lunes, 21 de diciembre de 2015

GAME OVER (Texans 16 - Colts 10).



Se acabó. La temporada de los Colts ha llegado a su fin. Derrota en casa que complica las cosas sobremanera para llegar a playoffs. Los Texans ganan por primera vez en la historia en el Lucas Oil Stadium y lo hacen en un encuentro gris y de trincheras, por dos field goals de ventaja y llevándose el liderato de la AFC Sur a Houston.

Como un símbolo de todo lo que ha pasado este año, los Colts han perdido la posibilidad de depender de sí mismos para entrar en playoffs. Aunque ganen los dos partidos que restan, si los Texans hacen lo propio, serán ellos los que lo consigan. Salvo sorpresa, el día 4 de enero, black monday, habrá grandes cambios en la franquicia.

El marcador habla por sí solo de lo que sucedió anoche. Los de la herradura fueron incapaces de anotar más de 10 puntos. El ataque, que iba a ser el motor del equipo, ha sido el mayor problema de esta temporada. Se podría culpar a Matt Hasselbeck, que no jugó nada bien, pero el hombre lo hizo apaleado y dolorido. Cuando sacas a jugar a tu QB suplente de 40 tacos su séptimo partido, y el segundo que sale lesionado, lo lógico es que las cosas no vayan a salir bien en ataque.

Houston salió al campo con pocas ganas de football y un planteamiento ofensivo muy pobre. Una vez anulado DeAndre Hopkins por un Vontae Davis que fue de los mejores entre los locales, pareció que a los Texans se les acababan los recursos. La línea defensiva Colt aguantó como no había hecho y penetró sin piedad a la línea rival. T.J. Yates tuvo que salir lesionado (en una jugada de carrera y sin apenas contacto) y fue sustituido por Brandon Weeden. Con cara de pasmado y mucha sangre fría, el QB3 de los Tejanos dirigió su ofensiva con algo más de acierto. El juego terrestre de los visitantes se vio beneficiado del cansancio de la defensa de la herradura que, una vez más, dejó que los big plays estropearan una buena actuación global.

Se provocaron turnovers. Los equipos especiales brillaron con intensidad bajo la batuta de Pat McAfee pateando y la progresión de Quan Bray como retornador. La defensa aguantó el tipo y puso en problemas al QB rival. La secundaria anuló a un astro del calibre de Hopkins. Sin embargo, la misma ofensiva inoperante y mediocre que hemos visto a lo largo del año hizo su aparición para decir adiós a la temporada.

El juego de carrera no existió. El de pase tampoco. Se consiguieron 190 yardas totales de ataque, 3,5 yardas por jugada y 14 primeros downs. En tercer down las estadísticas son para llorar: 4 de 13. Cometieron dos turnovers. No hay energía. No hay precisión. Arrastrar a un QB de 40 años con varios partidos a la espalda y una lesión en las costillas no es la solución para un equipo que ha hecho el ridículo a lo largo del año.

Ahora sí. Es hora de que Hasselbeck descanse un poco. No es mal momento para poner los ojos en el próximo draft y dejar que Charlie Whitehurst intente lucirse un poco con vistas a hacerse un hueco en algún equipo desaprensivo que busque un quarterback a cualquier precio en la agencia libre.

Hay toda una offseason por delante para abrir las ventanas y dejar que el aire fresco ventile la casa. Este era el partido que iba a decidir la temporada, y se ha demostrado que los Colts no tienen nada que hacer en enero, ganen de rebote la división o no. Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y pensar que hay tiempo para que se asiente un nuevo proyecto alrededor del que sigue siendo uno de los jugadores con uno de los futuros más brillantes de la competición.









Fotografía: Michael Hickey

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Que juege Charlie Whitehurst, conseguir el mejor pick posible para el draft, Todo el staff técnico a la calle, depuración del plantel y a construir a base de Draft y FA sólo para alguna necesidad puntual... Suerte a los Texans en Play Off, la van a necesitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegados a este punto me parecería absurdo terminar de quemar al pobre Hasselbeck cuando Charlie no tiene por qué hacerlo peor. Reconstrucción, esa es la palabra. De arriba a abajo. Tú quieres a Harbaugh, yo a Saban, con cualquiera de los dos saldríamos ganando, pero, ¿y si Saban se trajera consigo a Derrick Henry?, ¿eh? :P

      Eliminar
  2. Que decepción de temporada. Mala planificación, plantilla descompensada, lesiones inoportunas y estrellas que no han brillado.
    Que terminen la temporada de la mejor manera posible, y que se hagan las cosas bien en la offseason, que la temporada que viene tenemos una cita en Londres.
    Go Colts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran decepción. Completamente de acuerdo con tu análisis. Ahora a pensar en el año que viene y en ese partido contra los Jaguars en Londres, claro que sí.

      Go Colts! :D

      Eliminar