miércoles, 2 de marzo de 2016

Poniéndole nota a los Colts - 2015 (8ª parte - ILB).



LINEBACKERS INTERIORES: B

No teníamos demasiada confianza en esta unidad, lo reconocemos, pero ha resultado ser una de las mejores de toda la defensa. La pareja formada por Jerrell Freeman y D'Qwell Jackson ha jugado bien y le ha dado carácter a la zona central. Aunque no lo esperábamos, han jugado mucho mejor que el año pasado, eso es un hecho.

Desde el interior se ha aportado contra el juego de carrera y contra el pase, se han creado jugadas y se le ha sacado partido a la 3-4 que caracteriza a los Colts desde hace años. La pareja de titulares ha progresado y se les ha visto más compenetrados que nunca.

Jerrell Freeman llegaba a Indianapolis con vistas a convertirse en una estrella, pero no terminaba de explotar. El año pasado no lo hizo del todo bien, sacando a relucir su talento en algunas ocasiones, pero cometiendo errores y desapareciendo en muchas otras. Este ha sido su año. Ha progresado mucho, sobre todo en su juego contra la carrera. Ha conseguido unas buenas estadísticas que apoyan las sensaciones vistas en durante los partidos. En 13 partidos ha acumulado 112 placajes, tres sacks, dos pases defendidos, un fumble recuperado y una intercepción para touchdown. Ha vuelto a tener alguna lesión puntual que le ha obligado a perderse algún partido, pero ha sido uno de los mejores defensas de toda la liga contra el juego de carrera.

D'Qwell Jackson también ha tenido un buen año. Ha habido momentos en los que parecía estar en todas partes, especialmente contra la carrera, su fuerte. En cobertura sigue teniendo algunos problemas, pero su contribución a frenar al backfield rival ha sido mejor de lo esperado. Durante 2015 ha jugado los 16 partidos para conseguir 150 placajes, tres sacks, 9 pases defendidos, un fumble forzado y una intercepción para touchdown. Ha sabido ser decisivo cuando ha sido necesario, y parece haber dejado atrás los problemas fuera del campo que tuvo durante el año pasado.

Para fortalecer la posición, la pasada offseason llegaba desde los Broncos Nate Irving. Tuvo una recuperación lenta de una lesión que traía como equipaje que lo dejó fuera de juego hasta algo entrada la temporada regular. Ha jugado 8 partidos, dos de ellos como titular, consiguiendo 14 placajes, un sack, dos pases defendidos y un fumble forzado. Se volvió lesionar, para perderse el final de la competición. A simple vista no lo ha hecho mal, pero su fragilidad podría ser un problema.

Amarlo Herrera llegaba desde la universidad de Georgia como refuerzo del draft. Después de un buen training camp fue apartado del equipo y ha estado en el practice squad la mayoría del tiempo. Sólo al final de la liga se le ha visto en la plantilla de 53 hombres, relegado a los equipos especiales.

Poco antes de que empezara la liga, se fichó a Sio Moore desde los Raiders. Su participación y su producción no han sido gran cosa.

Jerrell Freeman, el mejor de los ILBs de los que disponen los Colts termina su contrato y será agente libre. Hemos podido leer en varios medios que está considerado uno de los mejores hombres disponibles para la posición. Sería consecuente intentar recuperarlo, y seguro que la franquicia así lo quiere, pero si su agente pide demasiado, podría terminar en otro equipo dispuesto a pagar más. La renovación de Freeman debería ser una de las prioridades con vistas a la FA.

Con vistas al año que viene la fórmula del éxito para la unidad sería la continuidad. Freeman y Jackson han formado una pareja ganadora en la posición. Se han compenetrado bien y, mientras otros segmentos han fracasado estrepitosamente, ellos han sabido sobresalir entre la mediocridad que ha reinado sobre casi toda la plantilla. Nate Irving aporta cierta profundidad y, si sabe mantenerse sano, podría ser una buena opción como suplente. Amarlo Herrera es joven. Puede progresar y demostrar sobre el campo todo lo que mostró durante la pasada offseason desde su drafteo. Tiene talento y una predisposición que podría ganar enteros en una liga en la que el trabajo duro, la dedicación y la mentalidad ganadora son imprescindibles.

Estamos ante una de las posiciones que mejor ha funcionado este año, para sorpresa de muchos. Si la franquicia es capaz de negociar un contrato que beneficie a ambas partes y se consigue conservar a Freeman, con Jackson a su lado, el centro estaría cubierto.








Fotografía: Kirby Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario