miércoles, 15 de abril de 2015

Indianapolis Colts Mock Draft (great blue north report).


El roster de los Colts no ha sufrido variaciones remarcables esta semana. Así que las que consideramos necesidades básicas o posiciones con falta de profundidad siguen siendo las mismas. En esta ocasión vamos a basar nuestro mock en el big board de Great Blue North Report que, dicho sea de paso, es algo diferente del resto de mocks o tablas que hemos consultado. Jugadores que pensábamos que estarían arriba, están abajo. Jugadores que creíamos más asequibles, pueblan las primeras rondas. Con eso y con todo, no deja de ser otra oportunidad más de revisar prospectos que nos encantaría ver jugar de azul y blanco.

Aquí están nuestras elecciones para este big board. Las posiciones no han cambiado mucho con respecto a los mocks anteriores, pero sí que es cierto que cambian las rondas elegidas para dichas posiciones. ¿Un linebacker interior y un hombre de línea ofensiva en las dos primeras rondas? Ryan Grygson podría seguir un planteamiendo similar: elegir lo mejor disponible en cada ronda.


BIG BOARD GBN REPORT:


1 - Eric Kendricks ILB UCLA (global pick 29 / gbnreport pick 54)


Posición: interior linebaker
Altura: 6'0'' (1,82 m)
Peso: 230 (104 kg)
Universidad: UCLA
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Fresno, CA.
High School: Hoover

Muy baja la posición en la que se encuentra Kendricks en este big board, pero si llegada la elección 29 global, el ILB estuviera disponible, los Colts no deberían dudar. Hemos visto varios mocks en los que lo sitúan en el final de la primera ronda, entre las elecciones 29 y 30. Insistimos, si llegado el turno de los Colts el jugador de la UCLA sigue libre, la decisión sería clara. Un no-brainer, que dicen los americanos.

Eric Kendricks es un jugador con un gran instinto, muy rápido y con un excelente conocimiento del juego. A pesar de su tamaño es una máquina de placar, lo hace con una técnica muy depurada y no suele fallar. Reacciona rápido a lo que está sucediendo y siempre está en su sitio. No le importa perseguir el balón de banda a banda. Buena flexibilidad, agilidad y equilibrio. Juega bien contra la carrera y aporta en cobertura. Está siempre alerta y concentrado. Recuerda en cierto modo a su hermano, Michal, linebacker de los Eagles.

En su contra juega su altura y que no siempre sabe penetrar bien al backfield. En ocasiones se deja bloquear y a veces es excesivamente agresivo. Está acostumbrado a jugar en un esquema que abre muchos huecos en la línea ofensiva. Cubre mejor al hombre que en zona.

El ILB de la UCLA podría ser un soplo de aire fresco que ponga en aprietos, y serios, a Freeman y a Jackson, los dos titulares. Quizás no sea tan explosivo como su hermano, pero es inteligente y entiende perfectamente las mecánicas del juego. En un futuro podría ser el hombre de referencia en el interior.


2 - Donovan Smith OT Penn State (global pick 61 / gbnreport pick 59)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 335 (151 kg)
Universidad: Penn State
Año: junior
Lugar de nacimiento: Owings Mills, MD.
High School: Owings Mills

La línea ofensiva de los Colts ha mejorado mucho durante los últimos partidos jugados. Una vez conseguida la combinación ganadora, se ha mostrado más sólida que nunca. Eso no quita para que necesite profundidad y hombres jóvenes que poco a poco se hagan un hueco en la titularidad. El caso de Donovan Smith podría encajar perfectamente en el equipo. Un jugador con muchísimo potencial a desarrollar, pero que necesita de trabajo para pulir su nivel y ajustarse a la NFL.

Smith es un jugador fuerte, alto y muy competitivo. De pies rápidos y tren inferior explosivo, puede mantener a los defensas alejados del balón. Protege bien contra el pase y sabe abrir huecos para la carrera. Es un tipo inteligente, graduado en criminología, que deja la universidad con un año de elegibilidad todavía disponible. Controla bien a los defensas con las manos y explota bien los mejores ángulos. Sabe desmarcarse de su posición cuando lee el blitz, tapando con eficacia a los pass rushers.

No es todo lo atlético que la posición requiere y tiene que mejorar en varios aspectos. A veces juega demasiado en alto y debería aprender a doblar mejor las rodillas para equilibrar el punto de gravedad. Le cuesta cambiar de dirección para atacar a los pass rushers. Tiene que mejorar su técnica y el control del contrario en los bloqueos.

Un auténtico diamante en bruto que el cuerpo técnico podría pulir. Si puede acumular cierta experiencia como suplente, quizás el año que viene estaría listo para dar el salto al primer equipo.


3 - T.J. Yeldon RB Alabama (global pick 93 / gbnreport pick 109)


Posición: running back
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 221 (100 kg)
Universidad: Alabama
Año: 2L
Lugar de nacimiento: Daphne, AL.
High School: Daphne

En prácticamente todos los mocks que avanzan más allá de la primera ronda, hemos visto que a los Colts les asignan un corredor antes o después. Es una posición que necesita un recambio para el futuro. Ya lo hemos comentado varias veces. Teniendo en cuenta la edad que tiene Frank Gore, quizás la organización debería gastar una primera o segunda ronda en un corredor que pueda sustituirle con garantías a partir de 2016. En este big board Yeldon baja hasta la posición 109, perfectamente asequible para la tercera ronda de los Colts.

Por su tamaño, el jugador de Crimson Tide es un complemento perfecto tanto para Gore como para Ballard (que a pesar de las 800 yardas que corrió en su año de debut, no deja de ser una incógnita, pues desde entonces ha estado apartado del campo de juego por diferentes lesiones). Es muy ágil y puede dejar sentados a los defensas por medio de cortes laterales. Es creativo y ve con facilidad el hueco. Aprovecha su rapidez con los pies para librarse de algunos placajes. Tiene buena aceleración y buena velocidad final.

Es cierto que no es el mejor bloqueador en jugadas de pase, pero por el tamaño que tiene, podría solucionarse con algo de entrenamiento. A veces deja expuesto el balón, lo que hace que le provoquen algunos fumbles. Para lo grande que es, no juega con la potencia que debería. A veces es demasiado paciente si no ve claro el hueco.

Tras el fiasco de Trent Richardson, quizás Grigson no mire con buenos ojos a otro corredor del programa de Alabama, pero hemos visto jugar a Yeldon y no tiene nada que ver con T-Rich. Si llegara a los Colts, tendría un año para mejorar sus defectos y demostrar que puede hacerse un hueco en la plantilla. El año que viene, con un Gore de 32 años, Yeldon podría ser un excelente acompañamiento de Vick Ballard (si Ballard consigue levantar la cabeza en algún momento). Ambos son jugadores complementarios que desempeñarían a la perfección su papel en una ofensiva basada en dos corredores, tal y como le gusta a Pep Hamilton.


4 - Corey Crawford DE Clemson (global pick 128 / gbnreport pick 133)


Posición: defensive end
Altura: 6'5'' (1,95 m)
Peso: 275 (124 kg)
Universidad: Clemson
Año: 3L
Lugar de nacimiento: Columbus, GA.
High School: G.W. Carver HS

A pesar de contar con la llegada de Kendall Langford desde los Rams, la posición de DE es una de las que más necesidad tiene ahora mismo. Esperar hasta la cuarta ronda para hacerse con los servicios de un end quizás sea un poco suicida, pero si las cosas salen bien, Cory Crawford podría ser una opción de futuro.

El de Clemson cuenta con una altura y una complexión perfectas. Mantiene la posición contra los bloqueadores y sabe sobrepasarlos en algunos momentos. Puede cambiar de dirección con facilidad y sabe escurrirse por huecos estrechos para llegar hasta el QB. Está muy atento a la jugada y no pierde de vista el balón. Es bueno contra el juego de carrera, que sabe anticipar, y por su envergadura también puede jugar de defensive tackle.

Lo peor de Crawford es su producción de placajes, que falla con demasiada frecuencia. No es demasiado duro y no siempre parece motivado. No es muy rápido, y tiende a salir apoyado en tres posiciones (3 point stance) lo que lo ralentiza aún más y provoca que no siempre pueda situarse con ventaja frente a los bloqueadores. Flaquea como rusher.

Mucho trabajo para una posición muy necesitada, pero con entrenamiento y esfuerzo, y la responsabilidad de jugar en un equipo con las aspiraciones de los Colts sobre los hombros, podría convertirse en una grata sorpresa.


5 - Derrick Lott DT Tennessee (global pick 165 / gbnreport pick 166)


Posición: defensive tackle
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 303 (137 kg)
Universidad: Tennessee
Año: senior
Lugar de nacimiento: Kennesaw, GA.
High School: North Cobb

Chuck Pagano le ha pedido a sus tackles defensivos que demuestren lo que valen, pues dice que "no hay más opción". Así que, en este caso, haremos caso de las palabras de Pagano y bajaremos hasta la quinta ronda para elegir un, bajo nuestro punto de vista, tan necesario nose tackle.

Derrick Lott es un jugador con una buena complexión, hombros anchos, brazos largos y buena altura, y a pesar de su tamaño tiene buen equilibrio y el peso bien distribuido. Es instintivo, algo imprescindible para la posición, y suele saber hacia dónde se va a mover la OL y por dónde van a intentar atacar los bloqueadores. Bueno contra double teams. Mantiene el balón localizado en todo momento y sabe esperar a que los corredores ataquen por su lado para deshacerse de los bloqueadores y frenar la carrera. Placa con relativa eficacia.

En contrapartida, es posible que no cuente con la velocidad que es necesaria para la NFL. No ha jugado muchos minutos en el último año y no ha sabido ganarse la titularidad. Es mayor, y ha tenido problemas de lesiones, lo que condiciona su durabilidad. No rinde igual contra el pase que contra la carrera. No defiende ni deflecta pases, y le cuesta presionar al QB rival.

Lott sería un jugador ideal para entrar en rotación o en jugadas planteadas con esquema 4-3 y demostrar si está capacitado para jugar al nivel de los profesionales.


6 - DeAndre Smelter WR Georgia Tech (global pick 204 / gbnreport pick 204)

 
Posición: wide receiver
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 222 (100 kg)
Universidad: Georgia Tech
Año: senior
Lugar de nacimiento: Macon, GA.
High School: Tattnall Sqare Academy

T.Y. Hilton, Andre Johnson, Donte Moncrief, Duron Carter, Griff Whalen. El cuerpo de receptores, a pesar de la marcha de Reggie, tiene presencia y potencial para ser uno de los más competitivos de la liga. Eso no quita para que el equipo deba hacerse con los servicios de un nuevo WR que de vida y profundidad en una posición de la que sólo los tres primeros nombres que mostramos tienen asegurado un puesto como titulares.

DeAndre Smelter tiene un tamaño y un peso perfectos para la posición. Es alto, fuerte y físico. Sabe moverse para desprenderse de sus defensores y además no lo hace mal alargando el brazo mediante la técnica del stiff arm. Tiene manos grandes y seguras y sabe atrapar el balón cuando le llega lejos del cuerpo. Es un jugador inteligente que comprende las mecánicas del juego, es competitivo y ha mostrado una buena madurez mental. Sabe crear separación y es rápido reajustando las rutas y puede ganar yardas tras la recepción, ya que como corredor es excelente. Sabe conseguir quedarse abierto y también regresar al QB cuando la jugada se sale de madre. Cree en el trabajo duro y el compromiso y está dispuesto a darlo todo por llegar a ser profesional. No lo hace mal bloqueando para el juego de carrera.

Como algún otro prospecto que hemos analizado, viene de jugar al baseball y sólo tiene un par de años de experiencia como jugador de football. No cuenta con una velocidad de carrera explosiva para poder dejar atrás a los defensores desde la línea de scrimmage. Viene de una lesión que lo alejó de los campos de juego al final de la última temporada y no es seguro que pueda recuperarse a tiempo, lo que hace que baje muchos puestos en el ranking, haciéndolo accesible en una sexta ronda. Está acostumbrado a un sistema de triple option que cuenta con un árbol de rutas limitado. No es especialmente agresivo, lo que le hace perder en algunos emparejamientos. A veces confía demasiado en su altura a la hora de recibir balones.

Un jugador que, de poder llegar sano, le daría mucho juego al cuerpo de receptores. Es prácticamente un prospecto de segunda o tercera ronda, pero las lesiones y su posible mala durabilidad le han hecho descender en las tablas. Tendría cerca a un veterano como Johnson, que podría enseñarle más de un truco, ya que son jugadores que cuentan con la misma altura.


6 - James Sample SS Louisville (global pick 206 / gbnreport pick 205)


Posición: strong safety
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 191 (86 kg)
Universidad: Louisville
Año: senior
Lugar de nacimiento: Sacramento, CA.
High School: Grant

La secundaria está necesitada de buenos safeties. Mike Adams es mayor, y Dwigth Lowery un jugador de clase media que no deja de ser un buen parche. Hace falta profundidad.

James Sample es un strong grande y rápido, que persigue el balón de banda a banda. Fuerte en el box. Sabe placar y baja rápido a la línea dispuesto a tirar al suelo al contrario. Cuenta con una buena coordinación y aporta mucho contra el juego de carrera. Sin destacar demasiado en cobertura, es un buen productor de intercepciones. Sabe mantenerse en su zona y no arriesgar e intentar crear una jugada dejando huecos que debería cubrir.

Cuenta con alguna limitación técnica que hace que no pueda cambiar de dirección con rapidez, lo que lo hace vulnerable a cortes en mitad del campo. No sabe recuperarse con rapidez si es superado. No sabe reaccionar bien ante jugadas de engaño, no cuenta con un gran instinto. No siempre está atento a los ojos del QB. Sólo cuenta con un año de experiencia como titular a tiempo completo, rodeado de talento. Dicen que no es un jugador muy maduro; que haya pasado por tres programas diferentes le da credibilidad a los comentarios negativos sobre su capacidad de compromiso y mentalidad de equipo.

Llegado a este punto de la tabla, los jugadores comienzan a presentar más defectos que virtudes, pero los defectos de Sample se pueden pulir, pues son básicamente técnicos y de mentalidad. Un par de horas junto a Pagano y podría convertirse en un auténtico horseshoe guy.


7 - JR Tavai OLB Southern California (global pick 244 / gbnreport pick 248)


Posición: outside linebacker
Altura: 6'2'' (1,87 m)
Peso: 250 (113 kg)
Universidad: Southern California
Año: senior
Lugar de nacimiento: Redondo Beach, CA.
High School: Mira Costa HS

A pesar de que la posición de OLB no está del todo mal cubierta, toda la ayuda que venga en defensa, será bienvenida.

Tavai es un tipo duro. Ha jugado como línea defensivo, tanto de tackle como de end. Reacciona con rapidez al snap y sabe crear presión. Es un rusher agresivo. Puede hacer dudar a la línea ofensiva con amagos dirigidos con la posición de la cabeza. Sabe placar y tiene explosividad.

No cuenta con una complexión perfecta para el puesto, con unas piernas demasiado cortas. No ha sido titular indiscutible en la USC. Rango de placaje limitado. Las lesiones no le han permitido ser consistente. No es el mejor cubriendo a tight ends y corredores recibiendo.

Nos acercamos a las últimas rondas, pero no por ello vamos a dejar de encontrar prospectos que puedan dar profundidad a algunos puestos y puedan dar la sorpresa.


7 - Bobby Hart OG Florida State (global pick 255 / gbnreport pick 252)


Posición: guard
Altura: 6'4'' (1,93 m)
Peso: 320 (145 kg)
Universidad: Florida State
Año: senior
Lugar de nacimiento: Lauderhill, FL.
High School: St. Thomas Aquinas

En último lugar, otro refuerzo para la línea ofensiva.

El guard de los Seminoles es un excelente bloqueador para el juego de carrera. Especialista en downs de corto yardaje y también cerca de la endzone. No lo hace mal protegiendo al QB. Es joven, tiene 20 años, y mucha capacidad de mejora.

Dicen que sale de su stand muy arriba. Mueve demasiado las manos, sin mucho control. Puede ser sobrepasado con facilidad por rushers experimentados. No es muy versátil y está limitado al puesto de guard. Pies lentos una vez que hay contacto.

Es un jugador que puede mejorar mucho físicamente, eso sí, limitado a su posición natural. Quizás su competitividad y capacidad de esfuerzo hagan que pueda desarrollar todo su potencial en la NFL.


Advertíamos al inicio de la entrada que las posiciones en la tabla que hemos usado esta semana para realizar el mock no se parecen, en algunos casos, a otra tablas que hemos consultado. Será difícil ver a determinados jugadores ser elegidos tan tarde, pero sí que es cierto que podrían encajar perfectamente en la plantilla de los Colts. Si llegado el momento, Kendricks, Smith o Yeldon estuvieran disponibles en las rondas que propone el big board de gbnreport.com, la sala de guerra blanquiazul no debería dudar en hacerse con ellos.

Aún quedan un par de semanas para que llegue el gran día y la ciudad de Chicago se vista de gala para acoger el evento más importante de la offseason. Es posible que tengamos alguna bala más en la recámara y podamos analizar de nuevo alguna otra tabla llena de prospectos con destellos de la calidad necesaria para jugar en una escuadra profesional.








4 comentarios:

  1. Este Mock no me entusiasma tanto... yo tampoco veo a Kendricks caer hasta los Colts, ni a Grigson apostar por un RB de Bama luego de quemarse con T-Rich, cualquiera que corra tras la poderosa OL de la Marea Carmesí, será visto con ojos dudosos... Tampoco creo que escojan a un WR antes que un Safety ni que esperen a la 5° ronda para reforzar la línea Defensiva... o que se pasen todo el draft sin pillar a un CB...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía muchas ganas de analizar a Kendricks y a Yeldon, a los que no veo en los Colts por lo que precisamente comentas: el primero no llegará a la elección 29, el segundo no creo que sea del gusto de Grygson por todo el tema T-Rich. Pero bueno, como digo era una buena excusa para analizar a dos jugadores que me gustan mucho. Como siempre, adelantar que ya estoy trabajando en más big boards, y aún quedan nombres interesantes que podrían llegar a formar parte del equipo a partir del día 30.

      Por aquí seguiremos animando un poco la travesía por el desierto. Para después del draft, que viene lo más duro, ya tengo pensadas un par de ideas para darle un poco de vidilla a esto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Sin dudas que son prospectos que acaparan atención y fue muy interesante leer el análisis, más allá de que arriben o no a los Colts finalmente. Hablando de jugadores de Bama, el Safety Nick Perry (compañero de zaga del altísimo prospecto Landon Collins) estuvo de visita de por Indy, ¿Qué opinión te merece este jugador y qué ronda sería la propicia para que los Colts lo tomen en caso que decidan escogerlo? Otro que pasó por el Lucas Oil y dejo una gran impresión fue Tevin Coleman, de los Hoosiers... (si, mi RB!)
    Me quedo en sintonía para el proximo Mock...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perry está muy abajo en todos los big boards. 7ª ronda o incluso undrafted. Sobre el campo da buenas sensaciones. Es un jugador versátil que vivió a la sombra de Clinton Dix, pero que el año pasado tuvo muchos minutos. Tiene experiencia y cuenta con una excelente preparación, como todos los prospectos defensivos de Alabama. Se le ve seguro, pero ha tenido problemas de lesiones. Podría ser un buen backup para la secundaria. Por el contrario, Collins no me entusiasma demasiado. Es muy bueno contra la carrera, y eso le haría perfecto para el equipo, pero a veces parece perdido en cobertura, es demasiado agresivo y además no tiene buenas manos atrapando el balón.

    Coleman encajaría perfectamente en el equipo, a mí me encanta también. Ya lo dije en el mock anterior, sería una adición estupenda para el backfield, y si está libre en segunda ronda, a por él de cabeza.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar