lunes, 4 de enero de 2016

Se acabó lo que se daba (Titans 24 - Colts 30).



Disculpadnos por titular la entrada con un modismo tan castizo, tan propio de la península ibérica. Teníamos varios preparados, como: "¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!", "Cornucopia de quarterbacks" o el velado homenaje a Bart Simpson "Auf Wiedersehen, bollito mío". Sea como fuere, después de un par de semanas de agonía, al fin, la temporada de los Indianapolis Colts ha terminado.

Los Colts salían al campo con las matemáticas en su contra. Además de una victoria obligatoria contra los Titans, que consiguieron, necesitaban la victoria de los Jaguars frente a los Texans, y otros 7 resultados favorables más. Antes de que terminaran los duelos de la AFC Sur, los Ravens palmaban contra los Bengals, dejando fuera de playoffs a los Colts, sin importar ya el resto de los resultados.

Hasta seis quarterbacks contamos en la banda mientras la defensa de los Colts estuvo sobre el campo. Seis, que se dice pronto. Tres de ellos lesionados (Andrew Luck, Matt Hasselbeck y Charlie Whitehurst), los otros tres fichados esta semana (Josh Freeman, Ryan Linday y Stephen Morris). No digan que no es señal de que algo ha ido terriblemente mal para los de la herradura este año.

Dicen que el afecto que la mayoría de los jugadores de los Colts tienen por su, aún hoy, entrenador principal, les hizo saltar al campo sin más opciones a la vista que una victoria de despedida, por él, por Chuck. Contra unos Titans que conseguían con la derrota la primera elección global del próximo draft y que no despertaron hasta que se lesionó Zach Mettenberger y en su lugar entró Alex Tanney (otro QB estrella salido de los practice squads de la liga), consiguieron un resultado favorable, y terminaron el año con una victoria emocional de despedida.

Contra una de las peores ofensivas de la liga, se jugó bien en defensa. Con dos QBs llegados esta semana y contra una defensa mediocre, no se hicieron del todo mal las cosas en ataque. Josh Freeman hizo lo que pudo, y Ryan Linday no desentonó tampoco. El caso es que de nada sirvió. Vimos formaciones imaginativas que no habíamos visto a lo largo del año. Y vimos a Andre Johnson anotar un touchdown fruto del esfuerzo y la precisión. Espectacular, pero un poco tarde, Andre.

Se lleva rumoreando sobre la salida de Chuck Pagano desde hace varios meses. Hoy mismo el dueño, Jim Irsay, se reúne con él para tomar una decisión de futuro. Dicen que a Chuck le gustaría quedarse, y hay quién piensa que sería interesante ver de qué sería capaz un año más, pero sin las interferencias constantes del director general, Ryan Grigson. Grigson aún tiene vigente su contrato, y dicen fuentes cercanas a la franquicia que su relación con la familia Irsay es muy estrecha. La opinión general es que tanto Pagano como Grigson deberían ser despedidos de cara a la próxima temporada.

Por lo que hemos podido ver a lo largo de estos cuatro años, Chuck Pagano es un gran ser humano, y es posible que pueda llegar lejos, pero seguramente lo mejor es que sea lejos de los Colts. Interferencias desde las oficinas o no, no ha sido capaz de sacarle partido a uno de los QB con más proyección de los últimos años. Echaremos de menos sus discursos, sus descripciones llenas de tópicos (es un guerrero, una bola de cuchillos de carnicero afilados, el acero afila al acero y tantos otros), su cara de acelga permanente, y su calidad humana. Los jugadores lo adoran, de eso no hay duda, pero su etapa en Indianapolis debería llegar hoy a su fin.

De aquí en adelante veremos los playoffs sin presión alguna y con varios favoritos entre manos. La temporada ha terminado, pero no lo hace 4th Quarter Comeback. Si alguno pensaba que se iba a librar de nosotros, estaba equivocado. Seguiremos cubriendo todo lo que rodee a la franquicia de la herradura durante la offseason. Los que nos conocéis desde el año pasado sabéis que quedan por delante evaluaciones pieza por pieza, mocks en los que analizaremos las necesidades del equipo y veremos qué prospectos universitarios podrían reforzar mejor la plantilla. Volverán los mejores tuits de la semana. Vendrá la agencia libre, y el esperado draft.

La temporada ha terminado, ya es oficial, pero que no cunda el pánico. Tenemos ganas de dar guerra para rato.








2 comentarios:

  1. Gracias David por el seguimiento y la información que nos proporcionas semana tras semana de nuestros Colts. Aquí seguiremos leyendote todas y cada una de tus entradas durante los playoffs y la offseason
    Sentimientos encontrados con Pagano, parece un buen tio y el ambiente en el equipo ha sido bueno estos años, pero no ha sacado todo el jugo que podria haberle sacado al equipo y tras ir avanzando año a año, este año ha sido el del estancamiento, aunque no se cuanto de culpa ha tenido Grigson con la plantilla confeccionada. Imagino que pronto sabremos si sigue alguno de los dos y que expectativas tenemos para el año que viene
    Ahora a disfrutar de los playoffs, que sin los Colts serán un poco mas relajados de ver.

    Seguimos conectados al blog. Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y por tus comentarios. Saber que detrás de las estadísticas de las visitas hay gente como tú que disfruta con nuestro contenido, nos da muchas fuerzas para seguir adelante.

      En cuanto a Pagano y Grigson, el culebrón está servido. Hoy se ha hecho oficial que ambos seguirán en el equipo. Ya estamos preparando una entrada al respecto. ¡Vaya offseason nos espera!

      ¡Te mandamos un fuerte abrazo!

      Eliminar