lunes, 23 de noviembre de 2015

Respeta a tus mayores (Colts 24 - Falcons 21).



Victoria importantísima contra los Falcons. Los Colts regresan a Indiana manteniendo el liderato de la división y las opciones de llegar a playoffs intactas. Un partido duro para los de la herradura, que consiguen ganar gracias, entre otras cosas, a un Vinaterazo de 43 yardas a un minuto del final.

El ataque no terminaba de funcionar cuando D'Qwell Jackson atrapó un balón lanzado por Matt Ryan que devolvió hasta la end zone para empatar a 21. Los Falcons, que habían perdido a su estrella Devonta Freeman, fueron incapaces de frenar a unos Colts que sacan poco a poco la cabeza del pozo de malos resultados.

Con un récord de 5-5 y líderes de la AFC Sur, la victoria era más que necesaria. Sin sobresalir en ninguno de los aspectos del juego y en un encuentro no especialmente bonito, los Colts cosechan un triunfo que los mantiene vivos y que acrecienta el empuje con vistas al final de la temporada.

Los Falcons intentaron hacer su partido. Como era de esperar, se apoyaron en su defensa contra la carrera y una buena actuación de Julio Jones, que acumuló 160 yardas en las 9 recepciones que realizó. Les funcionó lanzarle en la end zone al fullback Patrick DiMarco por un par de veces. Tras la salida de Devonta Freeman al sufrir una conmoción cerebral, no fueron capaces de avanzar por tierra, condenando sus posibilidades. No fueron tampoco capaces de aprovechar los tres turnovers que la ofensiva Colt les propició. Fallaron un field goal que hubiera sido decisivo viendo el resultado final. Se ha hablado mucho de este equipo, sobre todo gracias a sus resultados al inicio de liga, pero vimos a unos Falcons poco disciplinados en defensa y con pocos recursos más allá de Freeman y Jones en ataque.

Por su parte, la defensa de los Colts mostró ciertos defectos, dejó que se anotaran puntos, pero dio la cara cuando más falta hacía. Se forzaron 4 turnovers defensivos. Es cierto que uno de ellos, la intercepción en la end zone de Dwight Lowery, debería haberse anulado. Si la regla dice que el balón no puede moverse si toca el suelo tras la recepción, en las repeticiones se vio claramente que se movía. D'Qwell Jackson consiguió el pick six que le daba la vuelta al partido, probablemente la jugada más importante del encuentro. Dice él mismo que el snap le cogió descolocado y que tuvo que rectificar en el último momento, para encontrarse el balón en las manos. En el último drive le hizo un sack a Ryan, reduciendo las posibilidades de la remontada. Lleva un año tremendo.

Vontae Davis sufrió intentando ser la sombra de Julio Jones. Tanto, que en la segunda mitad del partido lo vimos fijo en el lado izquierdo. Por desgracia tuvo que salir del campo por culpa de una lesión. Esperemos que no sea nada serio porque es una de las piezas fundamentales del equipo.

Cabe destacar que esta defensa no permitió ni un sólo punto en los tres turnovers que cometió el ataque. Es verdad que uno de estos drives terminó con un field goal fallado por Matt Bryant, pero fueron tres momentos clave del partido que los Falcons no pudieron aprovechar.

En cuanto a la no-recepción de Julio Jones: podemos estar de acuerdo o no con la regla, pero la regla dice que eso no es una recepción. Punto.

Todos estuvimos muy atentos a Matt Hasselbeck. El veterano empezó con dos intercepciones al inicio del partido, pero cumplió con su papel. No se le vio del todo cómodo, le costó mover a la ofensiva, pero no perdió la cabeza, aprovechó lo que tenía y terminó con una victoria, que era lo más importante. Sus números reflejan una actuación tirando a gris, pero suficiente para el objetivo marcado. Completó 23 de 32 pases que lanzó para 213 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

Frank Gore tuvo una tarde difícil. No consiguió superar a la defensa local, que le provocó y recuperó un fumble. En 14 carreras consiguió 34 yardas. De no ser por una recepción para 31 yardas en un screen pass hubiera sido un desastre total. Ahmad Bradshaw, por su parte, volvió a ser la máquina de anotar touchdowns de la temporada pasada, en esta ocasión con 2, ambos de recepción.

No funcionó bien el juego aéreo, no funcionó tampoco el de carrera, pero se consiguió cumplir y, con ayuda de la defensa (¿quién lo diría?), volver a casa con una victoria. No se movió el balón con soltura y vimos pasarlo mal en situaciones de terceros downs cortos, algo en lo que deberían trabajar esta semana.

Las bajas de Vontae Davis y Anthony Castonzo pueden ser muy duras si se extienden en el tiempo. Prestaremos especial atención a su evolución ya que ambos son decisivos para el funcionamiento del equipo.

Adam Vinatieri clavaba el field goal de la victoria, siendo otro de los veteranos que se están volviendo indispensables en la plantilla. Tanto Hasselbeck, como Bradshaw, como el propio Vinatieri son parte imprescindible en varias de las victorias que se han cosechado hasta el momento.

Los Colts tenían una buena prueba en Atlanta y la han superado con éxito. Quizás la imagen que se ha dado no sea la mejor, pero con los Jaguars en buen momento y apurando y los Texans empatados a victorias, había que ganar a toda costa. Apoyados en la experiencia de sus jugadores más veteranos, y gracias a una defensa que dio un paso adelante y creó la jugada que le dio la vuelta al resultado, dan aire a un proyecto que hace un par de semanas parecía condenado al fracaso.







Fotografía: Matt Kryger

No hay comentarios:

Publicar un comentario