viernes, 18 de septiembre de 2015

La isla de Revis (Previa Jets vs Colts).



Hubo un tiempo en el que los Colts no perdían dos partidos seguidos. Había algo que obligaba a ganar después de una derrota. Orgullo herido. Dignidad. Honor. Competición. Se puede decir de distintas formas. El año pasado se rompió esta racha, y la derrota en una jornada ya no es garantía de victoria en la siguiente.

La semana pasada vimos a unos Colts que sufrieron en ataque y en defensa, que no pudieron cumplir con las expectativas que habían creado y dieron la imagen de un equipo frágil y con poca solvencia. Este lunes en primetime se enfrentarán a los New York Jets, herederos del mismo Rex Ryan que ahora comanda a los Bills. Los de Indianápolis tienen que intentar a toda costa no empezar el año con un 0-2 en el casillero. Tienen la oportunidad de despegar y empezar a jugar un buen football si quieren mantener despierto el objetivo de llegar al Super Bowl.

Los Jets han sabido reforzarse este año tanto en la agencia libre como en el draft. Han llegado a la plantilla jugadores como el receptor Brandon Marshall y el dúo estelar de cornerbacks que forman Antonio Cromartie y la bestia Darrelle Revis. Del universitario se han llevado al línea defensivo Leonard Williams, al receptor Devin Smith y al linebacker Lorenzo Mauldin. Como sustituto de Rex Ryan han contratado a Todd Bowles, que viene de impresionar como coordinador defensivo de los Cardinals de Arizona. Bowles es un tipo con fama de duro y buen potencial como entrenador principal.

Un año más, intentarán reinventarse y salir del pozo de mediocridad en el que llevan metidos los últimos años. Con un estilo de juego basado en una defensa temible, el pasado domingo demostraron que pueden tener opciones en el ataque. Tras el jaleo que le costó una mandíbula rota a Geno Smith, el siempre difícil de calificar Ryan Fitzpatrick ha sido puesto a los mandos del ataque. Fitzpatrick es un viejo conocido de los aficionados de los Colts. Este será el cuarto año consecutivo que lo veamos como rival, en cuatro equipos diferentes. Fitzs es un QB que juega bien cuando se limita a cumplir con su papel de gestor de juego, pero que tiene una tendencia natural a intentar sobresalir y liarla parda. Con Geno Smith casi recuperado, tiene la oportunidad de demostrar que sirve como titular. A su lado tendrá a gente como Brandon Marshall y Eric Decker dándole posibilidades por arriba. Por tierra intentarán repetir la hazaña de la semana pasada frente a los Browns, con un Chris Ivory que se salió.

La línea defensiva da mucho miedo. Al trío de la muerte formado por Muhammad Wilkerson, Damon Harrison y Sheldon Richardson se le ha unido Leonard Williams, aunque es cierto que el que muchos coincidían en calificar como el mejor prospecto para el draft de este año no brilló como se esperaba en su partido de debut. La línea ofensiva de los Colts tiene otra prueba importante y tendrá que manejarse mucho mejor que la semana pasada.

La secundaria ha sufrido un gran golpe con la lesión de Cromartie, que no ha practicado durante la semana y aún es cuestionable. Darrelle Revis se pegará a alguno de los receptores para anularlo y el resto de los defensive backs no deberían representar un peligro para el juego aéreo de los Colts.

Para este Monday Night nos gustaría ver más jugadas de carrera. Llevamos mucho tiempo esperando ver jugar a Frank Gore, y los novatos Josh Robinson y Tyler Varga están ansiosos por aportar. La ofensiva debería asentarse con un juego terrestre sostenido y sólido, y una serie de pases cortos y medios aprovechando el centro, el punto más débil de la defensa de los Jets.

La línea ofensiva tiene que dar un paso adelante y mostrar mucho mejor nivel que el de la semana pasada. Es cierto que por los extremos no se sufrió tanto y los tackles Anthony Castonzo y Jack Mewhort aguantaron el tipo, pero por el centro la cosa fue un desastre. La línea defensiva de los Jets es agobiante y Luck necesita que sus receptores tengan tiempo para crear separaciones. Es imperativo que no cometan faltas absurdas como la semana pasada.

¿Y quién será el invitado a la isla de Revis? Aún no se sabe si T.Y. Hilton podrá jugar. Es una incógnita cómo piensa usar Todd Bowles a su corner estrella; podría ser Hilton, podría ser Moncrief o podría ser Johnson. Lo único cierto es que aquel que vacacione en la isla de Revis no verá muchos balones. Los QBs simplemente tienen la tendencia de no lanzar hacia esa zona de clima tropical y nulas opciones de generar estadísticas.

Contra los Bills, la defensa contra la carrera dio una mejor impresión de lo que los números dijeron. La verdad es que fueron 4 jugadas las que engrosaron las yardas del juego terrestre, mientras que en el resto de hand offs se anuló por completo a un tipo como LeSean McCoy. La actuación de Henry Anderson y Kendall Langford en la línea defensiva fue destacable.

Robert Mathis sigue siendo duda, y sin él, la semana pasada no existió el pass rush en ningún momento. Gente como Trent Cole y Jonathan Newsome tienen que ponerse las pilas y darlo todo para que Fitzpatrick golpee el césped artificial del Lucas Oil Stadium o al menos tenga que lanzar apurado.

La secundaria tiene que mejorar. Vontae Davis podría anular a Brandon Marshall. Darius Butler, que sufrió en el exterior el domingo pasado y dijo que había jugado con una pequeña lesión, tiene que hacerlo mucho mejor.

Los Jets son especialistas en forzar turnovers y los Colts parece que no se quitan el estigma de regalar la posesión. Hay que proteger mucho y muy bien el balón. El domo cerrado de Indianápolis favorece la protección, pero los jugadores tienen que poner de su parte o el partido se puede poner muy cuesta arriba.

Ya desde el año pasado veíamos cómo un equipo que había sido el menos penalizado de la liga, cometía faltas absurdas que le costaban muy caras. Durante el partido de los Bills se frenaron drives por culpa de penaltis estúpidos. La disciplina tiene que volver a ser un referente.

Otro de los aspectos en los que se parece haber empeorado más es en los equipos especiales. La posición de campo fue crucial en la derrota contra los Bills, tanto la propia como la del rival. Esta semana no será diferente. Hay que obligar a los Jets a empezar sus drives lo más lejos de la end zone posible para darle más oportunidades a Fitzpatrick de que haga sus Fitzpatricadas.

Tras la derrota sufrida en Buffalo y ante los rumores de desavenencias entre el entrenador principal y el general manager, los Colts tienen que salir al campo concentrados y dispuestos a darlo todo por la victoria. El partido contra los Bills sirvió para sacar a flote los defectos que el equipo presenta. Jugar por primera vez esta temporada en casa, y en hora de máxima audiencia, debería ser motivación suficiente para que se pueda ganar con cierta solvencia.

Nunca hay que acostumbrarse a las derrotas, pero los tiempos en los que dichas derrotas significaban una reacción y la consecuente victoria en el siguiente enfrentamiento deberían volver. Este lunes por la noche los Colts deberían ser capaces de vencer a los Jets y comenzar a contestar a las preguntas que hasta el momento han generado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario