martes, 17 de mayo de 2016

¿Necesitan los Colts el regreso de Dwight Freeney?



Qué tiempos aquellos en los que Robert Mathis y Dwight Freeney eran una tormenta prácticamente incontestable como pass rushers, ¿recuerdan? Dos colosos de la naturaleza, codo con codo, con un único objetivo en mente: que el QB rival mordiera el polvo.

Tras un draft enfocado principalmente hacia la línea ofensiva, y siendo precisamente el pass rush una de las mayores necesidades de la plantilla, no ha sido hasta la última ronda cuando los Colts se han hecho con un edge rusher. El año pasado se sufrió de lo lindo a la hora de crear presión en el pocket, sin embargo, parece que la directiva y el cuerpo técnico confían en el talento que tiene la defensa y en las capacidades del nuevo coordinador ofensivo, Ted Monachino.

Mientras tanto, Dwight Freeney, viejo conocido por la afición blanquiazul, está en la agencia libre haciéndole ojitos a Ryan Grigson. Aún no está nada claro su futuro, pero no hay que olvidar que su salida no fue precisamente como a él le hubiera gustado. Freeney hubiera aceptado bajarse el sueldo y terminar su carrera como Colt, pero la oferta nunca llegó. Un tipo que con la herradura en el casco consiguió 107,5 sacks (siete años con recuento de dos cifras) y 44 fumbles forzados, siete Pro Bowls y tres veces incluido en el primer equipo del All Pro.

De lo que más se ha hablado en las oficinas durante esta offseason ha sido sobre la necesidad de bajar la edad media de la plantilla en forma de jugadores jóvenes, sobre todo en defensa. Freeney no encaja exactamente en ese perfil. Ya el año pasado estuvo parte de la temporada sin equipo, hasta que lo repescaron los Cardinals. ¿Le queda gasolina para una temporada más?

Visto con perspectiva y olvidando por un momento que este señor le dio sus mejores años a la franquicia de Jim Irsay, si fuera capaz de rendir a un buen nivel durante un último año quizás no fuera una mala apuesta. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto el jugador de 36 años tendrá todavía algo de mojo en sus bolsillos. El año pasado en los Cards, en 11 partidos consiguió 8 sacks y 3 fumbles forzados.

Algunos jugadores ya se han manifestado al respecto, como Vontae Davis que confesaba en twitter que le encantaría de ver vuelta al edge rusher. Como el resto de los llegados en 2012 (Luck, Hilton, Allen) coincidió durante su primer año con él.

La mayoría de los aficionados, vistas encuestas y opiniones a lo ancho y largo de la red, no vería con malos ojos el regreso de Freeney. Los Colts sólo han traído una ronda baja en el draft y un par de undrafteds para el puesto. El veterano podría ser una buena opción para un año, en lo que se desarrollan los proyectos o se invierte una ronda alta en el próximo draft.

Aunque no parece un gran riesgo ofrecerle un contrato de veterano por un año y ver si es capaz de funcionar, firmar un jugador de su edad no entra en los planes. Además, no va a ser nada fácil que algo así suceda. Su edad y la forma en la que salió del equipo hacen que sea poco probable que se produzca una reunión entre la franquicia y el jugador. Sinceramente, no esperamos ver de nuevo a Mathis y Freeney en un último baile frenético a la busca y captura del mariscal de campo.




3 comentarios:

  1. Yo lo traería aunque sea para un último "tango" y que se retire portando la herradura... con eso ya me alcanza y si además aporta al pass rush, ni te digo!

    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ¿pero jugaría de DE o de OLB?

    ResponderEliminar
  3. la mejor manera de aprovechar sus virtudes es de DE cuando la defensa se oriente al pase y forme 4-3, sacando al ILB más flojo en cobertura...

    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar