MS.
High School: Benton Academy

El guard Ben Beckwith podría ser un nuevo refuerzo para la línea ofensiva. Tiene una configuración corporal perfecta para la posición. Dobla bien las rodillas y es flexible. Sabe lanzarse contra sus oponentes sin dejar de mover los pies y puede bloquear a base de fuerza. Es inteligente, versátil (puede jugar como center), y ha demostrado que puede jugar al nivel de la NFL. Jugador trabajador y dedicado al equipo.

Sin embargo, a pesar de su tamaño y su peso, no es de los prospectos más atléticos de este año en la posición. No siempre se mantiene concentrado y le cuesta bloquear en movimiento. Confía demasiado en el poder de la mitad superior de su cuerpo. No tiene un gran equilibrio y pasa demasiado tiempo en el suelo. No brilla protegiendo al QB en jugadas de pase.

Estamos hablando ya de rondas bajas, en las que los jugadores muestran mayores limitaciones, pero con entrenamiento duro y trabajo por parte del cuerpo técnico, podría llegar a ser un excelente suplente, con vistas a saltar a la titularidad en un par de años.


7 - Derrick Malone Jr, OLB, Oregon (global pick 244/cbssports pick 246)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'2'' (1,87)
Peso: 220 (99 kg)
Universidad: Oregon
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Colton, CA.
High School: Colton HS

La vuelta de Robert Mathis al terreno de juego supondrá una mejora brutal respecto al año pasado en la posición de linebacker exterior. Se cuenta con Erik Walden, que no ha hecho una mala temporada, con Björn Werner, que no ha sido lo que se esperaba y con Jonathan Newsome, que ha sido toda una sorpresa. Aún con todo, los Colts no deberían dejar pasar la oportunidad de llevar al equipo un linebacker exterior como refuerzo.

Derrick Malone Jr sabe eludir los bloqueos de la línea ofensiva para llegar hasta el balón. Es un líder inteligente que sabe llamar las jugadas y colocar a la defensa. No suele perder la posición. Tiene buena velocidad y atrapa pronto a los contrarios. Lee bien y sabe cubrir bien en zona y al hombre, haciéndolo bien en cobertura.

Por otra parte, no es muy alto y tiene un tren inferior demasiado largo y delgado para la posición. Si no salta con rapidez al inicio de la jugada, puede ser anulado con facilidad. Su cambio de dirección puede ser un tanto decepcionante para el tamaño y el peso que tiene. Ha tenido problemas de lesiones durante este último año, y no siempre se vuelca en jugadas de carrera.


7 - Tevin McDonald, FS, Eastern Washington  (global pick 255/cbssports pick 251)


Posición: free safety
Altura: 5'11'' (1,80)
Peso: 200 (90 kg)
Universidad: Eastern Washington
Año: senior
Lugar de nacimiento: Fresno, CA.
High School: Edison HS

El fichaje de Dwight Lowery da cierto respiro a la secundaria, que estaba muy necesitada de un strong safety. Mike Adams no debería tener problemas para seguir siendo el free safety titular, pero eso no quita que tenga ya una edad y haya que empezar a buscar un recambio para él.

Tevin McDonald es un jugador atlético con muy buen físico, listo para la NFL en este sentido. Es inteligente, con un gran instinto y conocedor del juego y de la posición. Predice bien qué va a ocurrir y reacciona con rapidez. Cuenta con una gran aceleración y un excelente cambio de dirección. Juega con pasión y compromiso y sin mostrar ningún tipo de miedo. Llega con velocidad a la línea de scrimmage si la jugada es de carrera, aportando rudeza.

Es algo pequeño para la posición y a veces se desboca con facilidad, dejando que sucedan jugadas que debería cortar. No es el mejor reconociendo y actuando contra play actions y dobles movimientos. De vez en cuando falla placajes por no dar con la mecánica correcta.


Revisando la elecciones de este mock, nos damos cuenta de que en varios casos hemos elegido a jugadores con talento y actitud, pero con limitaciones de tamaño o configuración corporal. Tenemos claro que son aspectos que no se pueden desarrollar por mucho trabajo duro que se emplee, pero tampoco el instinto, la pasión por jugar o la mentalidad ganadora crecen por mucho que se rieguen si no cuentan una base sólida.

En todo caso, hemos analizado a un buen grupo de jugadores que podrían complementar bien el emparrillado. No sería tampoco mala idea hacerse con algún jugador undrafted, entre otros un QB que cubra la salida de Harnish. Muchos jugadores no drafteados pueden desarrollar bien su potencial entre las escuadras de práctica, como suplentes, o en los equipos especiales, esperando dar el salto a la titularidad en cualquier momento. Que se lo digan a gente como Arian Foster.

Aún quedan cuatro meses para que empiece el espectáculo (cinco si no contamos la pretemporada), aún queda mucho desierto por recorrer y ya hay ganas de football, qué os vamos a contar que no sepáis. La vida del seguidor de la NFL es dura, pero durante el parón que sufrimos de enero hasta agosto asistimos a varios eventos que amenizan un poco la dura travesía por el baldío de la offseason. La próxima fecha importante, el 30 de abril, promete ser lo suficientemente emocionante como para que merezca la pena tragarse el espectáculo completo, por lo menos el primer día. Quién sabe cuántos de estos jugadores que analizamos en nuestros mocks, puedan llegar finalmente al equipo, pero la verdad es que es un trabajo entretenido que va ofreciendo diferentes opciones a medida que la fecha final se acerca y el equipo perfila la plantilla con los últimos coletazos de la agencia libre. Cada pieza es importante y el draft es la gasolina que mantiene en marcha a las franquicias.

Como dice el bueno de Chuck en la frase que ilustra nuestro nuevo y reluciente logo: "Sólo juntos, como una sola fuerza poderosa, podremos triunfar. Estamos unidos por la herradura".







4 comentarios:

  1. Este Mock si que me gusta! las primeras tres selecciones son de ensueño! donde firmo! a partir de allí, prospectos a desarrollar donde realmente hace falta profundidad. Espero que no demoren hasta la 7º ronda por un safety, a menos que Grigson se juegue un boleto con Bernard Pollard, que solo tiene 30 años! la edad ideal para sumarse a los Colts!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es fácil dejarse llevar por el entusiasmo con tres nombres así, pero es cierto que, si bien Goldman y Coleman son más o menos accesibles, parece complicado que Perryman baje hasta una tercera ronda, HG Kuzmann nos lo recordaba en twitter con todo el criterio del mundo. Hay por ahí todavía nombres que no hemos analizado y que bien podrían encajar en el equipo. Nos morimos de ganas de hacerle ficha, por ejemplo, a T.J. Yeldon, un jugador al que conocemos bien y que podría encajar en los Colts. ¡Aún nos queda algún otro big board para hacer más mocks, hasta el día 30 hay tiempo!

    Por otro lado, la llegada de Dwight Lowery le da un respiro a la posición de SS, pero es cierto que no sería mala idea intentar traer un FS en una ronda algo más alta... En cuanto a Pollard, completamente de acuerdo, tiene la edad perfecta para encajar en este proyecto... xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que no me termino de fiar de Lowery, veremos si Grigson acierta como lo hizo con Adams. Por eso creo que si Perryman ya no está en la 3° ronda cuando elijan los Colts, tal vez se pueda elegir a un Safety como J. Tartt, Kurtis Drummond o Derron Smith (porque creo que Demarious Randall ya no estará disponible). En cuanto a TJ Yeldon (se que es de tu agrado y que es de ´Bama...) A mi el que más me gusta es Coleman, aunque el que tiene una visita agendada (si no es que ya la tuvo) con los Colts es Mike Davis (South Carolina)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo pienso en eso mismo, en el caso de Mike Adams, y creo que Lowery podría funcionar a corto y medio plazo; pero ya sabemos cómo es Grigson en la FA, lo mismo te trae un V. Davis de la vida (súper estrella), como un DHB (fiasco total) o un Hakeem Nicks, que no terminó de explotar. Jaquiski Tartt podría ser una buena opción como safety, hay big boards en los que aparece bastante abajo, muy asequible, incluso para una cuarta ronda (ya sabemos que los big boards no tienen en cuenta las necesidades de la liga y rankean a los prospectos como les da la gana). Coleman sería un sueño, y si anda libre en la elección 29, no sería una locura traerse a Melvin Gordon. Todd Gurley también me gusta, pero veo muy complicado que llegue libre cuando le toque el turno a los Colts. A Yeldon lo veo muy abajo en los rankings, pero creo que tiene madera para convertirse en un RB de +1000 yardas por año con algo de paciencia y si se le sabe moldear, así que podría ser una buena oportunidad.

      Y sí, esta semana Mike Davis visitaba Indianápolis...

      Aún me quedan balas en la cartuchera, y hasta el día 30 tengo previsto hacer, al menos, dos o tres mocks más. Es algo muy divertido con lo que estoy disfrutando al máximo. Me alegro de que haya seguimiento y de que los fans más "hardcore" estéis ahí viendo las opciones con nosotros.

      ¡Un saludo!

      Eliminar