viernes, 23 de octubre de 2015

Duelo de pistoleros (Previa Saints vs Colts).



Duelo de pistoleros en el Lucas Oil Stadium. Indianapolis Colts y New Orleans Saints se verán las caras este domingo frente a frente. Encuentro entre dos quarterbacks de renombre que comandan dos equipos que no se encuentran en su mejor momento. Tanto Colts como Saints saldrán al campo a reivindicarse, pero sólo uno se podrá hacer con la victoria.

Dos equipos que comparten varias similitudes. Los dos cuentan con un ataque más predominante que la defensa. Los dos tienen QBs franquicia sobre los que apoyar el juego, y los dos se han perdido algún partido por una lesión en el hombro. Tanto Saints como Colts están teniendo un comienzo de liga lento y los dos buscan resarcirse y encontrar su lugar en la competición.

Una de las grandes noticias de esta off-season ha sido la salida de Jimmy Graham hacia las lejanas tierras de Seattle, pero su marcha no ha significado un bajón en la ofensiva de la flor de lis. A pesar de ir 2-4, los Saints cuentan con el tercer mejor ataque aéreo de la NFL. Es cierto que han apostado mucho por el juego de carrera y no les ha salido del todo bien, pero tienen armas de sobra para poner en aprietos a cualquier defensiva. Después de un año en el que parecía que se iniciaba su declive, Drew Brees ha conseguido volver a acercarse a su mejor nivel. Sus números son buenos, pero no termina de ganar los partidos. Han perdido contra Arizona, Carolina, Tampa Bay y Philadelphia, pero le han ganado a Dallas y Atlanta. Una de sus mejores cartas es el peligro que representa su comité de corredores recibiendo pases. Brees tiene inteligencia suficiente como para poder diseccionar la defensa de los Colts y poner al equipo en aprietos.

Tras la derrota ante los Patriots y el ridículo que el WTFake Punt ha generado a nivel global, los Colts querrán salir al campo a quitarse de encima la mala imagen que están dando esta temporada. La defensa no ha colapsado en ningún momento, pero tampoco es todo lo sólida que debería. Ante la ofensiva de los Saints tienen la oportunidad de demostrar que pueden aprovechar al máximo el talento que tienen. La secundaria ha sufrido mucho, y Mike Adams, uno de los jugadores más productivos, es todavía duda. El novato Clayton Geathers, otro safety, tampoco ha entrenado en los últimos dos días. La buena noticia es que otro novato, en este caso el cornerback D'Joun Smith, segunda elección de los Colts en el pasado draft, ha regresado de la IR y es probable que pueda volver a jugar en unas semanas.

Será especialmente importante que los linebackers en cobertura estén atentos a los corredores de los Saints que salgan a recibir. Jerrell Freeman ha entrenado con limitación y su participación también está en duda. Por otra parte Nate Irving se ha reincorporado a la práctica con normalidad.

La línea defensiva no debería tener problemas para frenar la carrera, pero tiene que dar un paso adelante y aportar algo al pass rush. Hemos leído por ahí que Robert Mathis va a tener más protagonismo que en los últimos partidos. Podría ser un buen modo de meter presión a Brees para que tenga que lanzar con rapidez y limitar su capacidad de generar big plays.

Todas las miradas estarán sobre Andrew Luck. El QB tiene que dar el máximo y encumbrar a su ofensiva hasta lo más alto. La semana pasada jugó bien, pero tuvo algún error de precisión que podría achacarse a la reciente lesión en el hombro. Si las cosas siguen su camino, esta semana debería estar más fino. Esto es un duelo de pistoleros y el que más veces acierte en la diana se llevará el premio. Su chaleco antibalas, su línea ofensiva, tendrá que mostar signos de solidez si no quieren que cunda el pánico en Indianapolis.

Que T.Y. Hilton y Donte Moncrief son un peligro constante por aire no es un secreto. Moncrief ha dado un gran salto este año, pero tiene que seguir mejorando y luchar algo más por conseguir yardas tras la recepción, sobre todo en tercer down. Andre Johnson sigue siendo una incógnita. Tras su gran partido contra los Texans no se le ha visto hacer gran cosa.

Un jornada más, hay que dejar que Frank Gore corra. A Brees no le hace falta mucho tiempo para acercarse a la end zone, pero cuanto más rato esté sentado en la banda, menos posibilidades hay de que haga de las suyas. Así que a correr, a correr, y después a correr un poco más. Si se cansa a la defensa de los Saints y se le obliga a cerrarse, las jugadas por arriba llegarán solas.

Este domingo por la tarde puede pasar cualquier cosa. Es muy probable que asistamos a un encuentro de alta anotación en el que cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria. Los dos tienen ofensivas talentosas y defensas con facilidad para permitir yardas. Una derrota les pondría las cosas feas a ambos, pero son los Saints los que se llevarían el golpe más duro.

El sol cae por el horizonte. El viento silba y mueve la arena del suelo. Música de Ennio Morricone. Frente al saloon del pueblo, dos pistoleros quietos como estatuas y las miradas clavadas el uno en el otro. Uno lleva una flor de lis en su chaleco, el ceño fruncido y la piel quemada por el sol y la experiencia. El otro lleva una barba poblada, la mirada inocente de la juventud y una herradura en la camisa. Una bola de paja rueda solitaria hacia el oeste. Un instante que dura una eternidad. El más rápido en desenfundar permanecerá en pie, el otro morderá el polvo.








Fotografía: Kyle Terada



2 comentarios:

  1. Wow, me encantó la analogía al Viejo Oeste :-) y claro, es un buen análisis. Ojalá los Colts salgan con la victoria el domingo :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Daniel. Encantados de que te haya gustado la entrada. :D

    ResponderEliminar