martes, 28 de abril de 2015

Indianapolis Colts Mock Draft (nfl.com big board).


En un par de días dará comienzo el esperado draft. Las oficinas de las 32 franquicias están ultimando los detalles de sus big boards. Movimientos como el de Adrian Peterson se harán esperar hasta el último momento para darle la vuelta a las predicciones que se han ido gestando en las diferentes front offices. Que Jameis Winston acabará en los Bucs es algo que todo el mundo da por hecho. Se rumorea que varios equipos podrían estar detrás del segundo pick global, en manos de los Titans, para hacerse con los servicios del hawaiano Marcus Mariota. Equipos como los Jaguars, Riders o Redskins necesitan mejorar sus plantillas, y hay prospectos que están generando mucho interés. ¿Dónde acabarán aterrizando jugadores como Dante Flower Jr, Leonard Williams, Vick Beasley o Amari Cooper? ¿Hasta dónde bajará la posición de Shane Ray tras su detención por posesión de marihuana?

Y lo que es más importante, ¿qué quedará libre cuando le llegue el turno a los Colts? Hemos repetido hasta la saciedad cuales son las que consideramos necesidades básicas del equipo, pero eso no quita para que los de la herradura se puedan permitir escoger entre lo mejor disponible. Llegada la elección global nº 29, deberán elegir con buen ojo, teniendo en cuenta las necesidades, pero también mirando la calidad y el potencial de los jugadores.

En esta ocasión, cerramos la tanda de mocks, basando nuestras elecciones en el seven round mock draft confeccionado por Lance Zierlein y Chad Reuter que ha sido publicado recientemente en nfl.com y que, dicho sea de paso, no ha tenido muy buena acogida por gran parte de los fans.

Pasen, vean y disfruten del último mock draft completo de 4th Quarter Comeback para los Indianapolis Colts.


1 - Ereck Flowers OT Miami (global pick 29 / nfl.com pick 29)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 324 (146 kg)
Universidad: Miami
Año: junior
Lugar de nacimiento: Miami, FL.
High School: Miami Norland HS

Hemos insistido en que la línea ofensiva, si bien merece profundidad, no es una de nuestras prioridades con vistas al draft. Y, sin embargo, no veríamos con malos ojos que Grigson gastara una de las primeras rondas en un refuerzo para la OL. Si llegado el momento estuviera libre Ereck Flowers, no sería mala idea traerlo a los Colts.

El ofensive tackle de la U es un portento físico. Grande y pesado, fuerte como un roble, maneja su tonelaje con soltura. Excelente bloqueador para el juego de carrera, donde se siente más motivado. Rápido y equilibrado a la hora de llegar al segundo nivel en los bloqueos. Usa su peso y envergadura para anclar a los defensas en las jugadas de pase. Mueve bien los pies en jugadas de carrera. Es competitivo y tiene carácter. Puede recuperar la posición con rapidez.

Sin embargo, sufre algo más protegiendo al QB que abriendo rutas para los corredores. Mueve las manos con demasiada violencia, prescindiendo muchas veces de un punch desequilibrante. Su footwork puede resultar algo caótico en algunos momentos. Comete demasiados holds. A pesar de su tamaño y su movilidad, puede verse sobrepasado por speed rushers.

Ereck Flowers recuerda en cierto modo a Jack Mewhort. Podría ser un buen starter que le quite el hueco a Gosder Cherlius, que tuvo una última campaña un tanto decepcionante y que acaba de salir de una lesión. Frank Gore es una máquina de devorar yardas y sabe escurrirse por los huecos más inverosímiles, pero eso no quita que necesite que la línea abra camino lo mejor que pueda; en este sentido, Flowers podría ser la respuesta.


2 - Cody Prewitt FS Mississippi (global pick 61 / nfl.com pick 61)


Posición: free safety
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 217 (98 kg)
Universidad: Ole Miss
Año: senior
Lugar de nacimiento: Bay Springs, MS.
High School: Sylva Bay Academy

Muchos son los que dicen que una de las necesidades más acuciantes que tiene la plantilla, es la de safety. Es cierto que un strong sería la mejor elección, pero hay que reforzar la secundaria, y el esquema que utilizan los Colts podría darle buena salida a este prospecto de Mississippi.

Cody Prewitt tiene buen tamaño para la posición. Ha demostrado ser mejor atleta de lo que se esperaba de él. Es inteligente, conoce el juego y no despega los ojos del QB. Tiene instinto, sabe leer las jugadas y puede adivinar engaños. Se defiende en cobertura de zona. No tiene malas manos a la hora de atrapar el balón. Se mueve con comodidad en el centro del campo. Baja a la línea de scrimmage con fuerza y efectividad. Le encanta forzar fumbles.

Juega en su contra que no es especialmente agresivo, y cuando lo ha sido, no ha sabido contenerse. Placa con eficacia, pero no atemoriza al contrario con el contacto. No tiene una buena aceleración y cuenta con una velocidad mediocre para la NFL. A veces da pasos en falso y debería mostrar algo más de paciencia. Ha jugado muy bien rodeado en la secundaria de Ole Miss.

No es un Landon Collins (que por otra parte, y a pesar de su calidad, muestra grandes carencias, sobre todo en cobertura), pero es una buena opción de segunda ronda, que puede rotar y dar descanso al veterano Mike Adams. Se puede pensar en él como un recambio de futuro.


3 - Anthony Chickillo DE Miami (global pick 93 / nfl.com pick 97)


Posición: defensive end
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 282 (127 kg)
Universidad: Miami
Año: senior
Lugar de nacimiento: Tampa, FL.
High School: Alonso HS

Los Colts necesitan un edge rusher como agua de mayo, que suele decirse. Una nueva incorporación procedente de la U que podría cubrir el hueco que dejan Erik Walden y RJF en el extremo de la línea defensiva.

Anthony Chickillo (no vamos a hacer ninguna broma con su apellido) es un jugador consistente que puede aportar contra el juego de carrera. Trabaja duro en la sala de pesas. Es fuerte para el tamaño que tiene y cuenta con un tren superior potente. Manos fuertes y buena colocación de los brazos. Es ágil y puede escurrirse con facilidad de algunos bloqueos, encontrando la ventana para llegar al backfield. No se rinde y lo da todo a lo largo de todo el partido. Es trabajador y carne de gimnasio. Es fiable y no ha tenido problemas de lesiones.

Por otra parte, no es un consumado pass rusher, área en la que más carencias muestra. No es excesivamente explosivo. Tiene que trabajar su tren inferior. Además, no cuenta con la longitud de brazos deseada. Es rápido, pero no siempre mantiene el control. Puede disolverse contra double teams. Cuenta con unas manos agresivas, pero debería aprender a usarlas mejor.

Con la limitación que tiene la posición ahora mismo, no sería extraño verlo como titular si demuestra una buena progresión durante el training camp. Quizás no aporte mucho al pass rush en un principio, pero sí podría aportar contra la carrera desde el primer día.


4 - Darius Philon DT Arkansas (global pick 128 / nfl.com pick 127)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 272 (123 kg)
Universidad: Arkansas
Año: sophomore
Lugar de nacimiento: Mobile, AL.
High School: Vigor

Una y otra vez hemos dicho que la línea defensiva necesita una mejora, tanto en los extremos como en el centro. Pagano confía en Chapman, Hughes, Jones y Kerr, pero ninguno de ellos ha conseguido sobresalir durante su estancia en los Colts.

Darius Philon es un DT compacto y rápido. Despega a gran velocidad cuando llega el snap, y sabe crear jugadas pasada la línea de scrimmage.  Tampoco es manco en el lateral y puede perseguir al contrario y crear jugadas en los extremos. Es flexible y bueno en el pass rush, pudiendo penetrar entre bloqueadores. Tiene las manos activas y sabe mantener la posición. Siempre alerta ante las jugadas de carrera, sigue bien el balón y no tiene problema en terminar los placajes con éxito. Buen trabajo de contención ante quarterbacks "escapistas". Es joven y no tiene mal techo de mejora.

Es cierto que puede mejorar su físico y ganar algo de volumen. Su tren superior no es especialmente potente y tiene trabajo pendiente en la sala de pesas para poder manejar mejor ciertos bloqueos. Le cuesta recuperar la posición si es sobrepasado por los guards. Fácil de ralentizar. Mal anclaje en algunas situaciones, que pueden obligarle a retroceder. Usa mucho las manos, pero debería aprender a mejorar su técnica con ellas. Por su tamaño, no es un nose tackle de libro. No empuja bien en la trinchera para cerrar el pocket. Ha tenido alguna lesión fea, eso sí, hace tiempo.

Por su rapidez y su contundencia podría ser un buen aporte en jugadas en las que la defensa se posicione en esquema 4-3. Un tipo que sale como una bala una vez que se produce el snap y que con trabajo con las pesas podría llegar a ser un playmaker en el front seven. Madera de playmaker tiene.


5 - Justin Coleman CB Tennessee (global pick 165 / nfl.com pick 165)


Posición: cornerback
Altura: 5'11'' (1,80 m)
Peso: 185 (83 kg)
Universidad: Tennessee
Año: senior
Lugar de nacimiento: Brunswick, GA.
High School: Brunswick

Una vez más, y como en el resto de nuestros mocks, elegimos a un corner para que le dé algo de profundidad al puesto.

Justin Coleman impresionó en ese mercado de ganado que llamamos combine. No tiene malas medidas, es agresivo y más fuerte de lo que parece. Se muestra físico en la presión. Rápido, ágil y con buen movimiento de pies. Sabe salir bien de su stance para llegar con rapidez al balón. En el slot es una picadora de carne. Sabe mantener la posición en cobertura y siempre está alerta del balón. Sale victorioso de los bloqueos para llegar con contundencia a la jugada. Sabe leer la mirada del QB, no tiene malas manos y una vez que atrapa el balón puede ganar muchas yardas. Es un tipo tranquilo fuera del campo y ha mostrado capacidad de liderazgo. Aporta contra la carrera. Es bueno cubriendo en zona.

Es verdad que no es demasiado alto y le falta un poco de peso. No se recupera con facilidad tras dar un mal paso. Puede ser sobrepasado en el exterior por receptores especialmente grandes o rápidos. Algo rígido de cadera. Si tiene que cubrir a corredores con experiencia trazando rutas complejas puede pasarlo mal. En cruces y verticales le crean separación con demasiada facilidad. No es el mejor anticipando rutas. De técnica a veces inconsistente, deja que le señalen algunas faltas de más. No destaca bajando al blitz.

Coleman podría ser un buen refuerzo que sirva en algunas rotaciones mientras coge experiencia y pule ciertos defectos. ¿Quién sabe si con el debido entrenamiento pueda llegar a sustituir a Toler o a Butler?


6 - Jeremiah Poutasi G Utah (global pick 204 / nfl.com pick 206)


Posición: guard
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 330 (149 kg)
Universidad: Utah
Año: junior
Lugar de nacimiento: Las Vegas, NV.
High School: Desert Pines HS

Si en la primera ronda seleccionábamos un OT, no pensamos quedarnos ahí a la hora de reforzar la línea y vamos a ver un guard en la quinta.

Jeremiah Poutasi cuenta con un tamaño y una envergadura que imponen respeto. Hombros anchos y tren inferior fuerte. Mueve bien los pies para el tamaño que tiene. Sabe posicionarse lateralmente para bloquear en ángulo. Puede alejar a los defensores de la posición del balón y, a las malas, los ancla con seguridad para que detener su avance. Ha evolucionado mucho durante el último año, mostrando una gran capacidad de mejora. Brazos largos que le permiten llegar a los defensas con rapidez. Sale con velocidad en el primer movimiento y acelera correctamente para llegar al segundo nivel.

En contrapartida, hay que decir que su poder físico se ve ligeramente mermado por no ser especialmente flexible. Puede perder algún bloqueo al dejar los pies atrás tras el contacto inicial. Ha jugado como tackle, pero los expertos no lo ven cubriendo el lado ciego en la NFL. Debe mejorar sosteniendo los bloqueos y aguantando hasta el final. Tiene que mejorar también la posición y el uso de las manos. Al no ser muy flexible y carecer de cierta velocidad lateral, puede verse sobrepasado con facilidad por speed rushers, algo que también le hace daño en el segundo nivel. Comete demasiados holds.

Un tipo grande y fuerte que además sabe mejorar con la experiencia. Quizás la de guard sea la posición dentro de la línea que menos mejora necesita, pero no está mal crear más profundidad, sobre todo si hablamos de un tipo que en un año o dos como mucho podría convertirse en titular.


6 - Cameron Artis-Payne RB Auburn (global pick 206 / nfl.com pick 207)


Posición: running back
Altura: 5'11'' (1,80 m)
Peso: 210 (95 kg)
Universidad: Auburn
Año: senior
Lugar de nacimiento: Harrisburg, PA.
High School: Harrisburg

Hemos tardado mucho en escoger un RB, pero ¿os habíais fijado que en esta tabla Cameron Arthis-Payne baja hasta la sexta ronda? Si Ryan Grigson tiene paciencia y llegado el pick 207 el corredor de los Tigers está libre, sería una locura no elegirlo.

El de Auburn es un jugador extremadamente paciente. Sabe esperar a que los bloqueos estén montados para atacar el hueco. Mantiene un buen control de los laterales, con una excelente visión del campo y de los defensas. Muy eficaz como norte-sur. No le asusta el contacto, lucha por yardas extra con el hombro por delante. Buena aceleración. Fiable y constante. En el último año superó la barrera de las 1600 yardas.

Quizás no cuente con una velocidad final excesiva y confía demasiado en el esquema de juego. La paciencia se puede volver en su contra y no es rápido leyendo. Puede mejorar protegiendo al QB en jugadas de pase. No destaca recibiendo y debe mejorar protegiendo el balón. Aunque le gusta avanzar hombro por delante, no tiene el peso ni la fuerza necesaria para arrastrar a los defensas. Es mayor. Se ha beneficiado mucho del esquema de ataque de Auburn.

Un prospecto así en sexta ronda es un auténtico robo. A pesar de sus defectos, podría complementar bien el backfield y perfilarse como una opción de futuro.


7 - Titus Davis WR Central Michigan (global pick 244 / nfl.com pick 245)


Posición: wide receiver
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 196 (88 kg)
Universidad: Central Michigan
Año: senior
Lugar de nacimiento: Wheaton, IL.
High School: Wheaton-Warrenville South

Viendo el cuerpo de receptores con el que cuenta el equipo ahora mismo, lo único que hace falta es crear un poco más de profundidad e intentar encontrar una opción que pueda desarrollarse con vistas al futuro. El prospecto de Central Michigan podría encajar perfectamente en este papel.

Titus Davis es un jugador que tiene una buena cabeza. Entiende bien el juego y es muy disciplinado trazando sus rutas. Es un mago de los curls, vendiendo el engaño a la perfección para completar con facilidad. Rápido con los pies, sabe estirarse para llegar bien al balón. Está muy pendiente de la banda en el exterior. Busca el balón por encima del hombro como un pro. Puede ajustar con facilidad y atrapar lanzamientos complicados. Le gusta ganar yardas tras la recepción.

No es un receptor frenético que vuelva locos a los defensas. No tiene una buena aceleración y puede costarle ganar separación de corners de alto nivel. Ha jugado contra secundarias algo pobres. Deja caer el ovoide al suelo más veces de las deseadas. Sufre contra defensive backs altos. No es muy rápido y eso puede pasarle factura como profesional.

Al lado de gente como Hilton o Johnson puede mejorar y ganar una experiencia que podría convertirlo, si no en un receptor de élite, en un currante fiable que use su inteligencia, su disciplina y su instinto para vencer a sus adversarios.


7 - Kyshoen Jarrett SS Virginia Tech (global pick 255 / nfl.com pick 252)


Posición: strong safety
Altura: 5'11'' (1,80 m)
Peso: 200 (90 kg)
Universidad: Virginia Tech
Año: senior
Lugar de nacimiento: Tannersville, PA.
High School: East Stroudsburg South

En último lugar, pero no por ello menos importante, otro safety, en este caso un strong, que tanta falta hace. ¿Por qué bajar tan lejos para encontrar un SS? La calidad de esta supuesta séptima ronda avala la espera.

Kyshoen Jarrett fuerte, rápido y explosivo. Es bueno tanto en cobertura como bajando a la línea de scrimmage a pelear contra la carrera. Ha sido titular indiscutible durante los últimos tres años. Juega con intensidad y es competitivo. Sabe bajar a pelear al box. Es duro, y ágil, y puede zafarse de los bloqueos con movimientos laterales rápidos. Placa bien y sabe reducir las yardas ganadas por los atacantes. Está muy pendiente del balón y es muy productivo.

Entre sus defectos, dicen que por su tamaño y estructura encajaría mejor como nickle o ILB. En ocasiones pierde la perspectiva y puede resultar algo caótico, dejándose llevar por los sentimientos. Tiene que aprender a jugar bien el balón. No muestra una excelente aceleración en cobertura. Ha tenido algún problema de lesiones en el pasado. No maneja con perfección las jugadas en las que el QB sale del pocket.

Otro posible robo de séptima ronda, que aparece muy abajo en la tabla de nfl.com y que sería una gran aportación a una posición muy necesitada.


Con esta entrada nos despedimos de los mocks, al menos por este año. Esperamos que hayáis disfrutado como mínimo la mitad que nosotros. Hemos creado una buena base de datos a la que poder acudir cuando todos estos prospectos avancen en los equipos en los que caigan, y estaremos especialmente atentos a los que aterricen en los Colts.

Ahora sólo queda esperar a que llegue el jueves por la noche, momento en el que sabremos cuál será la primera elección que haga el equipo. Seguiremos atentos a las pantallas durante el viernes y el sábado y volveremos por aquí la semana que viene para comentar las nuevas incorporaciones provenientes de la liga universitaria.



2 comentarios:

  1. Hola David, este es uno de los Mock que más me ha gustado, las elecciones de rondas bajas me parecen todas un sonoro acierto, con jugadores que tenia en capeta como Poutasi, Titus Davis o Jarrett. Flowers me encanta para el primer pick, creo que él y Eddie Goldman son las opciones realistas que más favorecerían al equipo, salvo que algún prospecto caiga inesperadamente a manos de Grigson.
    Veo que tenes mucha expectativa con el RB de Auburn. Solo falta un día y mañana es la gran cita del Draft! Esperemos que Grigson se apunte un draft excelente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una tabla un poco loca en la que muchos prospectos de buena calidad están muy abajo. Prácticamente todas las elecciones de cuarta ronda para abajo son robos.

    En cuanto a la primera, para mí, también tanto Flowers como Goldman son opciones más realistas que podrían encajar perfectamente y mejorarían mucho la plantilla. Me daría por satisfecho con cualquiera de los dos. Y por mucho que reniegue, si estuviera libre Landon Collins y Grigson apostara por él no me rasgaría las vestiduras. Es sin duda el mejor safety de la clase (lo que tampoco dice mucho de los safeties que llegan este año).

    Lo de Artis-Payne en sexta ronda debe ser una especie de broma. Seguro que no tiene la calidad de Gurley o de Gordon, pero es un tío que ha corrido para más de 1600 yardas, y con la importancia que está recuperando el juego de carrera en la NFL me extrañaría que pasara de segunda o tercera ronda como mucho.

    Yo ya me estoy frotando las manos con lo que pueda pasar este fin de semana. Hay muchas ganas de que empiece la fiesta y el baile de elecciones y trades.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar