domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Cortes! (primer vistazo a la plantilla provisional de 53 hombres).



Una de las escenas que se han quedado grabadas con más fuerza en nuestro imaginario personal, es la escena final de aquel capítulo de los Simpsons en el que Homer se hace con el control del equipo de football del colegio de primaria de Springfield. En esa escena, Homer se quita de encima jugadores uno a uno hasta quedarse prácticamente solo, teniendo que cortar a los miembros del cast que aparecen en los créditos finales.

Algo parecido le pasó a Ryan Grigson anoche. Empezó a cortar jugadores sin complejos, con varias sorpresas y dejando famélica a la línea defensiva. Sorprendieron especialmente nombres como el de Josh Chapman, Duron Carter o Montory Hughes.

La lista completa es la siguiente:

David Arkin, guardia
Vincent Brown, receptor
Daniel Adongo, linebacker exterior
Bryan Bennett, quarterback
Quan Bray, receptor
Duron Carter, receptor
Chance Casey, cornerback
Josh Chapman, nose tackle
Carlos Fields, linebacker exterior
Montori Hughes, tackle defensivo
Ulrick John, tackle
Cam Johnson, linebacker exterior
Dewey McDonald, safety
Sean McGrath, tight end
Henoc Muamba, linebacker interior
Kitt O'Brien, guardia
Eric Patterson, cornerback
Kelcy Quarles, tackle defensivo
Erik Swoope, tight end
Raymon Taylor, cornerback
Zurlon Tipton, corredor

Del grueso jugadores desechados en las dos fases de cortes habrá algunos que puedan ser reclamados por otros equipos. Del resto, sólo diez podrán pasar a formar parte de la escuadra de prácticas (practice squad). Varios de los que nos gustaría ver en dicha escuadra serían: Ezell Ruffin, Abou Toure, Zach Hodges, Erik Swoope, Quan Bray o Daniel Adongo. Dos de los que prácticamente seguro estarán: Bryan Bennett y Ulrick John.

La salida de Chapman y Hughes compromete mucho la profundidad de la línea defensiva. Lo lógico sería pensar que se tiene en mente traer algún refuerzo de última hora entre los jugadores cortados por otros equipos. Nunca se sabe. Es cierto que Chapman ha tenido muchas oportunidades y que David Parry no ha hecho más que demostrar su valía desde que ha llegado, pero el nivel de Chapman esta pretemporada no ha sido malo.

También se ha comentado mucho la salida de Duron Carter. El hijo del hall of famer lo ha tenido difícil desde la llegada de Phillip Dorsett en primera ronda del draft. Ha tenido una pretemporada con altibajos, pero su potencial y su actuación en el último partido le daban opciones para quedarse. Sería estupendo poder conservarlo para el practice squad, pero no será fácil que no sea llamado por otro equipo.

Tras los movimientos de ayer, el roster provisional de 53 hombres queda configurado del siguiente modo:

Quarterbacks: Andrew Luck, Matt Hasselbeck.
Corredores: Frank Gore, Dan Herron, Josh Robinson, Tyler Varga, Vick Ballard.
Receptores: T.Y. Hilton, Andre Johnson, Donte Moncrief, Phillip Dorsett, Griff Whalen.
Tight Ends: Dwayne Allen, Coby Fleener, Jack Doyle.
Línea ofensiva: Anthony Castonzo, Lance Louis, Khaled Holmes, Todd Herremans, Jack Mewhort, Joe Reitz, Jonotthan Harrison, Hugh Thornton, Denzelle Good.

Línea defensiva: Kendall Langford, David Parry, Henry Anderson, Zach Kerr, Earl Okine.
Linebackers interiores: Jerrell Freeman, D'Qwell Jackson, Nate Irving, Amarlo Herrera, Sio Moore.
Linebackers exteriores: Robert Mathis, Erik Walden, Trent Cole, Jonathan Newsome, Björn Werner.
Cornerbacks: Vontae Davis, Greg Toler, Darius Butler, D'Joun Smith, Jalil Brown, Sheldon Price.
Safeties: Mike Addams, Dwight Lowery, Clayton Geathers, Colt Anderson, Winston Guy.

Equipos especiales: Adam Vinatieri, Pat McAfee, Matt Overton.


Una plantilla abierta a cambios que probablemente veamos en los próximos días. A simple vista sobra un hueco en el backfield y falta uno en la línea defensiva, que sin un refuerzo puede verse caminando por una capa muy fina de hielo. Esperemos que Ryan Grigson tenga un plan, o su imagen también quedará grabada en nuestras retinas como la de Homer Simpson. D'Oh!



Edición de última hora:

·No han tardado en llegar los refuerzos para ambas líneas, los Colts se traen al DT T.Y. McGill de los Seahawks y al guard Robert Myers de los Ravens.

·Amarlo Herrera es cortado.

·Boom Herron se perderá el año por lesión y ha sido cortado. Si no lo reclama ningún equipo pasará a la injury reserve.

·Ya está confeccionada la lista del practice squad: Daniel Adongo, David Arkin, Quan Bray, Duron Carter, Ulrick John, Dewey McDonald, Josh McNary, Eric Patterson, Jeris Pendleton y Erik Swoope.

Es significativo que en ella no están ni Bryan Bennett ni Amarlo Herrera. Si alguno de los dos quarterbacks se lesionara, tendrían que buscar en la agencia libre un sustituto. Con Herrera se ha malgastado una sexta ronda, siendo el único jugador elegido este año que no ha superado los cortes.





2 comentarios:

  1. Amarlo Herrera va al Practice Squad, pero antes debía pasar por waivers sin que lo reclamaran, no podía ir directo al PS sin pasar por waivers, para lograr la vacante en PS el cortado fue David Arkin (G).
    ¿Que opinión te merece el canje de una 6° ronda del 2016 a cambio de Sio Moore? A mi me gustó el movimiento, esperemos que funcione...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, sin haber pasado por waivers y no ser reclamado no podría pasar a ser parte del PS. La verdad me alegro de que haya sido así, porque es un jugador que me gustó desde que se le drafteó.

    Sio Moore va a dar profundidad al puesto de ILB. Creo que fue drafteado en tercera ronda, así que una sexta a cambio me parece perfecto. Ahora mismo la cosa va a estar entre Freeman, Jackson e Irving. A mí personalmente no me gusta nada Jackson y preferiría ver a Nate Irving en su lugar.

    Lo interesante de Moore y de Herrera es que este año se probará al primero mientras se desarrolla el segundo. Moore tiene un poco de experiencia como Raider y Herrera está verde, así que tiene cierto sentido. Repito que Herrera me parece un buen jugador a desarrollar. Lo veo jugando de Mike perfectamente, llamando jugadas y parando la carrera. ¡Tiene potencial!

    ResponderEliminar