viernes, 26 de diciembre de 2014

Intrascendencia (Previa Indianapolis Colts vs Tennessee Titans).


La entrada de hoy será un poco más breve de lo normal por dos razones: la primera es que como bien dicta el título, el partido que se jugará este domingo en Nashville es intrascendente para ambos equipos; la segunda es que desde 4th Quarter Comeback estamos preparando ahora mismo una pequeña sorpresa que esperamos esté lista en los próximos días.

Con el título del campeonato de la división bajo el brazo, poco o nada les importa este partido a unos Colts que no supieron esforzarse contra un equipo serio como los Cowboys y salieron escaldados de Dallas y con la imagen muy tocada. Los Tennessee Titans por su parte vienen de perder contra los Jaguars, son los últimos de la división con un horrible 2-13 y pareciera que andan tras el número uno del draft.

A pesar de lo que se ha sufrido durante los últimos tres partidos y con un ojo puesto ya en la ronda de wildcard, los Colts buscarán una victoria que insufle algo de moral a un equipo que no ha estado jugando bien. Sobre el papel no deberían tener ningún problema para ganar a los Titans e inflar un poco el ego con vistas al mes que viene, pero han demostrado con creces que son su peor enemigo y que tienen una pulsión perversa por tirar partidos a la basura.

Los Titans no han pasado por un buen año. Al inicio de la temporada parecía que podían ser un equipo algo más duro de lo que han resultado ser. Han perdido prácticamente todo lo que han jugado y no parece que anden pensando en otra cosa más que en la temporada que viene, y la temporada que viene se perfilará en el draft de 2015.

Cuentan con armas para castigar a algunos de los mayores demonios de los Colts, como su pass rush, el TE Delanie Walker (que puede poner en aprietos a la defensa si no se presiona a Jarrell Freeman para que salga al campo tras su lesión) y, sobre todo, el ímpetu con el que los de la herradura se disparan en el pie.

Sería reiterativo ahondar de nuevo en los problemas que los Colts han ido mostrando durante esta temporada y que han terminado por estallar durante las últimas tres jornadas. Tanto la ofensiva como la defensiva han sufrido en determinados aspectos del juego que son básicos. No sabemos si Chuck Pagano tiene pensado hacer descansar a sus titulares. No creemos que eso fuera una buena idea en todo caso. Sin forzar a jugadores que arrastren lesiones, sí que pensamos que los Colts deberían salir a ganar el partido, y a ganarlo con solvencia y buen hacer a ser posible. Es una buena oportunidad de encarar la postemporada con algo de moral que hinche un poco el espíritu del equipo.

La próxima semana se jugará la ronda de wildcard contra un rival que se decide esta jornada. El equipo que pierda en el Bengals vs Steelers jugará contra los Colts. Nadie duda que este Sunday Night todos los Colts seremos Steelers por unas horas. Incluso contando con A.J. Green, los Bengals son mucho más asequibles que unos Steelers que ya pasaron por encima de los Colts en octubre.

Tras una jornada totalmente intrascendente y con toda la atención centrada en el Sunday Night, esperamos que el equipo haya trabajado lo suficiente para no hacer un papel ridículo en playoffs. Aunque no creemos mucho en ello, aún es posible que despierten y den la cara. Talento no falta.




Fotografía: Thomas J. Russo.

2 comentarios:

  1. David! no conocía tu blog! como dicen en España "está muy currado!" ya lo agregué a mi lista de favoritos! pasaré por aquí asiduamente! Saludos de un Colts fan de Argentina!
    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que disfrutes del blog. Esta ha sido nuestra primera temporada cubriendo a los Colts, y esperamos seguir por aquí durante el "desierto" que llega tras el SB. Yo llevo varios años leyéndos en el blog de Zona Roja y comentando esporádicamente, así que es un honor que te pases a comentar por aquí y que te declares seguidor del blog.

    Bienvenido a tu casa.

    ResponderEliminar