viernes, 12 de septiembre de 2014

Previa Philadelphia Eagles vs Indianapolis Colts




Este lunes de madrugada, los Colts de Indianápolis encaran su segunda jornada de la temporada regular. Lo hacen en casa, y frente a un equipo desconocido para ellos, contra el que se jugó por última vez en 2010. Así son los emparejamientos entre equipos de la conferencia americana y la nacional y, en este caso, Eagles y Colts sólo se ven las caras en temporada regular cada 4 años.

El Lucas Oil Stadium recibe a un equipo, los Eagles de Philladelphia, que se ha visto muy reforzado en estos últimos 4 años, y que ya la temporada pasada dio el campanazo metiéndose de lleno en playoffs. Nadie que siga la NFL desconoce el poderío en carrera de LeSean McCoy, ni el peligro aéreo que representa su director de orquesta, Nick Foles. El joven QB debe demostrar que lo del año pasado no es un espejismo, debe demostrar que lo suyo no es otro one year wonder. Mucho han cambiado estos Eagles desde que las lesiones de Michael Vick colocaron al mando de la ofensiva al bueno de Nick. El que ha sido  durante los últimos años un equipo mediocre, se ha transformado en uno de los más fuertes de la conferencia nacional, y viendo el nivel de dicha conferencia, eso es decir mucho.

Los de Indianápolis vienen de perder en Denver contra unos Broncos que ya son un rival cásico para estos nuevos Colts. Chuck Pagano intentará por todos los medios no empezar este año con un 0-2 en el recuento de victorias/derrotas, aunque si es así, y viendo el calendario que le espera a los de azul, tampoco sería como para rasgarse las vestiduras. La lesión del tendón de Aquiles de Mathis ha sido un golpe muy duro para la organización. Se han hecho algunos movimientos, como el fichaje de Chris Carter, linebacker exterior (OLB) procedente de Pittsburg. Hay, además, muchas expectativas puestas en Bjorn Werner, que a pesar de haber asombrado tanto en el training camp como en pretemporada, por el momento tiene mucho que demostrar. El primer pick del draft del año pasado tiene que llenar el hueco abismal que Robert Mathis deja con su ausencia para todo el año. Tengo confianza en que el OLB germano haga una buena temporada. Sé que tiene lo que hay que tener para triunfar en una posición complicada y a cargo del pass rush del equipo. Por otro lado, los Colts tienen las esquinas muy bien cubiertas, tanto Vontae Davis como Greg Toler son fiables y pueden hacer mucho daño al juego aéreo de los Eagles, pero insisto una vez más, sin un buen pass rush que agobie, golpee y obligue a retroceder yardas a Nick Foles, el partido se puede poner muy cuesta arriba. No nos engañemos, los Eagles son un equipo serio. Cuentan con un ataque devastador que empieza las jugadas muy rápido y sin dejar que la defensa haga cambios o se reestructure entre down y down. O los Colts consiguen controlar ese ataque frenético o van a pasarlo muy mal.

Creo que será importante el factor campo. Luck y compañía se sienten muy cómodos jugando en el Lucas Oil. El año pasado, de los 8 partidos de temporada regular jugados en casa, ganaron 6. Es cierto que los Eagles sólo perdieron 2 de los 8 pardidos jugados fuera de su feudo en el Lincoln Financial Field. Aún con todo, creo que la fuerza de los Colts en casa puede ser un factor decisivo. Creo que será muy importante también saber aprovechar los errores que los de Philly puedan cometer. Habrá que estar muy al tanto de los turnovers, y es imprescindible recuperar cuantos fumbles se provoquen.

En defensa será importante dejar fuera a Foles las veces que hagan falta, ya que como hemos visto, pierde muy poco tiempo en lanzar el ataque. Habrá que prestar atención al juego de carrera. LeSean McCoy es una bestia parda, y con la ayuda de Darren Sproles hará todo lo posible para colarse entre una defensa contra la carrera que la jornada anterior se vio bastante sólida. Los de Indianápolis le dieron la noche a Monti Ball el domingo pasado y tienen que repetir, si no se pueden mejorar, los resultados este lunes.

En ataque, los de Indy no podrán perder la cabeza. En este caso, no servirán los ajustes de medio tiempo, pues si la ofensiva de los Eagles consigue ponerse por delante en más de dos anotaciones, será muy complicado remontar. Richardson y Bradshaw deberán darlo todo, la línea ofensiva tiene que aguantar, y tanto Andrew Luck como su cuerpo de receptores tienen que mostrarse más finos que nunca. Por una vez hay que tratar de empezar disparando a muerte para no tener que remontar luego el partido.

Me gustaría ser realista y vaticinar una posible derrota en casa, pero me resulta imposible. Mi fundamentalismo con estos Colts me lo impide. En todo caso son dos equipos bastante igualados y es posible que el marcador sea ajustado. Por eso no hay que dejar de aprovechar los errores de los de Philadelphia, y al mismo tiempo intentar arrancar con fuerza y marcar al menos un par de veces antes del final del segundo cuarto. Si todas las piezas encajan, es un partido que se puede ganar, pero por muy entusiastas que seamos al respecto, el lunes no servirá de nada intentar remontar el partido en el último cuarto. Esperemos que a Foles no le de por repetir la hazaña del perfect pass rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario