sábado, 28 de febrero de 2015

Movimientos en el roster y favoritos de la agencia libre.


Aún no hemos entrado en el mes de marzo y ya se están realizando movimientos significativos dentro del roster de los Indianapolis Colts. Este lunes termina el plazo para designar los tags y apenas quedan un par de semanas para que empiecen los días locos de la agencia libre.

El primero en caerse de la plantilla fue el strong safety LaRon Landry. Como ya comentamos en su momento, su salida provocó una tormenta de celebraciones en la red. En los dos años que ha jugado para Indianapolis, el SS no ha demostrado estar a la altura del puesto. Ocupaba un espacio imprescindible en el tope salarial y cortarlo ha sido una decisión lógica.

Esta semana los Colts prescindían de Ricky Jean Francois. El DE ha mostrado un buen nivel de juego, ha aportado contra la carrera y se ha dejado ver alguna vez como pass rusher, pero el hueco que ha dejado en el tope salarial ha impulsado su salida.

Matt Hasselbeck, por el contrario, ha sido renovado por un año más. La veteranía que aporta en la banda y la seguridad que ha demostrado cuando se le ha dado un descanso a Luck han sido unas razones de peso para contar otra temporada con él.

Ya lo hemos analizamos en el pasado, en la entrada El futuro es ahora hablamos sobre aquellos jugadores que pasan a ser agentes libres y que el equipo debería asegurarse para al menos un año más, hemos hablado de ellos también en la serie de seis entradas en las que hemos calificado cada una de las posiciones, así que no nos extenderemos demasiado en este punto. Baste recordar que sería importante mantener en el equipo a gente como Ahmad Bradshaw (RB), Darius Butler (CB), Mike Adams (S) (que a estas alturas ya ha dicho que le gustaría retirarse como Colt), Cory Redding (DE), Sergio Brown (S) o Dan Herron (RB). El caso de Reggie Wayne (WR) aún es una incógnita y tras su reciente operación del tríceps aún no sabe si se va a retirar o no.

No sabemos cómo piensa encarar este draft el general manager Ryan Grigson, así que vamos a intentar analizar las opciones posibles ahora mismo en la agencia libre de todas las posiciones que necesitan refuerzo, sin tener mucho en cuenta cómo se vaya a cubrir el equipo con jugadores procedentes de la NCAA.

Este año los Colts cuentan con unos 40 millones de dólares de espacio salarial para jugar con la agencia libre. Es uno de los equipos con un espacio más amplio, por lo que, aunque están cercanos los contratos millonarios de la generación de 2012, el equipo tiene una oportunidad clara de mejoría. No sería tan extraño que se decidiera fichar a algún jugador de renombre que le dé a la franquicia el empuje que necesita.

Muchos dicen que los Colts posiblemente gasten su primera ronda del draft en un hombre de la línea defensiva. Independientemente de que esto sea así o no (también hay quién dice que si llegado el turno de los Colts estuviera libre el RB Melvin Gordon, deberían ir a por él), no sería mala idea reforzar la DL con algún jugador de peso que suba el nivel del front seven. El regreso de Cory Redding no es seguro y si decide retirarse, la línea defensiva pasaría a ser la máxima prioridad, tanto en el draft, como en la FA.

No es muy posible que Ndamukong Suh acabe moviéndose de los Lions. El mejor defensive tackle de la liga probablemente no esté en el mercado, pero además del suyo hay otros nombres ilustres en la lista de posibles agentes libres: Nick Fairley, Terrance Knighton o Jared Odrick. Por sus características físicas y por su edad (26), Stephen Paea de los Chicago Bears nos parece una buena opción. Es un jugador fuerte que puede provocar double teams para frenarlo y que sabe llegar bien al QB rival. Aunque quizás nuestro favorito sea Dan Williams. El jugador de los Cardinals es un verdadero nose tackle y encajaría a la perfección en el esquema 3-4 de los Colts.

Además de cubrir la posición de nose tackle, hace falta reforzar los defensive ends, y más con la marcha de RJF y ante el posible retiro de Redding. Sería un sueño poder contar con un jugador de la talla de Jason Pierre Paul. Es cierto que necesitaría de un contrato muy alto, y también es cierto que los Giants intentarán renovarlo aunque sea por medio de una franchise tag, pero es una estrella que podría aportar mucha mordida a la línea defensiva. Jerry Hughes de los Bills es un jugador con buenas estadísticas, pero que ha estado muy bien rodeado. También podría ser una buena opción.

Otra de las posiciones que más necesidad tiene de mejora es la de strong safety. Con LaRon Landry fuera del equipo y un Sergio Brown con sus altibajos, los Colts necesitan un hombre seguro y de referencia. Nos gusta Rahim Moore. El de los Broncos es joven y no ha hecho más que mejorar. Otro Bill que nos gusta es Da'Norris Searcy, un jugador de quinto año y consistente.

Seguimos en la defensa, pues creemos que es lo que más espacio de mejora ofrece. Ahora le toca el turno a los linebackers interiores. Hay que mejorar el juego contra la carrera, y eso pasa por un ILB que sepa frenar a los corredores y se complemente con Jerrell Freeman. David Harris de los NY Jets aportaría veteranía al puesto, sabe parar la carrera, colabora con el pass rush y además le encanta provocar fumbles.

Un puesto en el que los Colts podrían (y deberían) dar un puñetazo en la mesa es en el de running back. El juego de carrera ha sido uno de los aspectos más decepcionantes de la ofensiva. Trent Richardson ha sido una estafa, Ahmad Bradshaw es muy bueno cuando está sano, pero es propenso a lesionarse, y Dan Herron ha dado una buena impresión, pero no es el corredor titular que necesita el equipo. Vick Ballard es una incógnita. Tuvo un primer año excelente, pero se ha perdido los dos siguientes por lesión. Es posible que los Colts intenten reforzar el backfield en el draft, pero hay tantos y tan buenos corredores con posibilidades de caer a la agencia libre, que no fichar una estrella sería casi una equivocación. El nombre más sonado de todos sin duda sería el de DeMarco Murray. Si los Cowboys deciden marcar a Dez Bryant con la franchise tag que lo ate al equipo, puede que haya una posibilidad de que Murray deje Dallas. Pero Murray no es la primera opción por la que nosotros apostaríamos. El 49er Frank Gore sí que nos parece un fichaje mucho más factible. El propio jugador ha asegurado que tiene hambre de anillos y se ha deshecho en elogios hacia los Colts. Se ha hablado mucho sobre él en Indianapolis. Es un jugador veterano y una opción a corto plazo, pero que podría provocar un gran impacto sobre la ofensiva.

No sería mala idea tampoco traer al equipo a un receptor veterano. Más allá de si Reggie termina retirándose o no, Hakeem Nicks no ha resultado ser la mejor opción para el ataque, Duron Carter es aún una incógnita, Donte Moncrief promete, pero tiene mucho que demostrar, y el único valor seguro ahora mismo es T.Y. Hilton. Es posible que Michael Crabtree esté disponible en el mercado. Es un jugador veterano que supondría una gran apuesta. Tiene talento y experiencia, pero este año no ha jugado a su mejor nivel, quizás un cambio de aires podría suponer el renacer de una estrella. Se escucha que los Colts podrían estar interesados en Brandon Marshall, Andre Johson o Mike Wallace. Veremos en qué termina este interés. 

Para la línea ofensiva, que también necesita un refuerzo, puede haber hombres disponibles como el guard Mike Lupati, un jugador que sabe abrir rutas de carrera y al que Frank Gore conoce muy bien. Bryan Bulaga de los Packers sería una mejora evidente como tackle en el lado derecho. Orlando Franklin de los Broncos también supondría un buen refuerzo para el lado derecho, el más necesitado.

Son muchos los millones de los que disponen Irsay y Grigson para llevar a Indianapolis talento que mejore el juego, sobre todo en defensa. Muchos millones y quizás no tantos jugadores de impacto en el mercado, además de tener en mente para un futuro no muy lejano los contratos con las estrellas del draft de 2012. No va a ser fácil para los chicos de las oficinas gastar en valores seguros, y un año más habrá que arriesgar. Los Colts le sacan mucha ventaja en cuanto a espacio salarial al resto de equipos contendientes y, aunque la necesidad de mejora que tiene el equipo es grande, este espacio podría ser una de las razones que los lleve a lo más alto.







Fotografía: Google images

4 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que no sabemos en que dirección irá el draft o los primeros movimientos de agencia libre, es más ificill realizar pronósticos sobre la llegada de tal o cual jugador, pero etsa claro que ala ofensiva seria ideal fichar a un RB, draftear a otro y cortar a T-Rich. Cortar a Nicks y si se busca algo en FA, que se Marshall y no Wallace. OL: un tackle derecho y al menos un Guard. No sorprendería que la 1 selección global se invierta en un OL
    Defensa: Pass rusher como el agua, DE, ILB, FS, SS y un CB dos de garantías más renovar a Butler como nickel.
    Con respecto a RB, no me convence Gore ni por edad ni por rendimiento, menos aún DeMarco Murray, que sufrirá inevitablemente un bajón corriendo tras otra OL, y creo que teniendo en cuenta su historial, no jugará más de 10 partidos. Sin dudas el jugador para soñar en la posición es Adrian Peterson, con él en el terreno, Griff Whalen podria tener una temporada de 1000 yds y 10TD...
    Con respecto al draft, por supuesto hay que ver como caen las fichas, porque gracias a llegar la final de la AFC, nos toca un pick muy tardío (29), se me ocurre que los picks de 1° y 2° ronda pueden ir a OL, DL o secundaria. Yo no draftearía un RB antes de 3° ronda ni un WR hasta la 4°...
    Saludos!
    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con Gore tengo una corazonada. Presiento que va a acabar en los Colts, y además creo que si esto es así, lo hará muy bien. Lo que sí que es cierto es que casi cualquier RB traído de otro equipo rendiría peor con la OL de los Colts, que desde luego hay que reforzar. De todos modos, también tuve una corazonada con T-Rich, jugador al que ví jugar para Crimson Tide y del que todavía no puedo creer lo mal que lo ha hecho en Indy.

      Adrian Peterson sería una buena apuesta, pero, sinceramente, lo veo menos factible. Imagino que habrá muchos equipos que querrán pujar por él, aunque de llegar a Indianapolis, podría ser la máquina de avanzar yardas que el equipo necesita para balancear la ofensiva. El jugador ha tenido un año malo por culpa de Goodell y ya demostró en el pasado que es capaz de convertirse en comeback player of the year si hace falta, así que estoy seguro de que querrá demostrarle al mundo que todavía es uno de los mejores corredores de la liga. Si no lo he añadido en el artículo, ha sido por puro despiste, porque es una opción complicada pero muy interesante.

      En cuanto a los WR completamente de acuerdo. Creo que será importante traerse alguno de la NCAA, en una ronda baja, pues hay otras prioridades más acuciantes. No debería haber dudas en cuanto a cortar a Nicks, y en los medios afines a la organización ya se habla de un refuerzo veterano. A mí me gustan mucho Marshall y Andre Johnson. Al de los Texans lo conocemos bien y podría aportar su talento y experiencia a los jovenzuelos que tenemos ahora mismo.

      El draft dependerá mucho de lo que se termine fichando en la agencia libre. Yo reforzaría primero la DL, por lo menos los dos primeros picks (un NT y un DE), y luego me iría a por un G o un OT. RB, CB y WR para las últimas rondas. Aunque si se consigue reforzar el front seven a base de talonario (hay mejores opciones en la FA para la línea defensiva que para la ofensiva), creo que los Colts deberían emplear sus dos primeras elecciones en guards o tackles ofensivos. Ya estoy recopilando información para hacer un mock de los Colts.

      Como digo en el artículo, hay mucho espacio salarial para traer talento de la agencia libre. Ya hablaremos más a fondo sobre el draft, pero a mí me suele gustar cómo trabaja el front office de los Colts seleccionando gente del universitario. Entre unas cosas y otras podemos plantarnos en agosto con un equipo mucho más competitivo que el que hemos visto este año pasado.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí, Martín.

      Eliminar
  2. David, lo de T-Rich fue una apuesta que salió muy mal, pero es cierto que pocos se hubieran manifestado en contra cuando se realizó el cambio. Es muy frustrante entregar un pick de 1ª ronda por un rendimiento tan lamentable... Lo Peterson es casi un sueño, seguro que es mucho más probable el fichaje de Gore.
    Crees que Jerry Hughes pueda volver a los Colts? yo lo veo imposible y no por una cuestión de dinero (que igual va a pedir demasiado). No hay que olvidarse que a Grigson le gusta buscar en Canada, como hizo con Jerrell Freeman y Henoc Muamba (aunque este ultimo casi ni jugó) y ahora Duron Carter. Si crees que los Colts van por Linea Defensiva con el primer pick del Draft, te adelanto un nombre para el Mock: Arik Armstead (Oregon Ducks)
    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de T-Rich sonaba bien cuando se anunció (no en vano fue primera elección de los Browns, creo recordar que tercera global), pero hay quién ha tirado la toalla con él mucho antes que yo. Hay quién quería que lo cortaran el año pasado, y razón no les faltaba, pero yo soy un caso perdido y todavía pienso que existe la remota posibilidad que se reforme y luche por volver a ser el corredor de la Marea Roja, eso sí, lejos de Indianapolis.

      Desconozco la situación contractual del Hughes. Desde luego sería una excelente repesca, pero me da la sensación de que está a gusto en los Bills, que por otro lado no cuentan con un mal proyecto.

      Veremos en 15 días cómo se plantea la FA, y a partir de ahí podremos asumir cómo se planteará el draft. Yo sigo empecinado en un nose tackle como primera opción. En el reino de la 3-4 hace falta un buen NT, no hay más. Quizás como segunda un hombre de OL, eso sí. Todo depende de lo que se traiga en dos semanas de refuerzo. Por cierto, parece que los Lions no van a usar la franchise tag con Suh. Sería un fichaje caro y conflictivo, pero, ¿quién sabe? El tío es una maldita bestia.

      A Armstead me lo apunto. He buscado un poco sobre él y parece que es fuerte, que tiene buenas manos, sabe jugar contra la carrera, pero no tanto contra el pase. Lo ponen como un buen segunda ronda.

      NT, DE, S, ILB, CB, RB, WR, hay muchas necesidades, pero hay cosas interesantes en el mercado. Veremos qué sorpresas nos deparan Grigson y su gente.

      ¡Un saludo!

      Eliminar