viernes, 28 de agosto de 2015

El partido más importante de pretemporada (previa Colts - Rams).



El primer pase que lanzó Peyton Manning como profesional fue un touchdown de 49 yardas a Marvin Harrison. Andrew Luck no quiso quedarse atrás. En la imagen que ilustra esta entrada lo vemos celebrar su primera jugada como Colt en un partido oficial. Era la primera jornada de la pretemporada de 2012, se enfrentaban a los Rams, y en el primer snap de la ofensiva lanzó un pase de touchdown de 63 yardas para Donald Brown. Hay que decir que aquella jugada era un screen pass y todo el mérito de la anotación fue de Brown, pero es cierto que el crack de Stanford empezaba con muy buen pie su andadura en Indianapolis.

Tres años después, los Colts y los Rams vuelven a verse las caras en pretemporada. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Luck ha dejado de ser una promesa del draft para convertirse en una estrella por derecho propio. En los Rams los cambios han sido más acusados, sobre todo durante esta pasada offseason. Los de Saint Louis se han quitado de encima a Sam Bradford, que debía haber sido su QB franquicia, pero su fragilidad se lo ha impedido. A cambio de Bradford, los Rams han conseguido a Nick Foles. Jugador canjeado con los Eagles y que presenta ciertas dudas.

Además de Foles, otra de las adiciones más importantes ha sido la elección de Todd Gurley en primera ronda del draft. El corredor de la universidad de Georgia ha demostrado en la liga colegial que es un prospecto muy valioso y que le va a dar alguna opción a un ataque que no es el punto fuerte de los Rams. Sin embargo, Todd Gurley está recuperándose todavía de un desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido en noviembre y no lo veremos jugar mañana. Hubiera sido una buena prueba para la defensa contra la carrera, que superó nuestras expectativas, y con creces, la jornada pasada contra Matt Forte. Los Rams recuperan para este partido a Brian Quick, que refuerza un cuerpo de receptores no demasiado incisivo.

Si en ataque los Rams no destacan, en defensa la cosa cambia. Tienen una secundaria con jugadores de calidad, pero rendimientos irregulares; el cuerpo de linebackers cumple con su papel y se muestra sólido; pero la joya de la corona de Saint Louis es su línea defensiva. Saben frenar la carrera y poner en apuros al QB en jugadas de pase.

La jornada pasada saltaron las alarmas con la actuación de los titulares de la línea ofensiva de los Colts. Jack Mewhort, movido de la posición de left guard a la de right tackle, fue sobrepasado en dos jugadas consecutivas. Anthony Castonzo también dejó que el pass rush penetrara en una ocasión por el lado ciego. Después de que Chuck Pagano haya insistido hasta el cansancio en que la clave de la OL este año iba a ser la constancia, hemos visto movimientos en el primer equipo en la posición de center. El veterano Todd Herremans no está rindiendo cómo se esperaba de él, y Lance Louis es todavía una incógnita. Este partido contra los Rams será una oportunidad muy buena de ver cómo reacciona la línea contra una de las d-lines más duras de la competición.

También se ha hablado de la secundaria. Greg Toler sufrió un esguince en el cuello en el enfrentamiento contra los Bears que podría tenerlo apartado del juego durante varias semanas. D'Joun Smith, segunda elección de los Colts en el pasado draft, está tardando en adaptarse y si Toler no se recupera a tiempo, tendrá que dar un paso adelante. Otra opción es Jalil Brown, que gustó en el training camp y está luchando por un puesto.

La buena noticia de la semana es que Robert Mathis abandona la lista de jugadores lesionados (PUP) y se reincorpora a los entrenamientos. Él dice que se ve listo para jugar el primer partido de temporada regular.

En la tercera jornada de la pretemporada solemos ver a los primeros equipos jugar un par de cuartos. Es, en principio, el partido más interesante de todo el mes. Veremos hasta qué punto se ha trabajado en los problemas que hemos visto durante las dos jornadas anteriores. Veremos qué tal se maneja el backfield y cómo se abren puertas para la carrera. Veremos qué tal se protege al QB, que ahora mismo es lo que más miedo da. Y veremos si Andrew Luck es capaz de repetir y marcar un touchdown de pase en la primera jugada del ataque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario