jueves, 30 de abril de 2015

4th Quarter Comeback mock draft (primera ronda completa).


Se acaba el tiempo. Las franquicias perfilan sus tablas. Las casas de apuestas se frotan las manos. Todo está preparado ya en Chicago. Nada puede fallar. Nervios. Tensión. Incertidumbre. Los chicos del universitario se muerden las uñas, sus carreras pueden depender de la ronda en la que sean elegidos y de la franquicia en la que caigan. Todos esperamos con ansia que el comisionado Goodell dé el pistoletazo de salida que ponga en marcha el crono.

Nosotros no queríamos perder la oportunidad de dar un último repaso a los prospectos de primera ronda y os traemos un pequeño pasatiempo, una forma como otra cualquiera de matar el rato hasta que comience el espectáculo de esta noche.

¿En serio pensabais que no nos atreveríamos con un mock completo de la primera ronda? Nos encanta mirarnos el ombligo, pero hay football más allá de los Colts. Aquí tenéis las predicciones que desde 4th Quarter Comeback aventuramos para las 32 franquicias. No esperéis un análisis a conciencia porque, ni hemos tenido tiempo, ni los conocimientos necesarios para hacerlo correctamente, pero, ¿quién dijo miedo? A veces la ignorancia es atrevida, y en nuestro caso no nos avergüenza admitir que nos mueve más la pasión que la sabiduría. Sin más preámbulos, aquí tenéis la lista de elecciones que prevemos que podemos ver esta noche.


1 - Tampa Bay Buccaneers - Jameis Winston QB (Florida State)


Posición: quarterback
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 230 (104 kg)
Universidad: FSU
Año: redshirt sophomore
Lugar de nacimiento: Bessemer, AL.
High School: Hueytown HS

Sería toda una sorpresa si el QB de los Seminoles no termina en Tampa Bay. Los Bucs necesitan un jugador franquicia de carácter que venda camisetas y llene el estadio, y a ser posible que saque del pozo de mal juego y derrotas al equipo. ¿Sobrevivirá Winston en la jungla de la NFL?


2 - New York Jets (via Tennessee Titans) - Marcus Mariota QB (Oregon)


Posición: quarterback
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 219 (99 kg)
Universidad: Oregon
Año: redshirt junior
Lugar de nacimiento: Honolulu, HI.
High School: St. Louis HS

Durante las últimas semanas se han escrito ríos de tinta sobre el futuro del segundo pick del draft, en manos de los Titans. La ausencia de buenos QB este año, sumada a la necesidad de muchos equipos, harán que haya quién venda a su abuela a cambio de un pick que asegure la elección de Marcus Mariota. Por cercanía, los Jets son los que lo tienen más fácil. Podrían ofrecer su primera ronda (sexta global) y algo más. También parecen interesados en esta ronda los Chargers, que podrían ofrecer a Rivers. Y no serán los únicos, que también andan detrás del hawaiano los Eagles. En todo caso, los Jets necesitan un QB y esta puede ser su mejor opción si los Titans están dispuestos a negociar.


3 - Jacksonville Jaguars - Leonard Williams DE (Souther California)


Posición: defensive end
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 300 (136 kg)
Universidad: Southern California
Año: junior
Lugar de nacimiento: Daytona Beach, FL.
High School: Mainland HS

Quizás un end no sea ahora mismo lo que más necesiten los Jags, pero por un tercer pick global pueden llevarse al que dicen es el mejor jugador de este año. Con él, esta defensiva puede ganar muchos enteros. Muchos hablan de Williams como un auténtico portento que no debería tardar en adaptarse al ritmo de los profesionales.


4 - Oakland Riders - Amari Cooper WR (Alabama)


Posición: wide receiver
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 210 (195 kg)
Universidad: Alabama
Año: junior
Lugar de nacimiento: Miami, FL.
High School: Northwestern

En Oakland tienen que rodear a Derek Carr de armas. Una de las mejores a su disposición podría ser el receptor de Crimson Tide. Posiblemente el mejor de su clase y una futura estrella si se le sabe llevar con buena mano. Es espectacular verlo jugar.


5 - Washington Redskins - Dante Fowler Jr OLB (Florida)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 260 (117 kg)
Universidad: Florida
Año: junior
Lugar de nacimiento: St. Petersburg, FL.
High School: Lakewood Senior

Los Redskins tienen la posibilidad de mejorar su defensa y al mismo tiempo hacerse con los servicios de uno de los mejores prospectos del año en el mismo movimiento. No sería raro ver al linebacker de los Gators aterrizar en Washington.


6 - Tennessee Titans (via New York Jets) - Vick Beasley OLB (Clemson)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 235 (106 kg)
Universidad: Clemson
Año: redshirt graduate
Lugar de nacimiento: Adairsville, GA.
High School: Adairsville

Con este movimiento, los Titans canjearían a Mariota para hacerse con los servicios de uno de los mejores pass rushers de la NCAA, más alguna otra ronda alta de este año y/o del que viene. Si deciden confiar en Mettenberger y no sucumben a las mieles de Eagles o Chargers, este podría ser un movimiento interesante.


7 - Chicago Bears - Kevin White WR (West Virginia)


Posición: wide receiver
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 210 (95 kg)
Universidad: West Virginia
Año: senior
Lugar de nacimiento: Plainfield, NJ.
High School: Emmaus

Todo el mundo dice que los Bears necesitan recuperar la ilusión. La marcha de Marshall y la estancia de Cutler no dejan buen sabor en la boca del aficionado. Junto con Cooper, Kevin White quizás sea el mejor receptor de la clase. Magia en el campo para olvidar otros tiempos y darle al equipo cierta esperanza.


8 - Atlanta Falcons - Trae Waynes CB (Michigan State)


Posición: cornerback
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 182 (82 kg)
Universidad: MSU
Año: junior
Lugar de nacimiento: Kenosha, WI.
High School: Bradford

Los Falcons tienen muchas necesidades, pero la secundaria es la que más agujeros tiene. Un buen corner como Trae Waynes podría darle fuerza al proyecto que lidera Mike Smith. Si recuperan la fe en Matt Ryan y mejoran sustancialmente la defensa, podrían tener oportunidades en la NFC Sur.


9 - New York Giants - Brandon Scherff G (Iowa)


Posición: guard
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 320 (145 kg)
Universidad: Iowa
Año: senior
Lugar de nacimiento: Denison, IA.
High School: Denison

Uno de los aspectos que peor han funcionado en Nueva York ha sido la línea ofensiva. Eli Manning necesita algo de tranquilidad para afinar la puntería. Este año debería ser definitivo para Tom Coughlin, al que se le gastan las balas poco a poco. Un refuerzo para la OL sería fundamental y Scherff es ahora mismo uno de los mejores prospectos para la posición.


10 - Saint Louis Rams - Andrus Peat OT (Stanford)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'7'' (2,00 m)
Peso: 316 (143 kg)
Universidad: Stanford
Año: junior
Lugar de nacimiento: Chandler, AZ.
High School: Corona del Sol

La mayoría de los mocks le dan a los Rams una elección para la línea ofensiva. Andrus Peat puede ser el jugador que necesitan.


11 - Minesota Vikings - Todd Gurley RB (Georgia)


Posición: runningback
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 222 (100 kg)
Universidad: Georgia
Año: junior
Lugar de nacimiento: Tarboro, NC.
High School: Tarboro

Los Vikings necesitan ayuda en el cuerpo de receptores, no hay duda, pero si finalmente Adrian Peterson termina fuera del equipo, el hueco que la estrella dejará en el backfield sólo podría ser llenado con un prospecto de la talla de Gurley. Vuelve el juego de carrera a la NFL y el de Georgia es una máquina de avanzar yardas por tierra.


12 - Cleveland Browns - Danny Shelton NT (Washington)


Posición: nose tackle
Altura: 6'2'' (1,88 m)
Peso: 339 (154 kg)
Universidad: Washington
Año: senior
Lugar de nacimiento: Auburn, WA.
High School: Auburn Senior HS

Si algo le hace falta a los Browns, además de mejorar su cuerpo de receptores, es poder frenar el juego de carrera. Danny Shelton es uno de los prospectos que más podrían ayudar en este sentido.


13 - New Orleans Saints - Randy Gregory OLB (Nebraska)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 240 (108 kg)
Universidad: Nebraska
Año: junior
Lugar de nacimiento: Fishers, IN.
High School: Hamilton Southeast.

Que la defensa de los Saints necesita ayuda no es un secreto para nadie. Necesitan pass rush y necesitan contundencia. Dicen que Gregory podría caer aún más abajo en el draft, pero si los Saints lo ven disponible en la elección 13 global, deberían apostar por él.


14 - Miami Dolphins - Jalen Collins CB (Lousiana State)


Posición: cornerback
Altura: 6'2'' (1,98 m)
Peso: 198 (108 kg)
Universidad: LSU
Año: junior
Lugar de nacimiento: Olive Branch, MS.
High School: Olive Branch HS

Si en algo tiene necesidades Miami, es en la secundaria. Collins es uno de los mejores cornerbacks de su clase y seguro que podría mejorar esta defensa sólo con su presencia.


15 - San Francisco 49ers - Arik Armstead DT (Oregon)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'8'' (2,03 m)
Peso: 290 (131 kg)
Universidad: Oregon
Año: junior
Lugar de nacimiento: Sacramento CA.
High School: Pleasant Grove HS

Muchas bajas y muy señaladas las que han sufrido los de la Bahía a lo largo de esta offseason. Si Armstead está disponible en la ronda 15, podrían ir a por él.


16 - Houston Texans - DeVante Parker WR (Louisville)


Posición: wide receiver
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 211 (95 kg)
Universidad: Louisville
Año: senior
Lugar de nacimiento: Louisville, KY.
High School: Ballard

La salida de Andre Johnson ha dejado cojo al ataque de los Texans, así que no sería una locura que apostaran por el mejor WR libre. Con Cooper y White cogidos, la mejor opción podría ser el receptor de la universidad de Louisville.


17 - San Diego Chargers - Melvin Gordon RB (Wisconsin)


Posición: runningback
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 213 (96 kg)
Universidad: Wisconsin
Año: senior
Lugar de nacimiento: Kenosha, WI.
High School: Bradford

Los Chargers son otro de los equipos que necesitan mejorar el backfield a toda costa. El corredor de Wisconsin podría ser la respuesta a sus preguntas. Se espera mucho de él, y junto a Gurley, es lo mejor de esta clase.


18 - Kansas City Chiefs - T.J. Clemmings OT (Pittsburg)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 315 (142 kg)
Universidad: Pittsburg
Año: senior
Lugar de nacimiento: Teaneck, NJ.
High School: Paterson Catholic

La línea ofensiva de los Chiefs ha sufrido mucho este año. Tienen que proteger mejor a Alex Smith y tienen que abrirle mejores huecos al sobrehumano Jamaal Charles. Todo pasa por mejorar la OL en Kansas, y T.J. Clemmings es uno de los mejores prospectos para la posición.


19 - Cleveland Browns - Breshad Perriman WR (Central Florida)


Posición: wide receiver
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 214 (97 kg)
Universidad: UCF
Año: junior
Lugar de nacimiento: Lithonia, GA.
High School: Arabian Mountain

La suspensión de Gordon, sumada a la falta de talento que rodea al cuerpo de receptores de los Browns, hacen que adquirir un WR sea una prioridad ahora mismo. Los de Cleveland no deberían dudar a la hora de gastar su segunda primera ronda en Perriman, un prospecto con futuro.


20 - Philadelphia Eagles - Bud Dupree OLB (Kentucky)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 264 (119 kg)
Universidad: Kentucky
Año: senior
Lugar de nacimiento: Irwirton, GA.
High School: Wilkinson County

Con Chip Kelly nunca se sabe. Si no es capaz de subir hasta Mariota por medio de trades imposibles, tendrá que conformarse con la ronda que su récord del año pasado le otorga. En ese caso, es complicado adivinar por qué prospecto se decida en primera ronda, pero el OLB de Kentucky es un seguro de vida para la defensa.


21 - Cincinnati Bengals - Landon Collins SS (Alabama)


Posición: strong safety
Altura: 6'0'' (1,82 m)
Peso: 222 (100 kg)
Universidad: Kentucky
Año: senior
Lugar de nacimiento: New Orleans, LA.
High School: Dutchtown

Aunque arroja algunas preguntas (como la mayoría de los prospectos), los Bengals no deberían dejar escapar al mejor safety de la promoción. No es la única solución que deben buscar para mejorar en defensa contra la carrera, pero Collins puede aportar mucho en ese sentido.


22 - Pittburg Steelers - Ronald Darby CB (Florida State)


Posición: cornerback
Altura: 5'11'' (1,80 m)
Peso: 195 (88 kg)
Universidad: FSU
Año: senior
Lugar de nacimiento: Oxon Hill, MD.
High School: Potomac

Con el SS de Alabama pillado por los Bengals, los señores del acero harían bien reforzando también la secundaria con el corner de los Seminoles. Ronald Darby es un excelente proyecto a largo plazo, pero podría ser titular desde el primer momento.


23 - Detroit Lions - Malcom Brown DT (Texas)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 320 (145 kg)
Universidad: Texas
Año: junior
Lugar de nacimiento: Brenham, TX.
High School: Brenham

La salida de Suh a los Dolphins deja un gran hueco en el front seven de los Lions. A pesar de la llegada de Ngata, en Detroit hace falta reforzar la línea defensiva. Este año la clase no es mala. El de la universidad de Texas, sin llegar al nivel al que ha llegado Suh, podría ser un buen sustituto.


24 - Arizona Cardinals - Eli Harold OLB (Virginia)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 250 (180 kg)
Universidad: Virginia
Año: junior
Lugar de nacimiento: Virginia Beach, VA.
High School: Ocean Lakes

Con opciones disponibles para otras posiciones, el linebaker de Virginia sería una buena apuesta que aportara un poco de pass rush a la defensa de los Cards.


25 - Carolina Panthers - D.J. Humphries OT (Florida)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 307 (138 kg)
Universidad: Florida
Año: junior
Lugar de nacimiento: Union, NC.
High School: Mallard Creek

En Carolina tienen que proteger a Cam Newton. Necesitan mejorar otros aspectos, como el cuerpo de receptores o la secundaria; pero la OL necesita un prospecto fuerte y podría aprovecharse de un jugador como Humphries. Es grande, fuerte y duro. Justo lo que necesitan para proteger a su QB franquicia.


26 - Baltimore Ravens - Tevin Coleman RB (Indiana)


Posición: runningback
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 210 (95 kg)
Universidad: Indiana
Año: junior
Lugar de nacimiento: Tinley Park, IL.
High School: Oak Forest

Tevin Coleman ha impresionado mucho a los ojeadores de los Ravens. Tevin Coleman está subiendo como la espuma en los rankings. Tevin Coleman podría ser el hombre perfecto que alumbre la sombra que dejó la traumática marcha de Rice.


27 - Dallas Cowboys - Kevin Johnson CB (Wake Forest)


Posición: cornerback
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 175 (88 kg)
Universidad: Wake Forest
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Clarksville, MD.
High School: River Hill

Los Boys se han quedado sin una de sus mejores armas en ataque. La pérdida de DeMarco Murray va a hacer que el juego de carrera se resienta, pero con Gurley, Gordon y Coleman fuera del cuadro, la mejor opción que tienen es mejorar la secundaria, en concreto el cuerpo de corners.


28 - Denver Broncos - La'el Collins - OT (LSU)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 321 (145 kg)
Universidad: LSU
Año: senior
Lugar de nacimiento: Baton Rouge, LA.
High School: Redemptorist HS

La'el Collins puede convertirse en el mejor amigo y guardaespaldas personal de Peyton Manning en su, más que probable, último año. Gary Kubiak necesita reforzar como sea la OL para darle algo de seguridad al veterano QB, y no se nos ocurre un jugador mejor para el puesto.


29 - Indianapolis Colts - Eddie Goldman DT (Florida State)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 320 (145 kg)
Universidad: Florida State
Año: junior
Lugar de nacimiento: Washington, D.C.
High School: Friendship Collegiate Academy

Hemos hablado largo y tendido sobre las necesidades de los Colts con vistas a este draft. No sería una tontería que, si llegada la ronda 29 el DT de los Seminoles está libre, Grigson intentara hacerse con él.


30 - Green Bay Packers - Eric Kendricks ILB (UCLA)


Posición: interior linebacker
Altura: 6'0'' (1,82 m)
Peso: 230 (104 kg)
Universidad: UCLA
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Fresno, CA.
High School: Hoover

A pesar de haber Clay Mathews para rato, a los Packers no les vendría mal un apoyo, y si tienen al mejor ILB de la clase, no deberían dudar. Kendricks es un jugador que podría convertirse en un referente para los de Green Bay en los próximos años.


31 - New Orleans Saints - Jordan Phillips NT (Oklahoma)


Posición: nose tackle
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 334 (151 kg)
Universidad: Oklahoma
Año: redshirt sophomore
Lugar de nacimiento: Towanda, KS.
High School: Circle HS

No le vendría mal a los Saints otro refuerzo para la defensa. La marcha de Graham a los Seahawks hace necesario traer prospectos que aporten en ataque, pero en esta ronda no deberían perder de vista al nose tackle de los Sooners.

32 - New England Patriots - Shane Ray DE (Missouri)


Posición: defensive end
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 245 (111 kg)
Universidad: Missouri
Año: junior
Lugar de nacimiento: Kansas City, MO.
High School: Bishop Miege HS

¿Cómo?, ¿que al chaval lo han pillado con algo de hierba?, ¿que puede ser un prospecto complicado? Eso no importa nada si te llamas Bick Bellichick. Si el resto de franquicias pasan del end de Mizzou, no sería raro ver que el nigromante apueste por él y se lleve a casa un posible robo en toda regla.


Esta misma noche sabremos si hemos acertado en alguno de los casos que proponemos. Va a ser una noche larga, muy larga, y esperamos que esté entretenida. Seguro que vemos trades que no esperábamos y jugadores y rondas que pasan de unas manos a otras.

Parte del éxito o el fracaso que tengan las diferentes franquicias a la hora de elegir jugadores repercutirá y con fuerza en el futuro. El draft es la base de la competitividad de la NFL. La cantera que año tras año alimenta con sus prospectos las plantillas y que llena los campos de rookies con ganas de demostrarle al mundo de lo que son capaces.






4 comentarios:

  1. A mi me parece que el que va a mover cielo y tierra por Mariota es Chip Kelly. Otro cambio que veo en el horizonte es Jax o Oakland bajando posiciones por algún equipo que se haya enamorado de Leonard Williams. Lo que no creo es que LaEl Collins se quede en la primera ronda, luego de los sucesos que lo involucrarían con el esclarecimiento del crimen de una mujer embarazada cuyo hijo podría ser de Collins...
    Despues tdos los picks me parecen una posibilidad cierta, y si Goldman cae hasta el 29, ya empezamos bien el draft...
    Saludos y que empieza la fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que apunta a que sean los Eagles los que se queden finalmente con Mariota, si no salta la sorpresa, claro. Puede pasar cualquier cosa. ¿Quién dice que no acabe en los Bucs y desmonte todos los supuestos que hay ahora? Lo de Jacksonville lo veo más factible que lo de Oakland, al que veo con más necesidades.

    Lo de Collins puede que le haga bajar, pero he oído que, en principio, no ha sido declarado sospechoso. Veremos a ver, al final mucha polémica con los prospectos.

    Ya solo queda poco más de media hora para que empiece el espectáculo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que 6 aciertos y 1/2 no está nada mal. (el medio es por Mariota, dado que se fue 2° pero no hubo canje) Sorpresa lo de Dorsett a Colts? yo diría que si... Vaya si bajó La´el Collins, tanto que se fue undrafted... Ahora viene el análisis de las 7 rondas completas de los Colts verdad?? Cuando en la 6° escogieron al RB Josh Robinson, me acordé de uno de tus Mocks, parece que puede aportar en la rotación de RB desde el día uno, pero se lo pone dificil a Zurlon Tipton para hacer roster. Lo mismo que a Griff Whalen la elección de Dorsett...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal para un novato, ¿eh? :P Lo que me descuadró por completo, a mí y al resto de mockers, fue la elección de los Redskins, que condicionó mucho el resto de las elecciones de primera ronda. Sorpresa que Landon Collins bajara hasta la segunda ronda, o que T.J. Yeldon subiera hasta esa misma segunda ronda. Estaré atento al desarrollo de los dos prospectos de Crimson Tide. Y bueno, creo que las propias declaraciones de La'el Collins, que dijo que o era drafteado en primera o segunda ronda o no aceptaría, fueron las que provocaran que nadie arriesgara por él. El pobre Artis-Payne bajó hasta la quinta ronda, pero estoy seguro de que tendrá oportunidades en los Panthers.

      Lo de Dorsett: sorpresón. Nadie esperaba que, con gente como la que había disponible, Grigson se decidiera por un WR. Tanto Josh Robinson como Henry Anderson han sido analizados en nuestros mocks como posibles adiciones al equipo y tengo que reconocer que me encantan ambas elecciones.

      Sangre nueva que traerá movimientos en el roster, claro. Una de las posibles víctimas, Zurlon Tipton, podría encajar como fullback si no se quiere prescindir de él. Whalen, tal y cómo están las cosas, ni de retornador lo veo. Es una pena, a mí me gustaban mucho tanto él como sobre todo el desaparecido Da'Rick Rogers. Ojalá que este último destaque en los Chiefs. Tiene problemas de carácter, pero mucho potencial.

      En fin, que ha sido un fin de semana frenético, lleno de sorpresas, movimientos imposibles y mucha emoción. Por supuesto, ya estoy preparando la entrada en la que analizamos el draft completo de los Colts. No debería tardar en salir... :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar